Frente a esta noticia (de la que no podemos dar más detalles,
ya que la información sólo está disponible para suscriptores del medio digital
en cuestión, vaya nuestro pequeño tirón de orejas desde aquí) hemos podido leer
horas después otra con un contenido, a priori, más optimista.
La encontramos en expansion.com. Aunque en ningún momento se hace mención
a la privatización ya mencionada, se aportan medidas que pueden ser
interesantes, y que si se aplican con la intensidad suficiente, pueden ser de
gran ayuda para solucionar el gravísimo problema con el que se enfrentan los
afectados por el FOGASA.
Las principales medidas son las siguientes:
- Creación de un grupo de trabajo para que funcionarios puedan instruir expedientes fuera de su jornada laboral
ordinaria.
- Derivación de expedientes de
las provincias saturadas a otras con menor carga de trabajo.
- Implantación de sistemas de digitalización
de expedientes.
- Cobertura de todas las vacantes
existentes en el organismo para reforzar la plantilla.
- Nombramiento de personal
interino (mínimo de 28 personas) durante 6 meses. La cifra de interinos podrá
duplicarse en octubre.
En principio, este plan de viabilidad debería rebajar los
tiempos de espera, y se corresponde con las peticiones de los sindicatos frente
a los planes de privatización. Como mínimo parece que aparte de mejoras
estructurales, se adoptarán medidas para solucionar el gigantesco atasco que en
principio debería ser coyuntural a la grave crisis que estamos sufriendo.
Por supuesto, para completar la información nos faltaría conocer
fechas concretas en las que se llevaran a cabo las medidas propuestas, sobre
todo las relacionadas con el refuerzo en la plantilla y la derivación de
expedientes a otras provincias menos saturadas, ya que serán las que mayor
impacto tengan sobre los expedientes atrasados.
Esperemos que en los próximos días conozcamos los detalles definitivos sobre este plan de viabilidad, y si se descarta por completo la privatización parcial planeada. De esta forma podremos tener noticias positivas y ver reducida la incertidumbre. Sobre todo después de lo vivido durante el mes de julio, cuando prácticamente el FOGASA se paralizó en cuanto a la resolución de expedientes sin que se ofreciera explicación ninguna.
Por último, agradecer a la diputada Olaia Fernández el haber
realizado una pregunta sobre la desastrosa situación del FOGASA que ha
propiciado la respuesta que ha dado lugar a la noticia.
Esperamos que cunda el ejemplo entre otros diputados y empiece a ser habitual este
flujo de información, lo mínimo que merecen todos los afectados pero que
reciben a cuentagotas por parte de la Administración.
bla bla bla.....
ResponderEliminarSí, en principio sólo palabras. Pero es que hasta ahora no teníamos ni eso.
ResponderEliminarFalta ver en que queda la cosa, y espero que no tardemos en comprobarlo.