Últimas noticias: paralizada la privatización del FOGASA

sábado, 7 de septiembre de 2013

Hace unas semanas supimos que el plan de privatización parcial del FOGASA tenía altas probabilidades de ser paralizado. Desde entonces no hemos tenido noticias de esta supuesta privatización. Por el contrario, se anunció un plan de medidas de choque, sin que se diera más detalles sobre la fecha en que se iban a llevar a cabo dichas acciones. Recordemos que el plan consistía en líneas generales en aumentar el personal y en derivar expedientes a provincias con una menor carga de trabajo.

Pero no se dio más detalles a los afectados, ni siquiera si la privatización se llevaría a cabo junto a este paquete de medidas para gestionar expedientes atrasados. La fecha establecida para la puesta en marcha de los planes privatizadores era el 16 de septiembre. A lo largo del verano hemos visto cómo no hemos tenido ningún tipo de noticia más al respecto, aumentando la inseguridad de los miles de afectados por el retraso del FOGASA. Todo ello unido al tremendo parón en julio en cuanto a la resolución de expedientes resueltos y el gran descontento de los afectados ante la total falta de información.

No obstante, parece que finalmente se paralizará la privatización, procediendo a la contratación de personal interino (8 plazas en el caso de Valencia), según la información aportada por el diario LEVANTE- EMV (no se adjunta el enlace al ser una noticia de pago).

Estaremos atentos en los próximos días para conocer el aumento de personal en las otras comunidades, sobre todo en la Comunidad de Madrid y Cataluña, que acumulan un retraso enorme. Además seguiremos con atención las estadísticas hasta fin de año, para poder ver el impacto de estas contrataciones en el número de expedientes resueltos.

Esperamos que se adopten más medidas de las anunciadas para incrementar la efectividad de todo el plan, para que todos aquellos que están sufriendo en sus carnes la parálisis del FOGASA puedan cobrar, por fin, lo que les corresponde.

5 comentarios

  1. Berto la noticia no es de pago, aqui te dejo el enlace
    http://www.levante-emv.com/economia/2013/09/07/gobierno-paraliza-privatizacion-fogasa-acumula/1030583.html
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesusst, la habrán abierto hoy. Ayer era de pago. A ver si vemos los resultados y no se queda en palabras.

      Un saludo

      Eliminar
    2. A ver si a finales de septiembre ya empezamos a ver movimientos mas continuos en los expedientes, aunque el dinero este a cuenta gotas

      Eliminar
    3. Lo comprobaremos mes a mes con las estadísticas, aunque espero que no se lo tomen con la calma que se están tomando las de agosto. En fin...

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola a todos! Hoy por fin, he cobrado fogasa. Justo esperando 18 meses.Mi expediente fue presentado 26.03.2012 en Valencia y ayer 26.09.2013 tenia el dinero. A si que es verdad que tardan 18 meses. Suerte a todos.

    ResponderEliminar

 

Lo más leído