Ingresos del FOGASA

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El tiempo de espera para cobrar del FOGASA, tanto la indemnización por despido como las nóminas impagadas, no deja de aumentar.  El supuesto plan para solucionar el colapso, iniciado en septiembre con la contratación de interinos y con la externalización de los expedientes atrasados, no ha hecho más que empeorar la situación.

Todo el proceso de preparar los expedientes ha podido provocar el efecto contrario al objetivo, ya que muchas solicitudes que estaban cercanas a ser abonadas han sido mandadas a Tragsa. Al no tener ningún tipo de noticia sobre la fecha en la que se va a empezar a trabajar con los expedientes muchos temen que vayan a ser perjudicados.En todo caso, lo único que nos queda es ver de qué manera va Tragsa a trabajar y cómo se va a desarrollar todo el proceso. 

Ya que las otras entradas que hemos dedicado al tema de los retrasos del FOGASA acumulan cientos de comentarios (recomendamos su lectura para todos aquellos recién llegados al blog y para los que quieran observar cuales han sido los últimos movimientos respecto a los cambios de estado y pagos) seguiremos todo el proceso en los comentarios de esta entrada para facilitar la lectura. Dado que el Ministerio de Empleo no ofrece ningún tipo de información oficial por el momento (deseamos que cambie esta  política de comunicación cuanto antes) las referencias que tenemos referentes a fechas de pago son las de los propios afectados.

Un último apunte.  Debido a que la espera en algunas provincias ya se va acercando a los 20 meses, muchos parados tendrán que solicitar la ayuda disponible (según ciertos requisitos) para todos aquellos que ya hayan agotado todas su prestaciones (algo que a este paso sucederá a miles de personas), el llamado Plan Prepara. El funcionamiento del programa también deja mucho que desear, por lo que os recomendamos que visitéis algunas de las entradas que tratan del mismo, sobre todo la dedicada a los impagos y retrasos del Plan Prepara

110 comentarios

  1. Hoy mande un correo para que me informaran y en un minuto me contestaron esto.
    De acuerdo con la normativa general y específica que regula la protección de datos, solamente se dará información de forma presencial, en la oficinas de FOGASA donde le están tramitando el expediente y tras la identificación del interesado o representante legal debidamente acreditado, o bien, acceder a dicha información a través de la sede electrónica de FGS (www.sede.fogasa.empleo.gob.es), con certificado electrónico.
    Saludos
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de malaga mi expediente se registro el dia 29 junio 2013 llamo esta mañana y me han dicho que a sido enviado a madrid cuanto crees k tardaran? a partir de ahi son ya tres años entre juicios y demas ah los expediente de malaga no han ido a la empresa privada eso es lo k me a dicho la chica cuando le e preguntado por si le vale a alguien gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Solo comentar que el tiempo de espera en Madrid, desde que se presenta la solicitud en FOGASA ya es de al menos 20 meses. Y tenderá a subir, se acercan las navidades y esa gente no creo que de un palo al agua en esas fechas. Lamentador. Y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha cambiado el estado a iniciado procedimiento de cobro de la prestacion. 18-11-13. Pero aun no me aparecen las cantidades, Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola podrias indicar en que mes entregastes el expefiente en Valencia?.¿ Gracias?.

      Eliminar
    2. Fecha de grabacion julio 2012

      Eliminar
    3. Muchas gracias, me es de gran ayuda.

      Eliminar
  5. Soy de Barcelona,sentencia 23 febrero 2012,segun abogado presentado marzo 2012,cierre concurso acreedores,peticion nominas e indednizacion,y esperando desesperada,alguien de Barcelona con fecha similar GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Durante estos últimos días atrás he ido dejando comentarios sobre la situación de mi expediente en FOGASA BARCELONA, tal como respondio Berto a mis comentarios, se ha ido actualizando rapidamente y pasando de un punto a otro en breves días.Hoy ha pasado ya a pasado a Orden de Pago de la Prestación.
    Os dejo los datos de mi expediente para que os hagais una idea de como van las cosas en la provincia de Barcelona.

    27 JULIO 2012 ENTRADA EN LA UAP
    28 OCTUBRE 2013 ENVIADO A CONTABILIDAD
    04 NOVIEMBRE 2013 INICIO PROCEDIMIENTO DE PRESTACION
    06 NOVIEMBRE 2013 RESOLUCION APROBADA DEL EXPEDIENTE
    22 NOVIEMBRE 2013 ORDEN DE PAGO DE LA PRESTACION

    Berto, me podrías comentar si aún me queda un paso o ya es simplemente ponerme en contacto con mi abogado para el tema de la transferencia de la cuenta que el dio a la mia.
    Gracias de antemano y un saludo a todos y muchisima suerte.

