Detalles sobre la externalización del FOGASA

viernes, 11 de octubre de 2013


A lo largo de la semana que viene podemos esperar algo más de información por parte de los medios, aunque llama poderosamente la atención que no hayan hecho ningún tipo de mención a un tema que tiene a miles de familias contra las cuerdas. Por el momento eldiario.es ha explicado que el coste de la privatización ascenderá a 3`5 millones de euros y se pagará nada más ni nada menos que 20 euros por expediente tramitado. También especula con que los efectos todavía tardarán en hacerse notar hasta principios del 2014.

Lo que sabemos  de primera mano hasta ahora es que ya se ha iniciado el traspaso de los expedientes a una empresa privada (Tragsa). La fecha a la que corresponden los expedientes enviados depende del retraso de cada lugar.

En las propias unidades provinciales aseguran que una vez están los expedientes en la empresa ya no pueden ofrecer ningún tipo de información hasta que los devuelvan ya tramitados, lo que provocará que aumente la confusión de todos los que están esperando sus ingresos.

Por supuesto, al no haber ningún tipo de comunicado oficial no conocemos qué impacto previsto tendrá esta polémica medida ni cómo encaja con el recién aumento de las plantillas en las oficinas. Todo parece indicar que este refuerzo simplemente irá destinado a preparar el envió de los miles de expedientes. Esta información es sumamente importante ya que  sería muy tranquilizador conocer en qué grado se van a reducir los tiempos de espera, tanto en obtener resolución como en tener el dinero ingresado.

Uno de los posibles problemas de esta privatización, como ya hemos comentado en varios ocasiones, es que puede darse el caso de que expedientes nuevos se resuelvan antes que los antiguos, aunque como siempre tendremos que esperar acontecimientos.

En todo caso, quedamos a la espera de más noticias, especialmente de fuentes oficiales que aporten una mayor claridad a para tranquilidad de los afectados.

14 comentarios

  1. HAY QUE HACER UNA PLATAFORMA COMO CON LOS DE LAS PREFERENTES!!!!
    A QUE ESPERAMOS???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un tiempo se puso una petición online para que se solucionase el problema y apenas han firmado 100 personas. Además se informó por facebook y twitter a políticos, y programas de televisión. Y nada de nada. Es un problema que no tiene visibilidad social, sin presencia en los medios.

      Eliminar
  2. Ironías de la vida, días despues de confirmarse el encargo de la Administración para desbloquear miles de expedientes Tragsa ha presentado un ERE según varias medios. Pretenden despedir a trabajadores y a su vez contratar personal eventual para los nuevos encargos, que aparte de los expedientes del FOGASA incluye tramitar expedientes.

    ResponderEliminar
  3. Como se pueden consultar el estado de los expedientes en tragsa????
    Soy de UAP BARCELONA 13 agosto 2012, y no se a movido todavía.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no se puede. No han explicado todavía cómo se podrá hacer. Otras de las medidas era privatizar el servicio de atención telefónica, el llamado programa FONO. Imagino que cuando lo implanten será posible realizar las consultas. Pero hasta el día de hoy, no hay información.

      Eliminar
  4. Hola soy de Valencia,soy de mayo del 2012,llame el día 21 de octubre,me han dicho que lo espere para finales de año oprimcipios de año,UNA PASADA ME PARECE

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi expediente es de Noviembre de 2012,Alicante, actualmente el estado de mi expediente es "entrada solicitud en UAP" ¿podrían explicarme que significa eso?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. SOY DE VALENCIA LLEVO 9 MESE EN LA FOGASA TODAVIA NO SE NADA NO IDO A JUICIO NADA NOSE NADA

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien a quien hayan enviado su expediente a Tragsa ha cobrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunos de mi empresa han cobrado en diciembre del 2013, si para esta fecha ya tenian los expedientes los de Tragsa aqui tienes la respuesta.
      pd: yo todabia no he cobrado y la sentencia entro en fogasa en enero del 2013, y decir que soy de Alicante

      Eliminar
  8. HOLA BUENAS TARDE. SOY DE SEVILLA .PRESENTE LA SOLICITUD EN NOVIEMBRE DEL 2012 Y AUN NO SE NADA DE MI EXPEDIENTE .HACE 3 MESES ME DIJERON QUE LO HABIAN MANDADO A MADRID. QUERIA HABER SI ALGUIEN A COBRADO HACE POCOS.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Hola , buenas noches yo también soy de Sevilla y mi expediente lo presente en Noviembre de 2012. Solo se que mi expediente lo han mandado para Madrid a una empresa privada, pero en la oficina del Fogasa , no me pueden dar información de mi expediente porque tienen comunicación vetada por ordenador con esta empresa.
    ¿cómo puedo obtener información de mi expediente? ¿dónde pudo obtener información sobre mi expediente?. Por favor , si alguien me puede ayudar lo agradecería.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en este teléfono 913226000, pertenece a la empresa Tragsatec que se encargará de resolver los expedientes.

      Eliminar
  10. HOLA ,BUENAS TARDES.SOY DE ZARAGOZA.MI SOLICITUD ES DE JUNIO DE 3013.NO HE TENIDO CONTESTACION ALGUNA.QUISIERA SABER SI ALGUIEN DE ZARAGOZA CON ESTAS FECHAS HA COBRADO.MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

 

Lo más leído