Más propuestas contra los parados: reducción de la prestación por desempleo.

martes, 22 de octubre de 2013

La última ocurrencia viene del señor José Luis Feito, jefe económico de la patronal de empresarios. Propone bajar la prestación por desempleo, pero eso sí, alargando el plazo durante el que se cobra. Es decir, si alguien con hipoteca y familia ya tiene francamente complicado vivir con una prestación por desempleo, con la nueva situación tendría menos dinero para pasar el mes. Y hay que recordar que muchos parados ni siquiera han recibido su indemnización por despido. Lo que aumenta todavía más su desprotección. De esta forma, por mucho que alarguen algo más el tiempo de la prestación por desempleo, el desempleado en el corto o medio plazo que es donde más se sufre el drama del paro, va a ver cómo su situación empeora drásticamente.

Además, al no poder rechazar ningún empleo (ya que sería sancionado) a la Administración le interesaría la medida, ya que se ahorra cada mes gasto en prestaciones y con la supuesta recuperación y la intervención de las ETT en la colocación de parados no sería complicado pensar que el plazo no superase los 24 meses actuales, aunque fuera para un trabajo temporal y mal pagado.

Por ahora sólo es una propuesta, pero recordemos que en poco más de dos años hemos visto rebajar las prestaciones por desempleo a partir del séptimo mes, subida del IVA e impuestos, y recortes en los límites en los abonos del FOGASA . Por supuesto sin contar el colapso del mismo FOGASA, que ya tarda en varías provincias más de 15 meses en atender los pagos, cuando el límite legal son 3 meses. Además recientemente se ha procedido a la externalización de la tramitación de 180.000 expedientes sin dar ningún tipo de información a los interesados.

Una vez más, los más afectados por la crisis, vuelven a estar en el punto de mira de la Administración.

1 comentario

  1. Me parece bastante vergonzoso las propuestas (ficticias de momento) de la C.E.O.E. Cuando ellos les "afecta" mas a la crisis. Cuando para quitarse un monton de trabajadores utilizando E.R.Es como una arma de destruccion mavisa laboral. Primero que se pongan en el pellejo del parado que tiene cargas familiares facturas elevada de luz,agua,gas,telefono (movil y/o fijo) ect que con un subsidio o desempleo no puede sobrevivir. Ademas con la cara tan dura de cada cierto tiempo subir tarifas e impuestos. Deberian de plantearse las cosas antes de hablar. por que cuando hablan la cagan o... lo hacen para traer inversores negreros que con nuestra mano de obra excelente y muy buena ganar dinero? Cuidado la C.E.O.E es muy buitre y una panda de abusadores aprovechando al maximo de todo. En vez de ayudar a mejorar a Espaňa mejoran a mejorar sus bolsillos y sus vidas lujosas con casas de alto standing coches de gama alta ropa de marca y restaurantes deluxe. es un organismo inutil y que no sirve para nada.

    ResponderEliminar

 

Lo más leído