TRAGSA y expedientes del FOGASA: información actualizada

lunes, 16 de diciembre de 2013

Aviso de interés: Puede econtrar información sobre los pagos del fogasa por meses aquí

El objetivo de esta entrada será mantener a todas las personas afectadas por los retrasos del FOGASA informadas sobre el proceso que se va a llevar a cabo para intentar solucionar el colapso al que está sometido este organismo.

Expedientes atrasados Tragsa 


Para ello, nos haremos eco de las noticias que aparezcan en los distintos medios de comunicación, en las respuestas a  las quejas al Defensor del Pueblo planteadas por algunas personas y en la propia información aportada por los lectores del blog tras sus consultas. Por supuesto en el caso de aparecer información oficial será teniendo en cuenta en primer lugar. En todo caso es poco probable, ya que hasta la fecha  no ha habido ningún comunicado oficial. Sería de agradecer que los sindicatos también presionasen para obtener más información.

Lo que sabemos del llamado Plan Greta actualmente, según las fuentes de información que hemos indicado es lo siguiente:

  • Los trabajadores no iban a ser formados hasta noviembre y empezarían a trabajar con los expedientes en enero del 2014.
  • La fecha a partir de la cual se han enviado expedientes atrasados (más  de 180.000) varía según la provincia (no todas las provincias han enviado), pero en las más afectadas las fechas estarían en torno de mayo-julio hasta los de septiembre de 2013. Por tanto es de suponer que los expedientes de las provincias correspondientes a esas fechas serán tramitados por Tragsa (concretamento su filial Tragsatec), por lo que estaremos atentos a los expedientes de dichas fechas en las otras secciones del blog.
  • Según algunas oficinas, una vez tramitados los expedientes pasarían directamente a la fase de “Enviado a Secretaría General”. Esto significa que en la práctica, la información a la que se puede acceder es la misma que hasta ahora, ya que mientras está en la primera fase la única información disponible es la fecha de entrada. El principal interés sería saber si un expediente será o no tramitado por Tragsa.
  • Los expedientes se resolverían por orden cronológico. Es decir, los expedientes nuevos de una misma provincia que entren en el FOGASA se pagarán respetando el orden de los ya mandados a Tragsa.
  • Se pretende terminar con la bolsa de expedientes retrasados en un plazo inferior a un año.

Por el momento sólo cabe esperar a ver las estadísticas de diciembre por si se ha registrado un aumento en el número de expedientes con orden de pago, lo que sería una buena señal. Como ya hemos comentado, la información no es oficial y en algunas ocasiones es contradictoria, pero por el momento es lo único que tenemos hasta que se aclaren los detalles. Por lo tanto siembre habrá que tomarla con reservas.

Como siempre, podéis seguir comentando sobre ingresos y vuestras experiencias en los otros apartados del blog. Cualquier novedad sobre el tema será inmediatamente añadida a esta entrada para manteneros informados.

ACTUALIZACIÓN FINAL: pasado ya todo el mes de diciembre y con la avalancha de noticias que hemos tenido, doy por concluidas las actualizaciones. El resumen final es que Tragsa ya está tramitando y que no los primeros expedientes gestionados no deberían tardar en "volver" al FOGASA para ser abonados. Todas las nuevas noticias serán publicadas en futuras entradas.

325 comentarios

  1. Enhorabuena por esta entrada, yo solo puedo decir que se supone que tienen que estar dando un curso de formacion pero necesitamos confirmacion de que se esté impartiendo ya.....

    ResponderEliminar
  2. Hola yo presente la documentación hace ahora dos años y aún no se nada ,alguien me puede decir donde me puedo informar soy de valencia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pasar por las otras secciones del blog donde se está hablando del tema de ingresos y plazos. De todas formas dos años es mucho tiempo incluso para Valencia. Llama por teléfono porque con este tiempo ya deberían poder darte más información.

      Eliminar
  3. Hola. Presenté la solicitud del Fogasa en marzo 2012 en Madrid. Ayer día 28/11/13 tenia cita por segunda vez en el fogasa, para informarme del estado del expediente. Su respuesta ha sido que ha caido en poder de Tragsa y que en el mejor de los casos recibiré el dinero en enero de 2014.

    Esto es un atropello máxime cuando hace dos meses, en mi primera cita en el fogasa me dijeron que tenian mi expediente en la mesa ya que se estaba acabando de resolver marzo de 2012. Además me dijeron que desde que se aprueba el expediente y se manda a la "central", que es quien paga, tardan entre mes y medio y 2 meses en abonar el dinero en la cuenta bancaria del trabajador.

    Lo dicho, hacen lo que quieren y mienten mas que hablan. Ni que decir tiene que cada vez que llamaba por tfno siempre me decian que el mes siguiente tendría el dinero en mi cuenta. Por cierto, hace ya semanas que ni se dignan a coger el tfno, ni las unidades perifericas ni ya la central.

    Indignados saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon, yo soy de abril ed madrid y esta en tragsa
    ruego me informen de que estan haciendo a dia de hoy en tragsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la propia entrada tienes toda la información de la que disponemos a día de hoy. En cuanto tengamos novedades se actualizará. Esperamos ver los primeros movimientos en enero.

      Eliminar
  5. Yo estoy como todos los de tragsa, tan dificil es que UAP fogasa madrid nos de un calendario de fechas de como va a actuar tragsa??
    He estado ayer y se encojen de hombros.
    Creo que empleo deberia de indicar a fogasa los pasos que se estan dando en tragsa para tenernos bien informados a los ciudadanos porque me da a mi que es funcionario lo que queria es que me largase y me dijo, los diez primeros dias de enero lo tendras abonado.
    AL rato me dice, cj¡oja hora para febrero por si no se lo han pagado, jajajaj en que quedamos.
    No saben ni decirte si ya han dado el curso o no
    NOSABENNADA

    ResponderEliminar
  6. hola,yo soy de alicante y esta misma mañana he estado en fogasa por que justo hoy hace un año que llevo esperando (3-12-2012) y me decian que este diciembre iba a cobrar (unos 7000€),lo mas gracioso es que me comentan esto de tragsa pero que ya no hay ninguna manera de saber como va la gestion de mi expediente ni aunque contacte con ellos,DESESPERANTE!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de Valencia, hoy he hablado por telef con Fogasa VLC me comentan que mi expediente(UAP 27-jul-2012) está en TRAGSA. La funcionaria,muy amable ella, me comenta que cobraré en febrero -marzo 2014, no sé si creerla pero difilmente creo cobrar tan pronto... LLevo desde mayo/2010 desde que la empresa nos echó a todos los empleados sin pagar las indemizaciones ni las tres últimas nóminas... uff por suerte tengo trabajo actualmente, pero sinceramente estoy hasta los mismisimos, tengo ganas de pasar pagina de una vez...
    bueno pues eso suerte a todos y paciencia...
    que falta hace

    ResponderEliminar
  8. A mi en fogasa madrid hoy no me han dado nada de informacion, que no saben nada.
    que lo esta haciendo una empresa externa pero que no saben que hacen ...
    esto es normal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami tambien y no aparece el expediente metiendolo con certificado digital ,sin embARGO TENGO OTRO DE ESTE AÑO Y SI APARECE ENTRADA UAP. Y EL OTRO DE DICIEMBRE 2012 NO ,pero en la cita de uap madrid si esta. van por mayo 2012

      Eliminar
  9. si lo has entregado el 3/11 de este año, no esta en tragsa porque os habeis librado, ya que se han llevado los expedientes hasta septiembre.
    Por eso os dicen que en 6 meses....pero como todo lo que dicen hay que multiplicar por 3 , que porque??
    1 dando fe de que es verdad 6x1=6
    2 teniendo en cuenta la lentidud de la justicia 6x2=12
    3 teniendo en cuenta las mentiras de la politica y sus aliados 6x3=18
    Asique mas o menos en 18 meses igual os han pagado,
    suerte, yo solo llevo 19 meses.....
    Marta

    ResponderEliminar
  10. http://www.levante-emv.com/economia/2013/10/18/tragsa-cobrara-3-millones-desbloquear/1042614.html

    Ya son varios los medios que hacen eco de lo que nos quejamos,de la falta de informacion,espero que poco a poco esto se vaya aclarando

    ResponderEliminar
  11. gracias esa noticia es de octubre y es asi. Pero el tema ahora que esos expedientes llevan en TRAGSATEC un mes y medio.........es HAN EMPEZADO A TRAMITARLOS???
    Esta es la eterna pregunta y lo que Berto esta tratando de averiguar.

    ResponderEliminar
  12. las noticias de la cuatro ahora mismo en directo no son muy alentadoras,ya estan tramando algo la bañez y el montoro pa jodernos un poquito mas,esto huele mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que han dicho???