    ResponderEliminar
  7. hola ya me aparecen las cantidades y me gustaria saber si son netas o brutas.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenta si se trata de nóminas a ver si alguien que ya haya cobrado te puede ayudar.

      Eliminar
    2. salarios e indemnización.

      Eliminar
    3. A mi hace dos años me pagaron los salarios en neto. Ahora estoy esperando la indemnización que es tal cual, no retienen nada.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, pero es que la cantidad que me aparece no coincide ni con el bruto ni con el neto que me han dado los Administradores concursales.

      Eliminar
  8. alguien sabe por que mes, están pagando en valencia, estoy hasta los..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están pagando ya a 19 meses, pero falta ver que va a pasar con los expedientes de a partir de junio y julio, que en teoría, ya están en Tragsa.

      Eliminar
  9. hola mi expediente es el 86xx de valencia y ya me aparecen desde ayer las cantidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena señal. ¿Puedes comentar la fecha? Gracias.

      Eliminar
    2. fecha de grabacion Valencia 4 de julio de 2012

      Eliminar
  10. Os copio lo msmo que he puesto en el otro apartado: Yo estuve tambien en Madrid esta semana y me han dado más información. No se si depende de la persona que te atienda. Lo que me han comentado es que la situacion de los expedientes en Tragsa es como si estuvieran en entrada en UAP, que aunque siguieran en las oficinas no se podria dar mas informacion porque simplemente significa que estan a la espera. Una vez los tramiten directamente iran a secretaria y llevaran el proceso normal que hasta ahora, la informacion la daran igual. Lo unico que cambia es que en la primera fase q es la que mas tarda se hara todo mas rapido porque tienen gente solo para eso. El orden sera por tiempo, no se van a pagar expedientes primero por ser mas nuevos. Por el tiempo me ha dicho que al haber mas personas trabajando se notará bastante. Suerte a todos y a ver si todo es para bien y termina ya toda esta historia

    ResponderEliminar
  11. tu expediente es el 86xx de valencia, pero por favor de que mes el expediente, gracias.

    ResponderEliminar
  12. 4 de julio de 2012. Mi expediente no se lo ha llevado Tragsa

    ResponderEliminar
  13. gracias, haber si el mio que es del 11 de julio 2012, también se ha quedado en fogasa valencia

    ResponderEliminar
  14. El compañero de Valencia del 4 de julio que ya le aparecen las cantidades, ¿podrias decir desde que dia te aparecen las cantidades?.El mio es que es del 11 de julio de 2012 y me seria de gran ayuda.¡ Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aparecen desdes el viernes 22 de noviembre. Espero que te sirva de ayuda

      Eliminar
  15. Muchas gracias.Si puedes ves informandonos.Bona nit.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy el chico d vitoria.con la orden de pago dada el 22 de este mes y todavia no han ingresado.EJS a ti si?igual k al ser fin de semana no lo han hecho?

    ResponderEliminar
  17. Hola soy de Alicante y mi expediente se presentó en fogasa el 16/11/2012 fuí a preguntar el mes pasado y para mi sorpresa me informan que todos los expedientes a partir del 15/11/2012 pasan a la empresa tragsa en Madrid. No saben darme más explicaciones ni siquiera el tf. de ésta empresa para poder preguntar por mi expediente . Increible las navidades encima un año esperando , ahora no sé si tendre que esperar otro año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de aproximadamente un mes, cuando empiecen a tramitar empezará a haber más información. Sólo hay que esperar que de verdad se aceleren los plazos.

