Primeros detalles sobre la privatización del FOGASA.

sábado, 8 de junio de 2013

Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca de los planes del Gobierno respecto la privatización del FOGASA. La primera y más llamativa en mi opinión es que como se ha sugerido desde distintas esferas, funcionarios de otros servicios pasarán a desempeñar tareas en el FOGASA. Pero lo preocupante en los términos que nos preocupa (si se agilizarán los plazos en los que el organismo paga) es que poco impacto tendrá la medida.

El motivo es que dichos funcionarios estarán destinados a asistir a procesos judiciales, de forma que la plantilla que gestiona los expedientes se queda como está.  El Gobierno mantiene que la saturación es coyuntural por lo que no puede incorporar de forma indefinida funcionarios a la plantilla.

Muy buen razonamiento, teniendo en cuenta que la situación coyuntural que afrontan todos los afectados por los retrasos del FOGAGA puede dejarlos en la ruina o viviendo del aire por no tener ningún tipo de ingreso. El Gobierno se desentiende de todos estos afectados y la única medida que va a tomar es privatizar la gestión de los expedientes atrasados, para que una empresa privada saque su parte (se especula con que pueda ser la empresa KPMG)..

Por supuesto siguen habiendo dudas sobre el asunto de la privatización, otro de los posibles problemas además de los que comentamos en anteriores entradas será el orden en que se atiendan los expedientes tras la privatización. Como podemos leer en  eldiario.es

“si una empresa acelerara la aprobación de los expedientes acumulados, el personal ordinario del Fogasa se dedicaría a tramitar los casos que les llegaran día a día. Esto podría dar lugar a que una persona que reclame el pago de su indemnización o de algunos salarios en septiembre de este año cobre antes que alguien que lleva esperando su cobro más de un año. Los sindicatos recelan también de que una empresa privada acceda a datos personales de trabajadores y de otras empresas.”

Como vemos, nos encontramos con un despropósito tras otro, que añade más incertidumbre si cabe a todos los afectados  que ya llevan largo tiempo esperando noticias positivas del FOGASA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Lo más leído