      Eliminar
    2. pues que en enero querian que fogasa dejara de pagar los expedientes de las empresas que hayan despedido con menos de 25 trabajadores y alguna cosa mas de que habria que meterse en juicios para resolver tu caso,disculpa que no lo viera entero,pero cada vez que escucho a esta gentuza ya hay que empezar a temblar

      Eliminar
  13. soy de salamanca y llevo desde marzo esperando a que me paguen en fogasa hace 10 meses que los entregue pero me dicen que mi expediente lo tiene tragsa que me dirija a ellos lo hice y me amenazaron con denunciar al empleado que me dio esa informacion aqui en salamanca no he oido a nadie ni nada que proteste ya no se que hacer porque se tiran la pelota de unos a otros me voy enterando por berto sois muy amables y muchas gracias seguire esperando pero ya el dinero se va acabando porque es imposible colocarme por la edad 58 años y enfermo tendre que aguantar como sea gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno vamos a ver, si en fogasa te han dicho que lo tiene tragsa es que lo tiene tragsa, solo faltaba que mintieran en eso.
      Tranquilo hombre, con esta entrada seguro que Berto nos va sacando a todos de duda, mira por lo visto ya estan con el proyecto.
      animo, seguro que diste con alguien que este quemado.

      Eliminar
  14. NO, deberia aparecer la misma informacion que cuando no se lo habian llevado a tragsatec.
    En mi caso de mayo 2012 entrada en uap y es lo que sigue saliendo.
    pide cita y consulta porque con el lio que tienen curate en salud.

    ResponderEliminar
  15. Soy de Sevilla, entregue la solicitud en Fogasa el 1 de octubre 2012, de momento y cabreado, nada de nada. Estuvo ayer en el Fogasa Sevilla y la muchacha, confirmo que estabana en Madrid-Tragsa, y no sabia nada.Preguntarte Berto, aunque creo , lo mencionas anteriormente, por la retroactividad de la enmiennda que el duo Bañez-Montoro , ponen en funcionamiento el 1 de enero 2014, mi solicitud es de los 8 dias por empresas de menos de 25 trabajadores, ( que ñpor cierto entro en concurso de acreedores voluntario 10 meses mas tarde)y seria de sinverguenza que despues tanto tiempo me afectara de alguna manera.
    Indicar que esto ya paso antes, hasta Julio de 2012 pagaba el 100% la empresa , pero a partir de Julio de 2012 cambio y pagaba el fogasa los 8 dias (40%)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te afecta tranquilo, el PP que para otras cosas no aclara nada, en este caso lo ha desmentido de forma rápida.

      Eliminar
    2. hola sabes alvo mas de tu expediente.el mio es de diciembre 2012 sevilla.

      Eliminar
  16. He pillado buen disgusto al oir la noticia del impago de los 8 dias.Yo llevo desde noviembre del 2012,y estoy en esa situacion;no me podria creer que fuera con caracter retroactivo...espero que tengan un poco de sentido común y no nos hagan esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He añadido la información a la entrada principal, no es retroactivo, no va a afectar en nada a los tristemente famosos 180.000 expedientes atrasados.

      Eliminar
  17. Hola, mi expediente entro en fogasa el 24/10/2013, me imagino no tener problemas con la nueva ley del PP para el 2014?...

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te afecta si ya lo tienes presentado aunque no sea parte de los 180.000 que están en Tragsa. Saludos.

      Eliminar
  18. Me temo que mi expediente va a ser uno de los 180.000 que comentais. Presenté reclamación el 15/07/2013 a través de la oficina vitual del FOGASA y a estas alturas sigue poniendo: Entrada solicitud en UAP (15/07/2013).

    Como a la gran mayoría, se me acumulan las deudas .... mientras mi dinero anda véte a saber tú en manos de quién. Esto es vergonzo!!!!

    ResponderEliminar
  19. HOla, soy nuevo en esto y me dicen que mi caso lo tiene una empresa, alguien me puede decir quienes y cuando me lo resolveran??? soy de msdrid del mes de julio 2012
    nadie me informa, estuve ayer en fogasa y me dicen que ponga una reclamacion porque se han llevado mi expediente y nadie me informa.
    que hago? donde pregunto?
    miles de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la información que sabemos en esta misma entrada, a partir de enero deberían empezar a tramitar, pero hasta que no empecemos a ver ingresos no sabremos con certeza cuando han empezado a trabajar.

      Eliminar
  20. De acuerdo con la normativa general y específica que regula la protección de datos, solamente se dará información de forma presencial, en la oficinas de FOGASA donde le están tramitando el expediente y tras la identificación del interesado o representante legal debidamente acreditado, o bien, acceder a dicha información a través de la sede electrónica de FGS (www.sede.fogasa.empleo.gob.es), con certificado electrónico.

    ESTO ES LO QUE CONTESTA FOGASA AHORA CUANDO MANDAS UN MAIL.............

    NO COMENT

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias gentes,hola berto,desde fogasa sevilla la directora me conmirma que a eya le an dicho que tragsa esta gestionando expedientes ya,no se pueden tirar las campanas al vuelo,pero parece que nos movemos,haber si hay mas confirmaciones de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, vamos a esperar a que se haga eco algún medio o tengamos los primeros expedientes con cambios de estado para confirmarlo.No tardaremos mucho en tenerlos si finalmente ya han comenzado.

      Eliminar
    2. Ayer en Valencia en la cita previa me dijeron que en enero empezará ya a notarse que bajan los meses de espera para cobrar. Desde hace tiempo llamo de vez en cuando y lo unico que me decian es que mi expediente estaba en el plan ese, Yo soy de septiembre de 2012, no me dijeron fecha aproximada, solo que se tiene que empezar a notar que es menos de los 19 meses que estaban tardando ahora. Que por cierto a principio de año decian que eran 14, pero bueno, imagino que sera por la acumulacion d emas expedientes.

      Eliminar
  22. gracias, esperemos que si sea, ya que llegan ahora fechas malas para muchos o excusas buenas para otros.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias berto campeon por todo lo que estas haciendo por este tema,pareceser que lo que me dijieron en fogasa sevilla se cumple y estan ya gestionando,haber si esto empieza a ir rapido.

    ResponderEliminar
  24. gracias Berto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola,de VAlencia entrada junio 2012 numero exp 10.8xx sin cobrarrrr...que voy yo a notar lo del tragsa, que representantes tenemos ,luego salen a la calle a pedir el voto ,les tienen sin cuidado nuestra situacion solo quieren tu voto y nada mas

    ResponderEliminar
  26. Lo mio es de traca me pone..
    Entrada en León 24/10/2013
    Enviado a secretaria general 13/11/2013
    Y se acabo nada más, no hay quien entienda esto
    P.D... lo más extraño es que entrando con DNI electronico y poniendo la fecha en la cual les llego en este caso a fogasa León no me salia nada, cambie la fecha y puse el dia 1 del mes en que cause baja en la empresa y me salio lo que os puse arriba..

    ResponderEliminar
  27. Aqui os pongo lo mio
    Entrada en fogasa León el 24/10/2013
    Enviado a secretaria general el 13/11/2013
    No hay más estados

    ResponderEliminar
  28. Hola soy de Valencia mi expediente es de Julio de 2012 y no hay manera, primero 9 meses, después 16 meses y ahora esta en Madrid pero sigue en la primera entrada y me dice que claro algunos meses mas hasta que cojan la marcha. Asi que hacemos el calculo y vamos camino de los 20 meses, es desesperante oir que van a tardar algo mas de un año, cuando será algo menos de dos años. Bueno esperamos buenas noticias. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola mi nombre es antonio alguien me podria decir porque mes van resolviendo en barcelona por favor agradeceria mucho soy de marzo 2013 Animo a todos

    ResponderEliminar
  30. hola sabeis algo de esto???
    mi abogado dice que en fogasa le han dado una claves para ver los expedientes de sus clientes, entre ellos el mio, y por lo visto con esas claves creo que ven la situacion y hasta la documentacion escaneada, es esto posible??? es que no se si es que no se ha enterado.
    El caso es que me dice que no sabe porque no ve mi expediente, que es de Madrid de Mayo de 2012 y claro me ha dejado muy preocupada, se que esta en Tragsa por la fecha y yo con mi certificado digital solo veo entrada en uap y nada mas.
    Pues eso , sabeis si es cierto que los abogados tienen CLAVES, y son distintas a mirarlo con el certificado digital???
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, si presentan la solicitud como tu representante si tienen una clave (nombre de usuario y contraseña) para acceder a información como el número de expediente, estado y poco más. No tienen información adicional sobre el estado de los expedientes.

      El tema de expedientes que no aparecen en el sistema es habitual, sobre todo en ciertas provincias, pero si está todo presentado correctamente no debería haber problema. Per ocomo siempre la recomendación es que bien por teléfono o por cita previa se pregunte en la oficina por el expediente.

      Eliminar
  31. Efectivamente, es mi representante, pero entonces la informacion que ven con esas claves es la misma que se ve con el dni electronico y a la que puedo acceder yo????
    gracias Berto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si puede ver más información como la documentación que él mismo presentó como has dicho, pero desde luego información importante no tiene más que la que tú mismo podrías ver con el DNIe o certificado.