      Eliminar
  18. Hola Berto, tal como me indicastes en mi anterior comentario ya llego mi expediente al último paso.
    Con fecha de hoy ha pasado ya a PAGO DE PRESTACION REALIZADO.
    Soy de Barcelona y estos son las fechas y el proceso de mi expediente:

    27 JULIO 2012 ENTRADA EN LA UAP
    28 OCTUBRE 2013 ENVIADO A CONTABILIDAD
    04 NOVIEMBRE 2013 INICIO PROCEDIMIENTO DE PRESTACION
    06 NOVIEMBRE 2013 RESOLUCION APROBADA DEL EXPEDIENTE
    22 NOVIEMBRE 2013 ORDEN DE PAGO DE LA PRESTACION
    25 NOVIEMBRE 2013 PAGO DE LA PRESTACION REALIZADO

    Ahora solo espero que tras pedir cita con mi abogado, mis compañeros y yo podamos tener nuestro dinero en cuenta lo antes posible, y no tengamos problemas en ello. Mi pregunta Berto es la siguiente, puede mi abogado demorar el ingreso en nuestras cuentas, por ser un grupo de 20 trabajadores?
    He escuchado que se puede agarrar al hecho de no haberle llegado a el la resolución aprobatoria de nuestros expedientes. No creo que sea eso impedimento para hacer los ingresos.

    Gracias Berto y muchos ánimos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría hacerte la transferencia sin problema, pero cada abogado es un mundo. De todas formas la resolución suele llegar unos días depués.

      Gracias a ti por toda la información que has aportado, seguro que las personas de Barcelona lo agradecen.

      Eliminar
    2. No puedo más que agradecerte a ti Berto toda la ayuda que me has prestado tanto a mí como a todos los que estamos en la misma situación.
      En tantos malos momentos, es de agradecer gente como tú. A todos los demás os deseo la mayor suerte del mundo, y que acabe todo cuanto antes. Saludos y millones de gracias.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus palabras EJS, te las agradezco sinceramente. Al final todos estamos pasando por lo mismo. Me alegro de que por lo menos ya puedas dormir un poco más tranquilo y me uno a los ánimos a todos los demás.

      Saludos.

      Eliminar
  19. hola de nuevo.a mi m coinciden las fechas como a EJS.acabo de mirar y tengo el estado en pago realizado.pero en mi cuenta no me aparece l transferencia.puede k tarde algun dia?soy de vitoria animos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal no te preocupes, la transferencia puede tardar unos días.

      Eliminar
  20. Gracias y animos a todos.haber si se resuelve rapido.y los pasos abreviando han sido
    10-9 13 secretaria general
    4-11-13 resolucion aprobatoria
    6-11-13 inociado proceso de pago
    22-11-13 pago ordenado
    25-11-13 pago realizado
    Soy d vitoria
    Y ahora el segundo exp.lo tengo en resolucion aprobatoria.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues mi caso es el siguiente:
    Presentado en Madrid la solicitud con fecha 14-12-2012,entrada con sello del registro y adjudicado Nº de expediente, en Septiembre de este año intenté a través del teléfono informarme de como estaba el expediente y fue imposible que me cogieran el teléfono, y lo hice por email la contestación que medieron fue ( El expediente referido sigue en tramitación. ), pues a fecha de hoy y después de intentarlo con certificado digital en su página y no poder conseguirlo he optado por enviar otro correo electrónico y la contestación ha sido ( De acuerdo con la normativa general y específica que regula la protección de datos, solamente se dará información de forma presencial, en la oficinas de FOGASA donde le están tramitando el expediente y tras la identificación del interesado o representante legal debidamente acreditado, o bien, acceder a dicha información a través de la sede electrónica de FGS (www.sede.fogasa.empleo.gob.es), con certificado electrónico.).
    Por favor como conseguís la información de todos los pasos que lleva vuestro expediente hasta la fecha, porque a mí me dice que puedo de forma presencial y no sale cita para tres meses que es la fecha que te sale al pedirla y en la sede electrónica tampoco me sale con certificado digital.
    Espero me deis algo de luz
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las personas que no acceden con certificado ni DNI electrónico consiguen la información por teléfono, con mucha insistencia, sobre todo ahora con lo de Tragsa. Coge cita cuanto antes, y mientras tanto sigue llamando a última hora. No hay muchas más opciones.

      Eliminar
    2. Hola Berto, gracias por tu pronta respuesta ya intenté coger cita al no poder hacerlo ni con certificado ni a través de email pero ahora mismo hasta Enero no hay citas y para Febrero todavía no está activo,seguiré intentando por teléfono, por favor me confirmas si es este el número 917023655.
      Gracias y saludos

      Eliminar
    3. El teléfono que tienes está bien, pero es muy complicado que te atiendan. Inténtalo a partir de las 13,30 o un par de minutos antes de las 9 de la mañana.

