Desastroso 2013 para el FOGASA

martes, 31 de diciembre de 2013

Si tienes un expediente por impago de indemnización o nóminas presentado en el FOGASA habrás seguido con interés la actualidad de problema de los retrasos a lo largo del año. Es un asunto que ha afectado a más de 180.000 expedientes, y que parece haber estallado este mismo año que ya termina.

Las primeras noticias sobre las medidas para solucionar el atasco nos llegaron en el primer trimestre, lo que nos confirma, una vez más, la lentitud de la Administración para solucionar los problemas de los ciudadanos que más están sufriendo la crisis.

Si las medidas se hubieran puesto  en marcha de inmediato por entonces, a buen seguro que por estas fechas muchas personas estarían pasando unos días mejores. En lugar de actuar de forma rápida, las supuestas soluciones se fueron posponiendo hasta octubre, con la entrada de interinos que todo indica que sólo fueron utilizados para preparar expedientes para Tragsatec.

A día de hoy, tenemos información pero no fechas de referencia en las que se empezarán a obtener los primeros resultados. No hace falta esperar a las estadísticas de diciembre para saber que en este mes no ha ocurrido nada extraordinario, dado que el presupuesto a estas alturas del año pocas alegrías va a permitir.

Por tanto, todos los ojos estarán puestos en enero, a la espera de los primeros expedientes con resolución (e ingreso) de la bolsa de atrasados. Dado el reciente interés de los medios de comunicación y las posibles intervenciones políticas para presionar, lo normal es que pronto empecemos a ver informaciones sobre los resultados.

En definitiva, hemos vivido un año nefasto en lo referente al FOGASA, donde lo único positivo ha sido la adopción tardía de medidas. Faltará por ver si finalmente todo queda en una solución efectiva o en un parche que terminará agravando la situación.

3 comentarios

  1. Que verguenza!!!! Pero es que no piensan que ese dinero es vital para muchas familias.

    ResponderEliminar
  2. Ese dinero es de las personas que encima Sr quedan. Sin trabajo y mo saben cuando van ha poder coger ese dinero para poder respirar .que poco nos respetan como trabajadores.

    ResponderEliminar
  3. En abril hace un.año que espero el.pago de fogasa y 3 años desde que presente la demanda mientras tanto he estado sin.derecho a paro si quiera teniendo que vivir de la rai 426€,únicamente, con una.familia numerosa alquiler y un abuelo enfermo, ahora el.próximo mes se me acaba esta ayuda y ni.siquiera twngo derecho a la ayuda del plan prepara,no se que hacer es desesperante, me han de pagar sii pero cuando...y mientras tanto esperando.es un sinvivir.TENERIFE




    ResponderEliminar

 

Lo más leído