      Eliminar
  32. soy de zaragoza presente los expedientes en abril 2013 por el 40 y 60% mi empresa cerro por concurso estamos unos cuantos y estamos topados nos deven salarios y no tenemos informacion

    ResponderEliminar
  33. Hola Berto, lo primero de todo gracias mil por tu blog y todo lo que comentas. Eres una luz en la oscuridad opresiva de desinformación que vivimos sobre el tema Fogasa. A ver, comento mi situación, yo soy de Madrid. Tengo dos expedientes:

    - Indemnización, entregado en la UA el 7 de mayo de 2013
    - Finiquito/Cantidades, entregado en la UA el 13 de agosto de 2013

    Teniendo esto en cuenta, se que aun no se ha cumplido ni un año, pero al entrar en la página web del Fogasa miro lo de consultar expedientes y no sale absolutamente nada. ¿Es esto normal?

    Otra pregunta, si Tragsa tuviera mis expedientes, ¿podría seguir viendo la situación de los mismos a través del Fogasa?

    Y ya una última duda, viendo los papeles sellados que tengo del Fogasa en la UA he visto que uno tiene un número de entrada y el otro no. ¿Eso es normal o debería pedir cita e ir a comentarlo?

    Gracias de antemano y ojalá que cobremos todos lo antes posible. Animo para todos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más casos en los que no aparece información al consultarla sede electrónica, si tienes constancia de que la solicitud está entregada como es tu caso, no debería preocuparte.

      El problema es que la gestión la haya realizado un abogado o sindicato y no sepas la fecha en que la presentó, ya que en alguna ocasión han habido sorpresas desagradables al descubrir que la documentación se presentó con mucha posterioridad a lo que se dijo al cliente.

      Sobre el número de entrada, si la documentación la tienes sellada no debería haber problema. A muchas personas se les separa luego los expedientes en varios o viceversa, pero para quedarte más tranquilo yo intentaría llamar para que te confirmaran las fechas de entrada y ver que tienen los dos registrados.

      De todas las cosas que hay que tener en cuenta, para mí, tener claro que los expedientes están presentados y conocer la fecha en la que entraron es la más importante. Lo demás no lo podemos controlar.

      Si Tragsa tiene tus expedientes pero hasta ahora no te aperecia información dudo que ya vayas a tener cambios hasta que lleguen a Secretaria. En principio, todos estos expedientes estaban en la fase de "Entrada en UAP" y en desde Tragsa, según algunas oficinas, irán directamente a Secretaría. Lo veremos cuando empiece a haber movimiento en estos expedientes.

      Saludos y gracias por tus palabras sobre el blog.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por responder Berto, contactaré con ellos entonces por si acaso. Un saludo.

      Eliminar
  34. Ante la preocupación de muchos afectados y el alarmismo de los sindicatos por los nuevos cambios en el FOGASA , que los medios están comentando desde hace días, se ha publicado la siguiente entrada: ¿Perjudica a mi expediente la nueva reforma del FOGASA?

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por la labor informativa y reivindicativa que estás haciendo! Como afectada indirecta de este tema te muestro mi gratitud y confirmo la información mostrada en el blog. Mi pareja estuvo a mediados de diciembre en fogasa y le dieron la misma información, que su expediente estaba en esta empresa subcontratada (el suyo tuvo entrada en junio de 2013).
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si os sirve de algo esto es lo que me ha contestado FOGASA en relación a mi expediente con fecha de entrada 23 de Julio de 2012.

      En relación con su solicitud de prestaciones al Fondo de Garantía Salarial, le señalo lo siguiente:



      El aumento de solicitudes a causa de la crisis económica ha significado que en varias unidades provinciales del organismo se haya venido acumulando un número excesivo de expedientes pendientes de tramitación. El problema afecta a muchos solicitantes y ha tenido que adoptarse una decisión que desbloquee la situación.



      Los expedientes presentados antes del 1 de octubre de 2013, en las provincias de A Coruña, Alicante, Asturias, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cádiz, Gerona, Granada, Huelva, Las Palmas, Lérida, Madrid, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza han sido objeto de un tratamiento preferente, de un plan de choque. Si ése es su caso, debe saber que su expediente ha sido trasladado desde la unidad provincial en la que estaba y donde se encontraba muy retrasado, al ámbito de los servicios centrales del FGS. Tal como exige la normativa vigente, sus datos personales reciben protección jurídica plena, de acuerdo con lo establecido en la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales.

      Junto al tratamiento directo y más rápido para la resolución de su expediente, se ha encomendado, adicionalmente, a una empresa pública estatal, la realización de labores de apoyo e instrumentales para que los tiempos de trámite se acorten. Dicha empresa es un medio propio de la Administración y sus relaciones con el Fondo de Garantía Salarial a todos los efectos son de carácter interno, dependiente y subordinado.



      Para conocer el estado de tramitación, se señala que es precisamente la unidad provincial la que puede darle información, indicándole en qué fase de tramitación se encuentra. En la unidad provincial no se podrá anticipar, sin embargo, si el expediente será estimatorio o desestimatorio o cuáles vayan a ser las cantidades concretas a las que tendría derecho. Pero la unidad provincial conoce en qué fase de trámite se encuentra.



      Lamentablemente, en este momento de desarrollo del programa, no es posible adelantar una fecha aproximada para la finalización de su expediente. Sin embargo, el tiempo de trámite será sustancialmente menor del que habría empleado la unidad provincial en la que lo presentó. Es por ese motivo y porque de este modo se acortará el tiempo de trámite, por el que su expediente está incluido en el proyecto y se tramita en los servicios centrales del organismo.



      De acuerdo con la normativa general y específica que regula la protección de datos, solo es procedente dar información de la tramitación de los expedientes de garantía salarial acreditando su identidad, bien de forma presencial o accediendo a la sede electrónica de FGS (http://sede.fogasa.empleo.gob.es) con su certificado electrónico

      Eliminar
    2. Muy buen aporte, esperemos a partir de ahora comiencen a dar ese tipo de información con más detalle.

      Eliminar
    3. Yo,tambien he recido el e-mail,hoy llamaré ,ya veremos que me cuentan.

      Eliminar
  36. Este texto lo he recibido idéntico por e-mail. Tengo la sensación de que lo deben estar enviando a todo aquel que tenga un expediente atrasado y que haya tenido entrada en UAP, y dispongan del e-mail del interesado. Yo tengo un expediente a mi nombre y otro al de mi mujer, presentado ambos telemáticamente en Junio de 2013, y en ambos casos hemos recibido un e-mail con el texto idéntico al que ha reproducido kyra. Probablemente, a los que reclamen les enviaran el mismo texto. No informa de mucho, solo de manera generalizada pero sin entrar en posibles fechas, pero ni en ningún caso es personalizado.

    ResponderEliminar
  37. como va el tema de plazos??? es decir, se sabe cuando empezaran a resolver los primeros expedientes????? mucha cartita y mucho mail........pero nada claro, vamos que no dicen ni mu realmente.
    gracias. feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plazo total era de un año para solucionar todo el problema, al menos eso dijeron al Defensor del pueblo. Los primeros expedientes deberían llegar en enero, lo sabremos seguro cuando empecemos a ver personas de Madrid, Valencia o Barcelona con expedientes de junio-agosto.

      Eliminar
  38. La última entrada publicada en la portada es una guía desde el punto de vista del trabajador, sin tecnicismos, para los que próximamente van a tener que ir al FOGASA o para los que ya están metidos de lleno: Guía práctica FOGASA 2014 para el trabajador

    ResponderEliminar
  39. Sabe alguien algo del retraso en la provincia de granada mi expediente entregado el 21de diciembre de 2012,

    ResponderEliminar
  40. Estoy un poco liado, a ver si alguien me orienta un poco:
    Soy de Sevilla entregué mi expediente en Junio de 2013 en las oficina del Fogasa. A día de hoy, desde la sede electrónica al consultar no me aparece absolutamente nada ¿Esto es normal? Es que leo gente con datos como "fecha entrada UAP", "Fecha entrada secretaria",... etc ¿Puede ser que lo hayan perdido o algo así?
    Si todo esto es normal, y quiero saber como esta mi expediente ¿A quien debo preguntarle? ¿Los de la oficina de FOGASA Sevilla tienen datos de como va mi expediente, aunque lo lleve otra empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser perfectamente normal que pases meses hasta que veas el primer estado. Pero si tu sabes que está presentado no te preocupes. Pero siempre si uno se queda con la duda lo mejor es acercarse a la oficina y que lo aclare. Aunque el expediente esté en la otra empresa en tu oficina te pueden seguir diciendo la fecha de entrada, que es el estado en el que estaban los expedientes mandados a Tragsatec.