      Eliminar
  22. Hola soy de Barcelona,segun abogado habia entrado el expediente en marzo,hoy me lo a mandado porque le he dicho que me iba al colegio de abogados,presentado 28 de julio,entrada en fogasa el 28 de septiembre,reclamacion de nominas e indednizacion,alguien de Barcelona que sepa algo,he pedido cita,por telefono,no lo cogen,he mandado un correo y no me dan informacion,sos muchas gracias,mi nombre es Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona que ha comentado hoy mismo ha cobrado en Barcelona un expediente de julio del 2012 por si te sirve de orientación.Como en el caso anterior lo mejor es que pidas cita, para ver si por las fechas en que te la dan ya se va sabiendo cómo está funcionando Tragsa y te amplían la información.

      Eliminar
    2. Grscias Berto y animo a todos.

      Eliminar
  23. perdon 28 septiembre 2012,gracias

    ResponderEliminar
  24. Jo soy de valencia,del 10 de julio de 2012 i.hoy e llamado por teléfono para informarme i me dicen q están tardando 19 meses, es decir q en Febrero sino hay ningún movimiento q vuelva a llamar, esto es desesperante, Berto crees q en Febrero contaremos pq tú también estás por esas fechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cómo se porte Tragsa con los expedientes, pero yo creo que sí. 19 meses ya es una verguenza para que tarden todavía más. Desgraciadamente a mi queda bastante más por un tema de falta de documentación que mi abogado tardó bastante en solucionar.

      Veremos cómo se mueve todo en enero, peor es complicado, así que esperemos que todo sea para bien.

      Eliminar
  25. Hola os escribi ayer soy de Alicante y os comente que mi expediente habia pasado a Madrid a la empresa Tragsa , para mi sorpresa hoy ma han hecho la transferencia a mi cuenta , pensaba que tardaría más . Por si os sirve de algo lo presente el 16 /11/2012 núnca he ricibido ninguna información solo hasta hoy que está abonado en cuenta. un salduo a todos

    ResponderEliminar
  26. De Barcelona,entrada en fogasa 28 de septiembre 2012,acabo de ver el ingreso en cuenta,sin interes de demora y quedandose el 20 por ciento fogasa, bueno pa botica,si puede ayudar a alguien y gracias Berto y a todos los demas suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentarlo, ha sido buena semana para Barcelona.

      Eliminar
  27. Me comenta mi abogado que extraoficialmente le han dicho que cobraré en diciembre y que el retraso acumulado es de 18 meses. Soy de Madrid y expediente presentado en Julio de 2012.
    Me temo que no se va a cumplir....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que saber si está en Tragsa. Si no lo está sí que es posible. Y si lo está y aún así se paga sería muy buena señal.

      Eliminar
  28. Buenos días, tengo un expediente en UAP Barcelona del 13/08/12 y todavía no se a movido pero hoy al consultarlo en la web me han salido 2 expedientes, el ke he puesto antes y otro con entrada en UAP Barcelona 26/11/13.... Esto porke a pasado???? Es mormal????

    ResponderEliminar
  29. sergio alicante, fecha despido 04/01/2013, entrada en UAP 10/01/2013, y ahi esta sin moverse desde entonces, fue despido objetivo por perdidas, teniendo que pagar fogas el 40%.

    Espero que no tarden mucho

    ResponderEliminar
  30. Muy buenas... o malas..!!! Sigo esperando y desesperando como otra mucha gente.
    Situación entrada en UAP Junio 2012. A día de hoy nadie me dice nada. No se si está en TRAGSA o en Fogasa.
    ¿alguien me puede ayudar dándome información que le hayan podido dar de la fecha de cobro??
    Muchísimas gracias por este foro. Es solo a través de aquí la información que recibo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes dar el teléfono por favor de TRAGSA o FOGASA??? Gracias de nuevo. Os iré informando de como quedo.

      Eliminar
    2. El de FOGASA es 963 82 00 66. En Tragsa por el momento no dan ningún tipo de información.

