Dinero rápido: que el banco te pague los recibos hasta que cobres

jueves, 3 de octubre de 2013

En la anterior entrada hablamos sobre un método de conseguir dinero de una forma rápida y relativamente fácil. En esta veremos un método similar, aunque en este caso no está enfocado a obtener liquidez, sino a afrontar gastos de recibos domiciliados.

Si tenemos una serie de recibos domiciliados en una entidad bancaria y además tenemos nuestra nómina o prestación en la misma entidad, podemos solicitar, en caso de que no nos venga bien afrontar el pago, que el mismo banco se haga cargo del recibo.

Si el banco lo considera oportuno procederá a hacerse cargo del importe del mismo y posteriormente lo descontará en cuanto recibamos nuestra nómina. Normalmente el trámite es inmediato y basta con solicitarlo. En este caso podemos acudir a la entidad si tenemos constancia del día en que van a cargar el recibo y así evitar que sea devuelto. Por supuesto nos deben informar si nos va a suponer algún coste, y en ese caso compararlo con el que supondría la devolución del recibo ya que puede llegar el caso en que no nos convenga.

Otra alternativa es pedir información sobre los días que puede estar retenido el recibo, en algunos casos varios días, por lo que directamente, si  tenemos la certeza de que vamos a tener nuestros ingresos antes de la fecha límite de devolución del recibo, podemos esperar hasta ese día. No obstante este último método no es aconsejable, ya que muchas veces la fecha puedo no ser fiable y en muchas ocasiones en las propias entidades empiezan a negase a ofrecer dicha información.

Por lo tanto lo mejor es comentarlo directamente con el personal del banco, y si tenemos una razonable historial de crédito y una nomina o prestación que nos respalde no deberían poner  mayores impedimentos para importes no superiores al 50% a nuestro próximo ingreso.

Hay que tener en cuenta que tenemos que hacer un seguimiento de todo el proceso. No sería la primera vez que por un descuido del personal u otras razones, nos aseguran que el recibo va a ser atendido y luego es devuelto, con las correspondientes molestias y gastos. Por lo tanto  comprobaremos que el recibo ha sido efectivamente pagado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Lo más leído