      Eliminar
  41. Al anonimo de sevilla a tragsa desde la oficina de sevilla se embiaron expedientes desde septiembre del 12 hasta septiembre del 13 con tu fecha seguro que esta en tragsa a fogasa sevilla seguramente no le dio lugar de ficharlo en uap pues les ordenaron mandarlos a tragsa,pero en fogasa sevilla con tu dni y tu numero de expediente si te diran si esta en tragsa,para que te hagas una idea de cuando cobraras los de tragsa segun me informaron seguiran el orden de antiguedad de sevilla,es decir empezaran por septiembre del 12 y asi sucesibamente,es decir que tienes expedientes de diez meses antes que el tuyo,depende del ritmo que yeben en tragsa en gestionar y el bloqueo que tendra el inspertorde madrid asi cobradas suerte

    ResponderEliminar
  42. Hola, madrid 18 meses de espera, mi abogado ha ido a fogasa, no saben decirle nada, que estan trabajando en tragsa pero no pueden dar mas informacion que espere, que los primeros cambios empezaran a verse en febrero......

    asique va para muy largo.......

    ResponderEliminar
  43. se respeta la ley con la que tu entraste.

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena
    ojala podamos dar 1.000000000000000 de megustas porque nos han pagado a todos.
    necesitamos mejor infomacion y no la tenemos esa es la pena.

    ResponderEliminar
  45. sentencia favorable diciembre 2012 en fogasa junio 2013 no se nada la cuenta vacia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sentencia favorable diciembre 2011 en fogasa mayo 2012 no se nada tampoco, cuenta tambien vacia......

      Eliminar
  46. Bueno pues os cuento, he estado en Fogasa Madrid el viernes, y mas de lo mismo, me pasaron incluso con un responsable el cual me dijo que Tragsa esta devolviendo los expedientes con incidencias.
    Por otro lado, de los que no se sabe nada no dicen mas, que espermos a febrero que posiblemente Tragsa haya empezado con la gestion pero en el mismo fogasa NO SABEN NADA MAS, asique mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay espedientes de Tragsa que han a pasado a Secretaria. Este mismo mes se verán ingresos. Al tiempo. El retraso se va a reducr pero que nadie espere milagros.

      Eliminar
    2. perdona anonimo, quien te ha dado esa informacion???? porque yo he estado el viernes y no me han dicho lo mismo..... me han dicho lo que he escrito arriba.
      gracias

      Eliminar
    3. No tengo nada que ver ni con Tragsa ni FOGASA pero mi información es fiable. Será muy sencillo de comprobar estas semanas.De todas formas la información que te puedan dar en las propias oficinas ponla en cuarentena, como toda la que leas hasta que la compruebes con hechos, sobre todo la de las oficinas. Pero si te han dicho que hasta febrero no empiezan la gestiones es que están muy perdidos ya que hace semanas que empezaron a trabajar con los expedientes (no digo ingresar, digo que ya están con ellos).

      Sobre las incidencias, como siempre. Que se lo digan al que le han denegado una prestación porque han mirado con lupa detalles insignificantes para retrasar el pago. Eso siempre ha pasado y pasará con Tragsa, FOGASA y con quien sea.

      Eliminar
  47. gracias anonimo, y ya que tienes buena informacion.....puedes decirnos si cuando pase a secretaria el expediente lo veremos con el certificado digital??? o no....ya que eso sera fogasa el que lo tenga que hacer y no se si seguira el mismo procedimiento que antes o la gente empezara a ver los pagos en el banco......y hasta entonces seguira saliendo en blanco y solo con entrada en uap
    gracias

    ResponderEliminar
  48. Los expedientes pasarán de estado con normalidad. Lo que si se va a notar es que aumenta la estancia en Secretaría. Es decir el paso que va desde la entrada en oficina hasta la Secretaria va a disminuir en términos de tiempo, el plazo será menor. Una vez en Secretaria se puede alargar algo más ya que al recibir más expedientes van a tener más volumen de trabajo. Pero en conjunto, el plazo total tiene que ser menor, como ya dije, sin esperar milagros aunque se va a notar en los meses de espera.

    Como digo no trabajo ni en FOGASA ni Tragsatec, pero esa es mi información para el que la quiera leer. El que no quiera creerla está en todo su derecho pero veremos confrme pase el primer trimestre si estaba en lo cierto o no.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Entregué los papeles en el FOGASA de Madrid el dia 8/11/2012. Cuando entro a ver el estado de mi expediente en la pagina del FOGASA, con mi certificado digital no aparece nada.
      Hoy, 14 meses después, he pasado por el FOGASA para preguntar (pedí cita hace 3 meses). Lo que me han dicho. He sido uno de los afortunados del plan GRETA, lo de Tragsa para los amigos. El funcionario me ha dicho que los expedientes de marzo de 2012 a septiembre de 2013 los han mandado a Tragsa. Y que no sabe nada más. Me ha enseñado la pantalla de su ordenador para que viera lo que el veía. Sólo estaba la fecha de entrada y un comentario:Plan GRETA.
      Por lo menos sé que estoy, no sé dónde, pero estoy. Que eso de entrar a la página web no ver nada me ponía nervioso.
      El funcionario me ha dicho que tiempo de espera para cobrar era de 18 a 24 meses desde la fecha de entrega. En mi caso, con suerte para verano y según lo que viene ocurriendo para Navidad.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo ya hace unos tres años entre en fogasa con un expediente, cuando entro en secretaria general hasta cobrar 2 meses más menos, el cual se movia en plazos de 8 hasta 20 dias para ya cobrar. Ahora llevo con otro expediente en secretaria general desde el 13/11/2013 y a día de hoy sigue igual sin movimiento ninguno. Aquí se ve el retraso ya que llegan a secretaria pero estan parados..

      Eliminar
    3. Yo también soy de madrid, 15 de noviembre del 2012 y tampoco aparezco con mi certificado

      Eliminar
  49. Es que nadie es capaz de decirnos cuando van a verse los cambios de los expedientes de TRagsa???
    sinceramente creo que es una tomadura de pelo
    para vuestra informacion el 30/12/13 han quitado los refuerzos en tragsa para la digitalizacion de documentos......que estan haciendo entonces
    ??????

    ResponderEliminar
  50. en zaragoza todos los expedientes desde abril 2013 estan en TRAGSA como si estuvieran en una instateria en el famoso plan greta,en fogasa no tienen informacion de domde paran, los de marzo han cobrado ,no sera que montrolo no tiene dinero como quando te sale la renta a devolver que te la van retrasando, abril-septiembre mala suerte con un poco de suerte en marzo se vera luz

    ResponderEliminar
  51. Bueno pongo aqui lo mio por si sirve de algo, esperando que no tengais tan mala suerte como yo... Despido objetivo ( sin paso por juzgados ni nada) directo, causas del despido economicas.. 2200€ el 40% que abona fogasa.. Entrada en UAP (LEÓN) el 24/10/2013
    Enviado a secretaria general el 13/11/2013
    A dia 8 de Enero del 2014 desaprobatorio o sea denegado por fogasa sin más;
    Se supone que cuando entro en UAP ya este estaba mirado y todo correcto, por lo que deduzco que como no hay un €, estos sinverguenzas de fogasa sin más lo deniegan..
    Que me queda pues según mi abogado esperar a que me llegue la carta con las alegaciones y una te dan 30 dias el fogasa para reclamar,y aunque reclames sera lo mismo lo desestimaran y la segunda opción denunciar a la empresa por cantidades, que me pasare un par de años en los juzgados...

    Esto es lo que hay, se me quedo cara de idiota por no decir otra palabra...

    Fogasa una pande de IMPRESENTABLES..

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D... añado que por lo que veo y visto lo que me paso con mi expediente la ley que supuestamente no era con caracter retroactivo, me da que si ya que de no ser a si no entiendo la desaprobación de mi expediente..

      Eliminar
    2. Vaya, lo siento. ..mucho me temo que a mi me pasara igual

      Eliminar
    3. No sera que la empresa ha contratado a alguien?

      Eliminar
    4. Eso es lo que me temo, ya que esa empresa es agricola y en septiembre para la recolección contrata gente... Por lo que se la empresa sigue activa..
      En cuanto me llegue la carta con las causas por la cual me lo denegarón lo cuelgo aqui..

      Eliminar
    5. La carta te llego por correo normal, es decir, te la dejaron en el buzon? Es que yo he cambiado de domicilio

      Eliminar
    6. No aún no me ha llegado la carta, lo vi con el DNI electronico a fecha dia 8 la reolución es denegatoria.. La carta no la envian certificada que yo sepa la envian normal...

      Eliminar
    7. Ok gracias,tengo certificado digital, pero aun ni aparezco.He estado leyendo y a mucha gente se la han denegado por contratar a otros, menuda jeta tienen las empresas

      Eliminar
    8. Ya es increible, cuando lo solicitastes? por que yo lo solicite el 24 de octubre del 13 y todo rapidisimo, paso a secretaria general y hasta el dia 8 que me lleve la sorpresa..
      En cuanto me venga la carta y me ponga los motivos lo pongo aqui para asesorar un poco.. Ahora toca denunciar a la empresa para que pague, un camino largo según estan los juzgados pero con mi dinero no se queda ese imnombrable...