      Eliminar
  31. Debido a la gran confusión con todo lo que nos espera en los próximos meses se ha creado una nueva entrada informativa. Por el momento es un recopilación de todo lo que sabemos hasta ahora sobre Tragsa y los expedientes atrasados. A medida que conozcamos nuevos detalles, la entrada se actualizará inmediatamente para dar a conocer todas las novedades: TRAGSA y expedientes del FOGASA: información actualizada

    ResponderEliminar
  32. (Valencia - Junio 12) Mienten más que hablan!!!! Acabo de hablar con FOGASA y me dicen que los expedientes han sido remitidos a Secretaría (me ha dicho que lo de TRAGSA eran habladurías y cuando he intentado indagar un poco más se ha puesto nerviosa y me ha dicho que no me podía confirmar ni desmentir nada). Solución, que llame dentro de 3 meses para ver como está todo. Que ahora mismo están pagando expedientes de Abril de 2.012 y hasta luego... Espero que os sirva de algo. Si a alguien le han dicho otra cosa por favor que informe... Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Buenos dias, yo he llamado esta mañana a FOGASA Valencia y me han dicho que mi expediente con fecha 24 de abril todavia no habia sido cogido por ningun intructor, es decir, que esta en cola PA CAGARSE para ellos si tienen dinero.Te estan quitandote todos los meses de tu nomina el tanto por cien para el fogasa,osea para que los trabajadores que se queden sin cobrar cobren de los mismos trabajadores, para que te paguen otro tanto por cien que no es el correspondiente sino menor de lo que era, tardan en pagar lo que no hay escrito y ademas recuerda que hay que pagar al sr abogado....menudo atraco pandilla de chorizos.
    Bueno, suerte para todos y animo

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches a todos, como pueden ser que le digan al compañero de Valencia que estan pagando abril de 2012, si en dias anteriores un compañero de julio ya habia pasado a orden de pago.Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer lo pregunte yo por telefono, me dijeron que estaban pagando abril y mayo, pero que eso es en general, luego pueden haber casos sueltos que se paguen con mas retraso o que se pagan en menos tiempo. Me dijeron tambien que los expedientes de a partir de junio se habia enviado a Madrid pero no podia decirme nada mas.

      Eliminar
    2. Hola Luis, mi expediente es de Junio 2012 (Valencia) y no he cobrado, si están pagando esos meses será en otras provincias. Por lo que he ido leyendo es cierto que están pagando abril, asi es que ya te queda poco... ánimo......

      Eliminar
    3. Yo tengo expediente de mayo y según mi abogado me ha dicho que cobraré en diciembre por si os sirve de referencia. Hablo de Valencia.

      Eliminar
  35. Situación: Resolución aprobatoria de la prestación (22/11/2013) asi esta desde el viernes pasado. ¿Cuando cobrare?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos 20 días según otras experiencias ¿De qué provincia es? Por si sirve de ayuda a otras personas.

      Eliminar
    2. De valencia y ya me aparecen las cantidades

      Eliminar
    3. ¿cuando presentaste el expediente??.. Gracias por tu aclaración..

      Eliminar
  36. Fecha de grabaion 4 de julio de 2012

    ResponderEliminar
  37. Nueva sección sobre ofertas de empleo: Empresas a las que mandar directamente tu CV sin tener que pasar por portales de empleo o ETTs.

    ResponderEliminar
  38. Ya tenemos las estadísticas de noviembre del FOGASA. Menos expedientes con órdenes de pago (4000 menos) y menor cantidad abonada que el mes anterior. En breve se pondrá en la portada del blog un resumen de los datos de las provincias con mayores retrasos como Valencia, Madrid o Barcelona.

    ResponderEliminar
  39. Pago de la prestacion ordenado 4-12-13. Valencia. En un par de dias espero tener el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades anónimo, han sido muchos meses de espera.

      Eliminar
  40. Cuando tenias entrada UAP? sabes si habian mandado tu expendiente a TRAGSA?

    ResponderEliminar
  41. No mi expediente me dijeron que se lo habian quedado en Valencia. Entrada en la UAP 4 de julio de 2012

    ResponderEliminar
  42. Ya está disponible en la portada del blog el resumen de los expedientes del FOGASA correspondientes al mes de noviembre: Resumen noviembre

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Por fin dinero ingresado. Ya se me ha acabado el calvario.Suerte a todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que eres la persona de Valencia. Felicidades, como dices es un trago muy desagradable. Gracias por haberlo comentado.

      Eliminar
  44. Porfin cambio de estado enviado a secretaria 4/12/2013
    espediente en Barcelona UAP desde 31/07/2012
    Parece que no se entrego a TRAGSA todo lo de esas fechas
    Suerte para todos los que esperamos con desespero
    Seguire informando hasta cobrado

    ResponderEliminar
  45. Podria ser por lo que parece mi expediente, o no se entrego a TRAGSA en su dia, o estan trbajando en los expedientes ya, ojala fuese esto por el bien de todos

    ResponderEliminar
  46. Miguel Valencia, que lo presentastes en Barcelona o en Valencia? Gracias!

