Importante noticia para los afectados por el FOGASA

viernes, 19 de julio de 2013

Importantísima noticia para los afectados por el brutal retraso del FOGASA. Hace unas emanas comentábamos en la entrada de ¿Cuánto tarda el FOGASA en pagar?, el caso de unos trabajadores valencianos que habían denunciado al FOGASA porque no había resuelto en los 3 meses reglamentarios sus expedientes.

Muchos nos preguntábamos qué había sido de la denuncia ya que el resultado podría arrojar luz para todos los afectados. Por fin conocemos algo más, podéis ver los detalles en eleconomista.es. Pero los aspectos que pueden parecer más importantes son los siguientes:

“El juez interpreta que este caso de silencio administrativo, pasados los tres meses que contempla la Ley de Procedimiento Administrativo, debe considerarse positivo, por lo que no cabe después una resolución en sentido contrario.”

Y además, y muy importante:

“La sentencia, de fecha 1 de julio de 2013, admite recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, así como la reclamación de intereses. En opinión del Sindicato Independiente, si en instancias superiores no se revoca, "podría extenderse a miles de expedientes presentados en toda España", ya que, asegura, la "lentitud" del FOGASA a la hora de resolver "es proverbial, por falta de medios, con retrasos de hasta 15 meses. "El Ministerio deberá inmediatamente poner coto a esta gravísima infracción", afirmó en un comunicado.”

Dado el inaceptable retraso en muchas de nuestras comunidades, la sentencia es de gran interés para todos los afectados. No es posible que al ciudadano de a pie se le impongan unos plazos rígidos para afrontar todas sus obligaciones con la Administración, y luego ésta los deje a su suerte durante año y medio sin ningún tipo de consecuencia. Esperemos que, como mínimo, sirva para que la administración se ponga las pilas definitivamente y soluciona de una vez por todas esta injusticia que tiene en vilo a miles de familias.

Estaremos muy atentos a las noticias relacionadas que puedan aparecer en los próximos días, además de las poco probables reacciones políticas.

2 comentarios

  1. ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO YA QUE SOY UNA AFECTADA POR FOGASA QUE EN ESTE MES DE AGOSTO HACE DOS AÑOS QUE ESTOY A LA ESPERA DE COBRAR.
    TAMBIEN ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME INFORMARA SOBRE EL IMPORTE QUE PAGA YA QUE QUE CREO QUE ES UN TERCIO DE LO QUE HAY ESTIPULADO Y EN ESE CASO PIERDO UNA CANTIDAD DE DINERO IMPORTANTE.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un foro actualizado al dia

      "afectados por fogasa"

      Eliminar

 

Lo más leído