      Saludos y suerte

      Eliminar
    9. Pues......el 15 de noviembre del 2012.....en Madrid. Muchas gracias y suerte! Un saludo

      Eliminar
    10. Sobre el envió de la resolución por carta normalmente no la envian certificada, pero ya tengo mis dudas ya que al ser denegatorio igual el envio es certificado para curarse estos en salud... A ver si alguien que haya recibido ya lo pone aqui y nos saca de dudas y tambien el tiempo que tardan en enviarla, que espero que sea en unos dias..

      Eliminar
  52. soy el de zaragoza todos que teneis certicicado sino aparece el expediente no esta en fogasa sino en tragsa en alguna instanteria porque tengo certicicado y no hay manera de verlo y lo he comentado en fogasa y no saben porque ellos tampoco lo ven

    ResponderEliminar
  53. bueno y que pasa con eso que decian que en enero ocurririan los primeros pagos???????????????????????????????

    ES UNA FARSA TODO!

    ResponderEliminar
  54. Comoooooooooooooooo??? que salen los denegados???? y esto quien lo ha dicho por dios!!!!


    y si es asi como sabes si el tuyo va para adelante o esta denegado!!!

    es PARA LLORAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les estaba contestando al comentario de arriba, me imagino que no todos saldran denegados, el mio que aún no se el motivo por el cual lo denegarón mirando con DNI electronico me sale denegatorio. Mi abogado quedo perplejo ya que fue un despido objetivo y todo estaba correcto... Los de fogasa estan sacando puntilla con lupa para denegar ya que como no hay un € y nadie se molesta en solucionar esto tan grave a si estan las cosas...

      Eliminar
  55. pero digo yo que un motivo habra si no es para llevar esto al tribunal europeo ya!!!!!!!!!!!!!!!

    eso si que les daria miedo a los politicos QUE SUBAMOS ESTE TEMA A EUROPA

    Y ES LO QUE VAMOS A HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los motivos que ellos quieran, lo deniegan y punto ya que saben que luchar en contra de ellos es una batalla perdida y perdida y alargamiento de tiempo.. Ellos son los que mandan en este país cada dia más más corrupto...

      Solo en mi caso y encuanto me venga la carta con los motivos que ellos aleguen para denegarlo, irme a la justicia a reclamar cantidades a la empresa..

      Eliminar
    2. Ahora tambien digo que a las empresas de menos de 25 trabajadores que despiden a si pasandole el muerto a fogasa, y despues vuelven a contratar gente para esos puestos en los cuales despiden, en los cuales alegan motivos economicos, si a esta gentuza de empresarios se les metiera buenas multas otro gallo cantaria..

      Eliminar
  56. No se ven ingresos d momento, jo llame a fogasa Valencia está semana i m an comentado q ja estan resolviendo mi expediente n tragas, soy d julio d 2012, n fin vamos a ver si hay movimientos, o es otra mentira para q no llamemos, la situación es desesperante, un saludo compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora si que no entiendo nada, porque por lo que dicen en el fogasa es que no saben nada porque esta en tragsa, ¿como de pronto si saben que estan con tu expdiente?

      Eliminar
  57. Berto porque mis comentarios desaparezen

    ResponderEliminar
  58. Deniegan también los expedientes de empresas que no cerraron,las que entraron en concurso de acreedores con nominas pendientes a los trabajadores?
    Vaya milonga que están liando.¿como se puede jugar asi con el pan de miles de españoles?

    ResponderEliminar
  59. BERTO QUE ESTA PASANDO???

    QUE ESTAN HACIENDO????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy sencillo que los miran con lupa para poder denegar cuantos más mejor, y a si el que reclame a fogasa esa denegación ganan tiempo para al final igual no recibir nada, como no hay pasta les importa nada que haya miles de españoles que han acabado paros, subsidios etc..

      Se entiende que cuando entra en fogasa en la provincia que nos corresponda estos lo miren y lo den por aceptado o denegado, el siguiente paso sera secretaria general que como dice mi abogada es como un colador a partir de entrar ahi se supone que ya va supervisado etc.. Y al parecer en mi caso todo bien en fogasa de mi provincia, lo envian a secretaria general y se pasa alli casi dos meses y cuando llega el de turno lo da por denegatorio, no hay quien lo entienda...
      Ahora a ver cuando se dignan a enviar la carta certificada con los motivos de denegación para en mi casa meterlo al juzgado por cantidades..

      Eliminar
  60. He hablado con Tragsa,y me ha dicho un chico que a ellos el Fogasa les mandan los expedientes para que los digitalicen y la cosa vaya mas rapida.Me ha dicho que hay mucho atasco y que a ver si con su trabajo se agiliza el tema.Vamos,que nada nuevo

    ResponderEliminar
  61. fogasa de un despido objetivo, empresa de menos de 25 trabajadores, para ser exacto 2 Bueno adelantandome a la carta, os comento los motivos de mi denegación por parte de fogasa.. Motivos que se por medio de contactos potentes que mi abogada tiene.. Denegación defijos...Denegación por que la empresa tiene contratados más de 25 trabajadores, trabajadores que se contratarón despues de mi despido, suelen ser temporales ya que esa empresa se dedica a la agricultura...

    Que lo tengais en cuenta y cuidadito con las empresas ya que en mi caso el gestor y el empresario lo sabian esta muy claro..

    Tambien os digo que en mi caso hubiera cobrado en tres meses de fogasa como manda la ley, todo fue perfecto.. Entrada en UAP el 24/10/2013... Enviado secretaria general el 13/11/2013 y denegación el 8/01/2014...
    En León

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya..y demandaras a la empresa,no ? Lo siento

      Eliminar
    2. Si si, desde mañana mismo, o me paga mañana o seguido al juzgado...

      Nada es lo que hay suerte con lo tuyo

      Eliminar
  62. Hola soy de Valencia, de MAYO 2012, empresa en concurso de acreedores, ya hace casi dos años que cobré el 40% de la indeminzación (la empresa nos despidió con un ERE definitivo en mayo de 2011).....a día de hoy.....me dicen que mi expediente está en TRAGSA.....y que va a ir muy rápido......eso me lo dijeron en octubre....y estamos en enero.....sisisi rápidísimoooooo....qué está psando? y estoy leyendo que están denegando expedientes? eso me está poniendo la piel de gallina.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo esta correcto no tienes por que preocuparte, aunque ya les vale tanto tiempo.. En mi caso fue diferente, no puedo hecharle la culpa a fogasa, fue toda una trama de un gestorillo y el empresario, por eso puse lo mio para que la gente ande con cuidadin con las empresas...

      Aunque si he de decir que los retrasos no son en todas las ciudades, el mio iba geníal en su tiempo cosa que no entiendo ya que por lo que veo no se respetan los más antiguos..

      Eliminar
    2. el chico que me atendió en Tragsa me dijo que el atasco mayor estaba en los expedientes más antiguos que los nuevos no había tanto problema

      Eliminar
  63. LUEGO LO DE TRAGSA ES UNA ARTIMAÑA PARA QUITAR EXPEDIENTES DEL MEDIO, NO PARA AGILIZAR EL ATASCO PORQUE NO ESTAN PAGANDO A NADIE.

    ALGUIEN PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON EL SINDICATO Y DAR ESTA QUEJA, YO NO TENGO CONTACTOS, SI NO LO HARIA HE MANDADO AILS SIN RESPUESTA PERO POR FAVOR QUE EL QUE PUEDA LO HAGA SABER A QUIEN CORRESPONDA.