    ResponderEliminar

  47. La central de la empresa tenia domicilio en Barcelona y delegaciones en varias provincias.El ERE
    fue tramitado en Barcelona

    ResponderEliminar
  48. Expediente en Barcelona
    Entrada UAP 31/07/2012
    Enviado a secretaria general 04/12/2013
    Iniciado procedimiento de cobro de la prestacion 09/12/2013
    Ya queda menos

    ResponderEliminar
  49. Hola, alguien de León que pueda orientar si ha cobrado claro... Yo soy de León y mi expediente fue grabado el 17 de Octubre del 2013, he hablado con ellos y me han dicho que como minimo 6 meses para cobrar..

    Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  50. Sigue las instrucciones del link de abajo. Slds

    https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

    ResponderEliminar
  51. Hola buenas alguien de valencia me puede decir si ya ha cobrado del fogasa con expedientes entrada en uap mayo 2012 gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay expedientes de mayo pagados, también hemos visto alguno de junio y como indica el anónimo, uno de julio.

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes se a ciencia cierta que se han pagado en valencia expedientes grabados el 4 de julio de 2012, por ahora tres y que hay muchos mas ya que muchos de mis ex compañeros que ya les aparece las cantidades e incluso ya con iniciado el cobro de la prestación y todos por ahora presentado en julio 2012

      Eliminar
  52. Hola gomezz, yo tambien soy de Mayo del 2012 (presentado dia 10 ) y aún nada de nada, pero lo mas grave es que aca ha escrito uno de Julio que ya cobró, esta incertidumbre es fatal, estoy en paro y endeudandome teniendo dinero múio en manos de ellos y sin soltarlo, tengo cita en FOGASA el dia 14 de Enero.

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos, ayer fui a fogasa bcn a ver como estaba mi expediente y os cuento los que me dijeron. El sr que me atendió, muy amable por cierto cosa que se agradece, me dijo que los expedientes presentados del 01/10/12 al 31/07/13 están gestionados por una empresa externa, Tragsa supongo, y que no tenía más información. Me enseño el mensaje que le salía al introducir mi número de expediente, algo así como que formaba parte del proyecto Greta, y todas las casillas en las que debería salir el importe, estado, etc... estaban en blanco. Me dijo que le sabía mal no poder decirme nada más, que en teoría, debería faltar poco para cobrar por el tiempo que llevaba ya y que si en febrero aún no había cobrado que volviera a ir.
    No me sirvió de mucho ir pero quería comentarlo por aquí por si le sirve a alguien de ayuda.
    Muchas gracias por el blog Berto, a mi es de mucha ayuda para saber por donde van los tiros. Ánimo a todos los que estamos esperando el ingreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hoy mismo he ido yo a fogasa alicante y me han dicho exactamente lo mismo que a ti.Lo único que.si podemos hacer es poner reclamaciones. Y hacer fuerza. Esto es un desastre. Nadie que tiene su expediente en tragsa ha cobrado. ...

      Eliminar
  54. Se ha añadido a la entrada de noticias y actualizaciones de Tragsa - FOGASA una aclaración sobre lo que dijeron los sindicatos sobre la noticia de ayer de que se eliminaba el pago del 40% directo del FOGASA en los despidos objetivos y que iba a afectar a los 180.000 expedientes atrasados, alarmando a bastante gente de forma innecesaria: TRAGSA y expedientes del FOGASA: información actualizada

    ResponderEliminar
  55. ENTRADA EN UAP BARCELONA : 03/08/2012 ¿cuando tardara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Barcelona están tardando sobre 15 meses de media según otros comentarios.Faltaría ver si con esa fecha estaba ya en Secretaría en la recta final o ha pasado a Tragsa, intenta llamar para que te lo comenten. Saludos

      Eliminar
  56. mi expediente está en Madrid ja hace 3 meses. Dicen que todavía no han mirado. ¿Esto es normal

    ResponderEliminar
  57. expediente de valencia,11 de julio 2012, esperando haber si se deciden a pagar, mientras tanto comiendo todos los días arroz banco.

