Retrasos del FOGASA: son necesarias medidas URGENTES

viernes, 6 de septiembre de 2013

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: una afectada ha creado una petición enchange.org con el texto de la entrada. En la petición se piden medidas concretas y urgentes contra el retraso del FOGASA, sí como se pongan en conocimiento público para que los afectados pueden estar completamente informados.

Podíes firmar la petición para apoyarla en el siguiente enlace:  PETICIÓN DE MEDIDAS URGENTES CONTRA EL RETRASO DEL FOGASA

También podéis compartir el enlace desde nuestra página Facebook

Seguiremos atentamente la evolución de esta iniciativa.


Con la actual crisis económica, miles de trabajadores han sido despedidos por sus empresas sin recibir ningún tipo de indemnización. Un alto porcentaje de ellos, incluso con varias nóminas impagadas. En esta complicada situación lo único que les queda es acudir al FOGASA, en muchas ocasiones, tras procesos judiciales que duran meses.

Legalmente se establece que los expedientes deben ser resueltos en un plazo máximo de tres meses, no obstante, en algunas comunidades, como es el caso de Cataluña, Comunidad de Madrid o la Comunidad Valenciana, el plazo se extiende hasta los 18 meses. En la práctica, desde que un trabajador es despedido hasta que recibe su indemnización, pueden pasar varios años. 

Esta situación provoca que miles de familias queden en una situación extremadamente delicada, al haber agotado sus prestaciones y no haber recibido ninguna cantidad en concepto de indemnización que les permita subsistir.

A todo ello se une la reducción de las cantidades abonadas por el FOGASA, como consecuencia de los recortes aprobados desde julio del año pasado. 

Ante esta situación de total desamparo, se solicita al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que tome medidas urgentes para corregir esta lamentable situación de forma INMEDIATA. En el caso de que las medidas ya estén proyectadas, como es el caso de aumento de personal en las plantillas de forma temporal, se solicita que se hagan públicas, para que todos los afectados tengan conocimiento de ellas, así como las fechas exactas de su aplicación y el impacto que se espera que tengan sobre los retrasos.

Recordamos por último que la cifra de expedientes sin resolver supera, según diversas fuentes, los 160.000. Es por tanto un grave problema, que pone en jaque a miles de familias en todo el país y que necesita que los distintos responsables polítcos actuen con la responsablidad necesaria.


PD: lo tenéis disponible en Facebook, para que llegue a más gente.  La página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Tiempo-de-espera/525464534156581

8 comentarios

  1. Casualidades de la vida, horas después de publicar esta entrada se ha sabido que se va a contratar a personal interino para reforzar la plantilla del FOGASA. Sólo cabe esperar que se haga inmediatamente y que pueda aliviar de forma notable los retrasos. Tenéis más información en la portada del blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog y gracias por la ayuda que significa para todos los que estamos afectado por los recortes y el mal funcionamiento de FOGASA. Quizás sería una buena posibilidad abrir una petición a través de:

    http://www.change.org/

    y así todos los afectados podriamos ir firmando

    ResponderEliminar
  3. Tal y como estaís comentado, una petición puede dar un empujón al al problema a pesar de que ya se han tomado las primeras medidas.

    Una persona ya ha puesto una petición, lo que todos le agradecemos: Petición FOGASA

    El problema es que es algo escueta y las personas que la lean y no sean afectadas directamente no llegarán a entender el problema.

    Se puede hacer otro texto retocando el que tenéis arriba en la entrada o directamente se sigue con el que ya está creado.

    Opinad y una vez decidido lo pondré en la portada y en la página de Facebook que tiene el blog para que a base de compartir llegue a más gente.

    ResponderEliminar
  4. El texto ya ha sido modificado según las últimas novedades por si alguien decide utilizarlo para una petición. Simplemente tiene que elimnar la última parte, la del PD:

    "PD: lo tenéis disponible en Facebook, para que llegue a más gente. La página en Facebook: "

    ResponderEliminar
  5. Hola! Berto buenas noches. Si tienes razon lo e hecho de nuevo copie y pegue lo que tienes.

    ResponderEliminar
  6. fatima ibañez, ministra de empleo: Retrasos del FOGASA: son necesarias medidas URGENTES

    ResponderEliminar
  7. Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla? Aquí está el enlace:

    http://www.change.org/es/peticiones/fatima-ibañez-ministra-de-empleo-retrasos-del-fogasa-son-necesarias-medidas-urgentes?share_id=QEVwUExFVh&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La firmaré en un par de días, claro. Si firmo ahora mismo la gente asociará enseguida mi nombre al blog.

      Lo que haré ahora es actualizar la entrada con el enlace a la petición y ponerlo en la página Facebook del Blog para que se se pueda compartir y llegué a más gente. Aparte lo movere por twitter.




      Eliminar

 

Lo más leído