    ResponderEliminar
  64. Buenas a todos, soy de Sevilla, presenté el expediente con mi abogado el 30 de enero de 2013.(me dijeron 12 meses) he llamado a Fogasa Sevilla..que no saben nada..que lo tiene Tragsa..he llamado a Tragsa...me dicen que llame a Fogasa Madrid, (donde NUNCA y a ninguna hora cogen el teléfono) con mi dni electrónico no sale NADA, no figura nada!!! estoy asustada y preocupada xq no veo nada de mi expediente en la sede electrónica y en Sevilla he cogido cita para 19 de febrero!!! alguien sabe algo o me puede informar de algo?mi hermana vive en Madrid y hasta le he hecho una autorizacion xra que vaya..sin cita previa no le dicen ni mu...tiene cita para 14 de marzo en Madrid!!! tengo que esperar 2 meses para saber algo???gracias. animo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tambien soy de sevilla no te preocupes si tu expediente no te aparece con certficado digital hay miles como tu,la verdad o eso creo que en fogasa sevilla si esta en tragsa no saben nada,estan como todos sin noticias yo hable hace poco con la directora me atendio muy amablemente y me dijo que una vez mandado a tragsa le pierden el rastro,yo hace tiempo que deje de pedir cita pues la verdad que no te dicen nada porque no saben mas que nosotros,pero esta bien que hayas pedido la cita haber si de aqui a febrero saben algo aunque lo dudo mucho,los expedientes en tragsa aparte del tiempo que ya llevan les que mucho tiempo aun,la gente comenta por aqui que estan gestionando,yo lo dudo,dudo asta de que ya esten formados,ayer en un periodico gallego salia la noticia esta y decian que aun tenian que formarlos y lo creo, por una sencilla razon porque si ya estaria todo en marcha hubieran dado alguna informacion,para tranquilizar a la gentes seria lo logico,pero como creo que esto es todo un desastre pues cayan. Callan porque no tienen ni idea de cuando cobrara la gente,por eso no te dan ninguna informacion para no pillarse los dedos,esto entre la formacion,el atasco que se montara en secretaria y los plazos entre cambios de expedientes aqui pa ver un cobro te vas a agosto o septiembre,sino al tiempo y esto es lo que hay o mejor lo que nosotros hemos querido que haya,nos an ido comiendo poco a poco,comiendonos la moral,desesperandosnos y nosotros hemos permanecidos inmobil hasta que un dia despiertas y ya es tarde el cancer se a estendido,pero por que emos querido por descuidarnos,ahora parados,acabandose la prestacion tiesos como una mojama,que haces?denuncias?si,claro es democracia pero ojo ya denunciar te cuesta dinero, nos organizamos y nos manifestamos? Ah no que es delito,aparte el juicio en una provincia normalita te vas al año y medio,supuestamente el juicio lo ganaras,paga abogados costes y quebraderos de cabeza,al final casi que sales a tu paz,en fin se lo an montado tan bien que en tragsa se puen pegar el tiempo que quieran,que nosotros seremos sumisos sufridores de esta historia.un saludo

      Eliminar
    2. Totalmente deacuerdo

      Eliminar
  65. Yo lo presente el 8 de mayo de2013.en noviembre fui al fogasa y bueno ya sabeis el rollito ,que lo tiene otra empresa,que no saben nada,que no me pueden dar informacion etc,etc,etc.el caso es que le digo mira el telefono que consta en mi espediente la direccion ya no son correctas deberia hactualizarlas y me dijo que ella ya no podia hacer nada.y si esta gentuza se tiene que poner en contacto conmigo como lo va a hacer? Que follon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo estoi alucinando, yo he llamado fogasa León y al momento te cojen, muy amables etc...

      Eliminar
    2. Eso me pasa a mi,que he cambiado de domicilio y este año volvere a cambiar otra vez...tengo cita previa para marzo,a ver si me lo pueden cambiar.Soy de noviembre del 2012 de madrid

      Eliminar
  66. Desde Barcelona, ayer pase por FOGASA y la misma historia que a todos, mi expediente es de enero de 2013, no hay información alguna, y sólo me dicen que lo gestiona la empresa TRAGSA.
    VERGONZOSO Y TERCERMUNDISTA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  67. ES CIERTO
    ES UNA TOMADURA DE PELO Y HAY QUE RECONOCER QUE ESTAMOS SIENTO ENGAÑADOS

    ResponderEliminar
  68. Yo llevo esperando por la puñetera carta certificada en la que la resolución me sale denegatoria, para a si meter a la empresa al juzgado desde el dia 8 de este mes y a dia de hoy aún nada..

    Que asquito de FOGASA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo yo misma.. No necesito la carta ya que como se los motivos a ljuzgado con la empresa..

      Eliminar
  69. Mi caso. Se lleva en Fogasa-Sevilla, Expediente de Noviembre de 2.012. Han dado traslado a Tragsa. Así que mi expediente está como el de muchos de nosotros en el LIMBO. Así que no sé cuándo cobraré, no sé dónde está exactamente mi Expediente, no sé dónde ir a informarme o reclamar, etc. ¿Dónde están los Sindicatos?

    ResponderEliminar
  70. Pues aquí os escribe uno más desde Madrid. Tengo dos expedientes, uno de mayo de 2013 y otro de agosto de 2013. Se que llevo poco tiempo por lo que voy leyendo. Entro a ver el estado de los expedientes y no me sale nada. Aunque he enviado mail voy a pedir cita para preguntar, con lo que averigüe os diré. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque lleves poco tiempo nada que ver, para prueba lo mio que aunque fue denegado por culpa de la empresa claro, yo ya hubiera cobrado..

      Tambien os digo que en mi caso hubiera cobrado en tres meses de fogasa como manda la ley, todo fue perfecto.. Entrada en UAP el 24/10/2013... Enviado secretaria general el 13/11/2013 y denegación el 8/01/2014...
      En León

      Eliminar
  71. Yo estoy alucinando
    TODO SON DENEGACIONES
    Es para eso para lo que han cogido a TRAGSA???

    y los PAGOS??????? DONDE ESTAN???????????????

    ResponderEliminar
  72. En Asturias mas dd lo mismo, no saben ni pueden saber nada, esta en Madrid.....

    ResponderEliminar
  73. Valencia entrada julio de 2012, llame ayer a fogasa para preguntar, i m atendió una funciónaria q por cierto hablaba Valenciano i muy amablemente me comento q mi expediente lo tenía asignado un instructor, q aún no había empezado a resolverlo, también m dijo q como no queria engañarme q estaban tardando d 20 a 21 meses, o q tardaría según los trabajadores q seamos, en mi caso somos 180 trabajadores, q en marzo sino habia movimientos q volviera a llamar, no m gustaría pq cada vez q llamas son 2 meses más, alguien más piensa q ja nos estan tomando l pelo demasiado? En fin se m acabo l paro i con dos hijos, i m deben un buen pellizco, agradeceria si hay algún ingreso lo comunicarnos compañeros, pq jo no veo ninguno, una vergüenza

    ResponderEliminar
  74. PUES SI ES TODO UNA ACCION PARA GANAR TIEMPO Y NO PAGAR, NO VEIS QUE NO HAY DINERO EN LAS ARCAS?????
    YA SE LO HAN LLEVADO OTROS....

    ResponderEliminar
  75. Yo llevo esperando desde el dia 8 por la resolución por escrito y nada, es vergonzoso!!! vivimos en un país lleno de corrupción y ladrones de guante blanco, juegan con nuestro dinero como quieren sin que nadie ponga freno, las administraciones campan a su libre albedrio , les importa una mierda que miles de familias lo esten pasando mal... Esto tiene que reventar por algún lado señores....

    ResponderEliminar
  76. Como veo todo sigue igual o peor. Me hace gracia que ahora de nuevo haya cambiado la disposicion para que las empresas de menos de 25 trabajadores y despido objetivo, no deriven los 8 dias al fogasa, puesto que fueron ellos (PP), los que cambiaron esto en Julio de 2012, justificando que se hacia para ayudar a las empresas a superar la crisis y que no tuvieran que cerrar, despidiendo asi más barato , que para lo que sirvio fue para echar a la calle a mas gente por menos dinero y sobre todo a los que tenian sueldos mas altos y mas años en empresa, gran acierto de la INUTIL Ministra Fatima "Viva la vida" Bañez., con el consiguiente aumento del paro.
    Por ello no entiendo como lo vuelven a cambiar otra vez, lo que demuestra que no tienen ni pu...
    idea de lo que hacen, solo pretenden retrasar lo mas posible los expedientes o denegarlos para retrasar.
    Yo eche el fogasa por los 8 dias en Sevilla el 1 de octubre de 2012 y en la pagina sigue apareciendo solo la entrada en UAP, vergonzoso¡¡.
    9 meses mas tarde mi empresa en la que estuve 15 años dio concurso.
    Justamente mñana voy al fogasa de sevilla porque pedi cita hace tiempo, se que para nada pero voy a desahogarme un poco, poner un a reclamación y despues ire al Defesor del Pueblo a poner otra, solo queda el pataleo, pero creo que todos los afectados deberiamos hacer lo mismo, avalan cha de reclamaciones al Defrensor del Pueblo y Fogasa.
    Y sobre todo e importante, no votar nunca mas a este partido de sin.......que esta literalmente cargandose a los mas desprotegidos,castigarlos duramente en las elecciones.

    ResponderEliminar
  77. Holaa adpl totalmente de acuerdo contigo yo vengo denunciando lo mismo hace tiempo tambien soy de sevilla y de tus fechas,en fogasa sevilla no te diran nada,no porque no quieran sino porque no saben nada,eyos probablemente hasta qu no este aprobado o denegado no sabran nada,eso con un certificado dijital lo puedes hacer tu desde casa por eso yo deje de pedir cita.no es el tiempo de espera que llebamos sino el que nos queda,si el gobierno tubiese intencion de pagarnos ya habria dado un comunicado o hubiera informado a las distintas sedes de fogasa una hoja de ruta a seguir,pero cuando hay silencio y mutismo total esque no tienen intencion de pagar por lo menos a corto plazo.Esta gente nos pagara cuando hagamos ruido,cuando salga en los medios o cuando la oposicion se los reclame.Esto es asi de triste,por otra psrte queria que me dijeras como se presenta reclamacion al defensor del pueblo en sevilla.gracias y espero que si algun dia sabes algo de tu expediente lo publiques por aqui seria de gran referencia para mi pues es mismq ciudad y un mes despues que el tuyo.un saludo

    ResponderEliminar
  78. Por favor alguien sabe cuando vana aempezar a pagar los expedientes que tiene tragsa.......???