    ResponderEliminar
  58. A lo largo del fin de semana se procederá a actualizar la entrada con todos los ingresos que se han hecho en los últimos dos meses. Esperemos que con la llegada de enero, tal y como ya están empezando a decir algunas oficinas según han comentado varias personas en el blog (no se recoge en la sección de noticias porque no lo ha confirmado ningún medio ni sindicato, pero cuando sea un hecho se añadirá la información), tengamos los primeros expedientes de la bolsa de los 180.000 atrasados con resolución. Estaremos atentos: Ya he cobrado del FOGASA

    ResponderEliminar
  59. expediente abril del 2012 , Valencia, he llamado y me han dicho que los atrasos son de 20 meses y que estan intentando solucionarlo y que en mi caso cree que podria estar resuelto mi expediente que todavia esta en lista de espera,, a finales de enero principio de febrero, pero que era una apreciacion personal.

    ResponderEliminar
  60. Expediente en Barcelona
    Entrada UAP Barcelona 31/07/2012
    Enviado a secretaria general 04/12/2013
    Iniciado procedimiento de cobro de la prestacion 09/12/2013
    Resolucion aprobatoria de la prestacion (con cantidades a pagar) 12/12/2013
    Los ultimos pasos me parecen bastante rapidos ( que no se pare)
    Seguire informando

    ResponderEliminar
  61. Se ha actualizado la entrada de los últimos ingresos del FOGASA, con información por fechas y provincias: Últimos ingresos del FOGASA

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Lo mio es de traca me pone..
    Entrada en León 24/10/2013
    Enviado a secretaria general 13/11/2013
    Y se acabo nada más, no hay quien entienda esto

    ResponderEliminar
  63. Expediente en Barcelona
    Entrada UAP Barcelona 31/07/2012
    Enviado a secretaria general 04/12/2013
    Iniciado procedimiento de cobro de la prestacion 09/12/2013
    Resolucion aprobatoria de la prestacion (con cantidades a pagar) 12/12/2013
    Ordenado pago de la prestacion 20/12/2013
    Esto se termina para mi
    Deseo y espero que tengais la misma suerte todos
    Gracias Berto por esta inestimable ayuda

    ResponderEliminar
  64. pues el mío entró el 4 de octubre en secretaría general y ya van más de dos meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leido pueden estar hasta tres meses en secretaría general, esperemos que no más..

      Eliminar
  65. Bueno pongo aqui lo mio por si sirve de algo, esperando que no tengais tan mala suerte como yo... Despido objetivo ( sin paso por juzgados ni nada) directo, causas del despido economicas.. 2200€ el 40% que abona fogasa.. Entrada en UAP (LEÓN) el 24/10/2013
    Enviado a secretaria general el 13/11/2013
    A dia 8 de Enero del 2014 desaprobatorio o sea denegado por fogasa sin más;
    Se supone que cuando entro en UAP ya este estaba mirado y todo correcto, por lo que deduzco que como no hay un €, estos sinverguenzas de fogasa sin más lo deniegan..
    Que me queda pues según mi abogado esperar a que me llegue la carta con las alegaciones y una te dan 30 dias el fogasa para reclamar,y aunque reclames sera lo mismo lo desestimaran y la segunda opción denunciar a la empresa por cantidades, que me pasare un par de años en los juzgados...

    Esto es lo que hay, se me quedo cara de idiota por no decir otra palabra...

    Fogasa una pande de IMPRESENTABLES..

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D... añado que por lo que veo y visto lo que me paso con mi expediente la ley que supuestamente no era con caracter retroactivo, me da que si ya que de no ser a si no entiendo la desaprobación de mi expediente..

      Eliminar
  66. Alguien que haya recibido ya resolución por carta favorable o no de fogasa puede contar el tiempo que tardarón en enviarla y si la envian certificada o no?

    Gracias

    ResponderEliminar
  67. hola a todos me gustaria que alguien me pudiera responder a una duda que tengo, explico:
    entramos en concurso de agreedores despues de deverme 6 nominas cerro la enpresa llegamos a un acuerdo con el tamir y nos pagaron las nominas despues el despido se encargo fogasa de la cual me a pagado de lo acordado con fogasa y mi abogado el 25% de lo acordado queda el resto lo cual el abogado dice que lo cobraremos de esto hace un año queda el 75 % +/- el reto mi pregunta es si fogasa pagara ese 75% todo esta firmado por fogasa .muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola. Me gustaría que me informarais si es normal lo que ocurre. Entro en la sede electrónica, pongo la fecha en el buscador. El expediente se registró en Madrid el 17 de abril de 2013 y no aparece nada.

    ResponderEliminar

 

Lo más leído