    Los tiene desde OCTUBRE ya esta bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    lo unico que estan haciendo es una limpia y no van a agilizar nada

    es todo una trola.

    ResponderEliminar
  79. Yo voy a poner una reclamación al Defensor del Pueblo directamente en calle Reyes Catolicos nº21, tambien se puede hacer con firma digital o sin firma, e incluso desde el correo electronico.
    Los datos los puedes encontrar en la pagina web http://www.defensordelpuebloandaluz.es/
    Animo desde aqui a todos que hagan todo el ruido que puedan.yo pondre mañana ( hoy ya) una personalmente y a traves de la pagina de fogasa, defensor del pueblo y la pagina del PP otras diariamente hasta aburrirme.
    Hay que machacar a reclamaciones hasta colapsarlos.

    ResponderEliminar
  80. Hola a todos, yo tambien soy de Sevilla, entregado en Fogasa septiembre de 2012, he ido varias veces a Fogasa pero no dicen nada de nada, como dice ADPL iré al Defensor del Pueblo Andaluz para ver si sirve de algo.
    Animo a todos a poner reclamaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  81. Yo tambien soy de Sevilla....iré al defensor del pueblo...pero lo mejor sería difundirlo a gran escala...como podríamos hacerlo??

    ResponderEliminar
  82. He estado esta mañana en el fogasa sevilla y como era de esperar, nada de nada, la mujer con la que yo siempre he hablado cuando he ido, siempre amabilisima, dicen que ellos no saben nada, que estan muy enfadados y en definitiva que son los que ponen la cara cuando vienen a reclamar y los verdaderos reponsables en la sombra, dice que en el ordenador solo les aparece en mi expediente: PLAN GRETA, incluso me ha mostrado una circular del ministerio en el que comunican , que el fogasa tiene información sobre los expedientes, algo totalmente falso, tambien me ha dicho que el traslado de expedientes a Tragsa responde a que los van a resolver mas rapido que directamente en el fogasa, tambien falso, en definitiva, pataleo y rellenar hoja de reclamaciones.
    Despues como indique me fui al Defensor del Pueblo de Andalucia, en Calle Reyes Catolicos 21, y puse otra reclamación adjuntando, copia de la solicitud de la prestación, y estado a fecha de hoy de mi citada prestación, según aparece en la pagina web., lo cual hare cada 3 o cuatro dias repetitivamente.
    Tambien puse una dura carta de queja en la pagina del PP, sección de Contacto, porsi alguien tambien quiere hacerlo.
    Desde aqui vuelvo a animar a cualquier afectado de toda España que al menos reclame por alguna via y difunda a traves de blog, paginas de redes sociales o simplemente por el boca a boca.
    Hay que hacer ruido a nivel nacional, ya esta bien de tanto sinverguenza¡

    ResponderEliminar
  83. En diciembre puse una queja en fogasa Madrid pues como muchos desde Julio/2012 no me han informado de nada, la semana pasada me contestaron, haciendo muchas referencias a decretos y leyes pero sin contestar a la queja,(Cuando resuelven mi expediente y fecha del cobro,entre otras)
    Hoy he puesto una queja al defensor del pueblo,la pepera Soledad Becerril,se puede hacer por internet
    Si a nivel individual no tomamos medidas, no van a tomarlas los políticos ni el vecino,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice lo mismo ayer. Puse una queja por Internet al defensor del pueblo andaluz.
      Deberíamos de intentar hacer esto cada uno de nosotros, para intentar que se nos oiga, a ver si así gobierno u oposición se pronuncian al respecto.

      Eliminar
  84. Me parece una buena opcion
    RECLAMEMOS TODOS, asi no nos toman mas el pelo y se llenan de reclamaciones
    QUIERO VER EL TELEDIARIO DE TODAS LAS CADENAS HACIENDOSES ECO DE LO QUE NOS ESTAN HACIENDO.....MENTIR!

    ResponderEliminar
  85. HECHO!!!!!!!!!!!!!

    y tambien mails a saco a ministra@meyss.es

    es el mail de empleo y el objetivo es que se les llene el correo de nuestro problema y de que nos hemos dado cuenta que lo de TRAGSA es para limpiar y no para acelerar y de que nos han engañado.

    POR FAVOR HACEDLO TODOS!!!!!! ASI LOGRAREMOS QUE TOMEN MEDIDAS A FAVOR NUESTRO.

    MANDAD EL MAIL DE PROTESTA A ministra@meyss.es


    GRACIAS

    ResponderEliminar
  86. yo me he pasado por el sindicato porque era el delegado de la empresa que trabajaba, cerro con un concurso de acreedores con auto del juez presentamos toda la documentacion de nominas y 40%y60% en abril 2013 desconocen que es el famoso plan greta,en el fogasa me comunico la funcionaria que todos espedientes de abril en adelante esta TRAGSA ,metios mis datos y no aperecian por nigun lado. tuve la suerte de hablar con un abogado y me dijo que no habia un duro en julio se quedaron sin duro esto pasa en ZARAGOZA aqui los de marzo han cobrado hace semanas

    ResponderEliminar
  87. Hola,en un comentario como anónimo puse que había puesto quejas en Fogasa y defensor del pueblo, también he enviado emails al congreso de los diputados y ministra de "empleo" Algunos diputados me han contestado, si os interesa , os dejo enlace para obtener las direcciones de correo.
    https://n-1.cc/discussion/view/1161962/listado-de-emails-de-lxs-diputados-del-congreso-de-espaa-2012

    ResponderEliminar
  88. gracias
    es lo unico que nos queda a este engaño que estamos sufriendo.

    ResponderEliminar
  89. Hola soy de zaragoza lleve los papeles al fogasa el 11.09.2013 mi empresa entro en concurso de acreedores solo me deben una nomina finiquito e indemnizacion , como se si el mio esta denegado o que proceso lleva??? porque soy yo la unica trabajadora que habia , seria tarde ponerme en contacto conalgun abogado o algo? no se como van estas cosas. Si alguien me peude echar una mano
    gracias

    ResponderEliminar
  90. Yo acabo de mandar un mail al Defensor del pueblo y a la ministra,y seguire mandando donde haga falta

    ResponderEliminar
  91. Hoy a salido la noticia,en telencinco.es no se como pegar el enlace pero yo e pinchado telecinco.es fogasa y le e visto parece ser que la oposicion pide que el gobierno aclare el retrso de los 180.000 espedientes de tragsa

    ResponderEliminar
  92. A mi no me alivia, por mas que les digan...ellos haran lo que quieran

    ResponderEliminar
  93. Yo no se que hacer ya ni donde preguntar ni donde mandar mails, la verdad es que he hecho de todo menos sentarme a la puerta de la moncloa y la verdad me siento engañado y a la vez impotente de no saber como hacer para que alguien nos explique cuando vana a empezar a pagar de nuevo.
    esto en otros paises no pasaria, como se puede esto consentir.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que vivimos en un pais de corrupción total, en el cual las leyes las administraciones se las pasan por ahi por que no hay nadie que les meta mano...

      Eliminar
  94. me han contestado al mail que mande a la ministra y es de risa me han enviado como archivo adjunto el mismo texto que viene en la página del FOGASA cuando se entra consultar el expediente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VERGONZOSO, yo voy a enviar otro, al menos asi trabajan.

      Eliminar
  95. Ya esta bien de tanto cachondeo. Si somos unos 180.000 afectados vamos todos a protestar,donde sea, pero todos juntos.

    ResponderEliminar
  96. Alguien tiene conocimiento de algun pago en enero??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo puedo decir que a mi el dia 8 de enero me lo denegarón... Motivos, el mio era un despido objetivo denagatorio por que la empresa en el momento del despido tenia más de 25 trabajadores, los cuales no eran fijos eran eventuales....

      Eliminar
  97. trajano yo estuve en fogasa Madrid el 18-12-2013 y me dijon que ya habían jestionado 500 expedientes tragsa no se si es verdad onó por que ni ellos lo saben cuando nos pagaran mi expediente es de mayo y julio de 2013 pero como algún listillo de turno se le ocurrio la idea de joder al prójimo pues cojió los expedientes que estaban apunto de pagar en obtubre y se los dieron a esta empresa y asi cobraremos 5-6-7-o 8 meses mas tarde si a este tio lo tuvieran varios meses sin cobrar que contenta se pondría su mujer y sus hijos a un que dudo que este tipo tenga familia.

    ResponderEliminar
  98. trajano perdonen el error en las fechas de mis expdientes son de mayo y julio de 2012 y no del -13 perdonen.

    ResponderEliminar
  99. pero entonces ha cobrado alguien en enero????

    no era todo esto para acelerar y quitar el tapon???????

    hagamos algo ya!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  100. por favor,que alguien ponga si ha cobrado en enero
    Tambien es verdad que no nos leera mucha gente que esta en la situacion nuestra...
    Yo ya estoy perdiendo la esperanza.Mi expediente lleva 14 meses y ni tan siquiera salgo con el certificado digital
    He mandado mails al defensor del pueblo y a la ministra,pero de nada va a servir.....

    ResponderEliminar
  101. ola soy nuevo aki y veo k hay bastante informacion...soy de asturias,expediente presentado el 04/04/2013 y por mas ke me paso por las oficinas de fogasa no me dicen nada,unicamente que mi expediente esta presentado con toda la documentacion en regla,si alguien de asturias con fecha similar sabe algo de como van las cosas,agradeceria cualkier informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! entrada en uap Asturias el 02/04/13,he llamado hace unos meses y me han dicho que a partir de abril los habían mandado a Tragsa,cosa que no es cierta porque compañeras mias que lo presentaron después que yo han cobrado.En Navidad he ido a Oviedo ya que desde Fogasa me habían mandado el e-mail famoso,llego y me dicen que ellos no saben nada que no saben porque mandaron ese e-mail.Les comento lo de mi compañeras y me dicen que algunos de abril se resolvieron allí y otros han pasado a Tragsa.Me han dicho que ellos pueden ver es lo que veo yo con el DNI electrónico, que me pase en unos meses.No vivo en Asturias, les comento si por teléfono me diran algo me dicen que por la ley de protección de datos no,con lo cual no me voy a meter 900 kilómetros para que no me digan nada.

      Eliminar
  102. lo ultimo que se es que los expedientes a partir de 15/03/2013 hasta creo recordar mediados de septiembre del mismo año se han pasado a madrid al llamado programa GRETA,es lo que aparece en las pantallas de las oficinas de asturias en esas fechas,pero,como revisamos como va nuestro expediente en ese programa?? no encuentro ningun enlace,entrando con certificado digital,solo pone entrada en UAP el dia posterior a la solicitud,es decir el 05/04/2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han dicho que a partir del 01 de abril ¿en que quedamos?

      Eliminar
  103. Hola anonimo si esta en plan greta no es posible enterarte de nada de tu espediente,hay personas que llevamos 20 meses de espera y estamos como tu,el porque de esto?ni idea,pero esto huele muy mal,asi que paciencia porque te queda bastante pa cobrar si es que cobramos.saludos

    ResponderEliminar
  104. Hola soy de Alicante, sin noticias de nada y esperando 14 meses. Me acabo de enterar que en la direccion que estaba Fogasa Alicante ahora ya no esta.No te cogen el telefono,cambian de direcciòn, cual es la siguiente trampa. Nadie da la cara es vergonzoso, pero eso si todos nosotros sin cobrar.

    ResponderEliminar
  105. Hola!!! ahora han quitado las estadisticas de diciembre,esto no hay quien lo entienda

    ResponderEliminar
  106. Llevo más 20 de meses esperando cobrar del Fogasa. UAP Valencia 21/5/2012. Estoy desesperado, se me ha ido mareado durante los ultimos meses y nadie te da una información concreta. Es vergonzoso como nos tienen.

    ResponderEliminar
  107. ZARAGOZA.Hola esta mañana he estado en fogasa mi expadiente es de junio 2013 llevo 8 meses de espera y me han dicho q mi expediente estaba en tragsa q no podian decirme nada mas.Que calculara un año desde que se gestiono el expediente o sea para junio de este año.

    ResponderEliminar
  108. ¿Alguien de ZARAGOZA ha cobrado en enero?

    ResponderEliminar
  109. Anonimo si cobras en un año sientete afortunado 16 meses yebo yo esperando de sevilla y sin esperanza de cobrar pues nadie da una explicacion,asi empezo yo que un año cobraba,despues te diran que en dos meses asi sucesibamente hasta que ya no sabran decirte cuando cobraras,asi de triste.suerte

    ResponderEliminar
  110. Desde ZARAGOZA suerte a ti tambien Sevillano.Ya iremos contando.

    ResponderEliminar
  111. Buenas tardes. MI estado hasta hoy era Resolución aprobatoria con fecha del 14 de enero de 2014, Hoy sin embargo a cambiado a enviado a revisión. ¿sabéis que quiere decir esto?
    Gracias. Mi expediente es de Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KARMEN me podias decir de cuando es tu solicitud?
      Soy de Sevilla de 1 de octubre de 2012 y todavia nada de nada

      Eliminar
    2. Mi solicitud es del 1 de octubre pero de 2013.

      Eliminar
    3. Yo no entiendo nada por que mi solicitud era del 24 de Octubre del 20213, y si no hubiera sido denegatoria por culpa de la empresa, yo ya hubiera cobrado hace una semana...

      Eliminar
    4. Perdón del 2013 :)

      Eliminar
  112. yo de madrid, llevo 21 meses y estoy aun en entrada uap

    lo de tragsa esta siendo un engaño

    daros cuenta ya!!!

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Ruego si alguien pasa por fogasa esta semana exija un calendario de pagos de inmediato, ya que lo que nos decian de que en enero veriamos los cambios y no se ve nada.
    Yo voy el 4 de febrero y o me dan esa calendario o me dicen fechas concretas o la lio, ya esta bien!!!

    ResponderEliminar
  115. yo estoy alucinando, en octubre se llevan todo a tragsa para agilizar y la semana que viene es feberero:
    4 MESES Y NO HAN HECHO NADA?????

    ESO ES AGILIZAR O ES ALARGAR EL TIEMPO DE ESPERA????????

    ResponderEliminar
  116. Alguien sabe algo de Berto? lleva mas de un mes sin intervenir. Le ha pasado algo?

    ResponderEliminar
  117. Compañeros hay otro foro en el que se muestra más actividad que en este, ya que el administrador sí que interviene directamente en él y ofrece información. http://hablemosdetodounpoco68.blogspot.com.es/2013/12/cuanto-tarda-en-pagar-el-fogasa-fogasa.html

    ResponderEliminar
  118. lo que hay que hacer es protestar y empezar cada uno de nosotros a hacer lo siguiente:
    mails de protesta y de que nos hemos dado cuenta del engaño a:

    ministra@meyss.es

    aca@tragsa.es


    cada uno un mail y a por ellos!!!

    ResponderEliminar
  119. RUEGO ALGUIEN NOS INFORME DE QUE PASA CON EL PLAN GRETA DEL FOGASA, NO NOS INFORMA NI USTED, NI FOGASA NI TRAGSA NI NADIE Y SE PUSO ESTE PLAN PARA AGILIZAR EN OCTUBRE. A DIA DE HOY NADIE NOS INFORMA DE LO QUE ESTAN HACIENDO PORQUE DESDE LUEGO QUE NO HEMOS COBRADO.
    HAY RETRASOS DE CASI 24 MESES. QUE ESTAN HACIENDO!!!!!!!!!!!!!!!!
    POR FAVOR SOLUCIONELO!!!!

    ResponderEliminar
  120. Plaza de Santa Bárbara, 5 , esta es la dirección de Fogasa en Madrid no?, lo comento esto para ir para ya el día 13

    ResponderEliminar
  121. Y yo me apunto ¡¡PLAZA DE SANTA BARBARA 5, 9:00¡¡

    ResponderEliminar
  122. ok, yo tambien!!!!
    dia 13 a las 9H

    ResponderEliminar
  123. OTRA ACCION QUE SE PODIA HACER ES PUBLICARLO EN
    WWW.CHANGE.ORG/ES PARA PODER COGER FIRMA PARA PRESENTARLO AL MINISTERIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iniciativa de change ya se llevó a cabo hace unos meses y no tuvo mucha cobertura. Os adjunto el enlace www.change.org/es/usuarios/61896033

      Eliminar
  124. la hora esta por confirmar
    el dia 13/2/2014 si, pero ojo que los sindicatos han de confirmar la hora, si que ruego que vayamos los mas posibles, en madrid es el la plaza de santa barbara.
    llevaros a vecinos, amigoa, familia........... atodos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  125. Por desgracia no puedo ni ir, porque ni para pasaje tengo dinero mi próximo acto sera tirarme del balcón

    ResponderEliminar
  126. puedes ir a la delegacion de tu provincia!!!!!!!!!

    TODOS UNIDOS EL DIA 13/2/2014

    ResponderEliminar
  127. Para los de Sevilla, me ha cambiado el estado a
    Enviado a contabilidad 31-1-2014
    Tenia fecha de entrada en UAP 1-10-2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola adpl muchas gracias soy de sevilla y de un mes mas tarde que tu es una noticia muy buena,te a cambiado el estado del expediente del tiron de uap a enviado a contabilidad?gracias

      Eliminar
    2. Hola apdl gracias yo de sevilla de nov-12 muy buena notia,te a cambiado el expediente del tiron de uap a contabilidad? Gracias

      Eliminar
  128. insisto

    mails a


    ministra@meyss.es


    cuantos mas lleguen mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

 

Lo más leído