El PP deja tirados a miles de afectados por los retrasos del FOGASA

lunes, 15 de julio de 2013

Todo aquel que está esperando noticias del FOGASA sabe que no es un tema del que abunde la información día a día. Tenemos otros casos que llenan los medios de comunicación, desde la privatización de la sanidad pública, hasta la estafa de las preferentes. Todas estas noticias copan los telediarios, por supuesto, con toda la razón del mundo.

Pero en el caso que nos ocupa, no es tarea fácil conseguir información, a pesar de ser miles los afectados por los retrasos del FOGASA. Salvo casos puntuales, no es un tema que parezca despertar especial interés. Hace un par de meses apareció la noticia de la privatización del FOGASA y poco más se supo en los medios. Falta total de transparencia sobre las medidas que se pretender adoptar y sus efectos reales. No estaría de más que para tranquilidad de todos los afectados se explicara con detalle cuál va a ser la solución. Pero por lo visto es mucho pedir.

También hemos de reconocer, que muchos de nosotros ni siquiera conocíamos qué era el FOGASA ni cómo funcionaba, normalmente, porque es un organismo al que el trabajador recurre pocas veces a lo largo de su vida laboral (aunque habrá que ver cómo queda el horizonte tras la crisis).

No obstante, recientemente hemos visto como distintos grupos políticos expresaban su postura. Concretamente UPyD, PSOE y Compromís-Equo. Desgraciadamente, de una forma u otra el PP mantiene, o bien que el funcionamiento no es tan deficiente, o bien que ya se están tomando medidas. Imaginamos que se referirá a la privatización en la gestión de expedientes retrasados, asunto del que a día de hoy, dos meses antes de su entrada en funcionamiento, poco se sabe. Todo un ejercicio de transparencia y sensibilidad hacia miles de afectados.

Es especialmente interesante la intervención de Joan Baldovi, que aunque se refiere concretamente a la Comunidad Valenciana, puede extrapolarse a otras comunidades saturadas y abandonadas. 

 

Una visión esperanzadora: 16 meses de retraso en Valencia, expedientes pendientes de revisión por errores en su resolución, 2000 nuevas solicitudes al mes, 129.000 expedientes pendientes…

El PP responde que es una petición sin sentido:: El diputado del PP Gerardo Camps ha replicado a los socialistas que si su objetivo es adoptar medidas "tiene poco sentido pedir algo que ya se está haciendo", y ha elucubrado que tras la iniciativa puede estar el interés en "mantener debates falsos que no conducen a absolutamente nada" o "el desconocimiento".

El diputado Camps debería entrevistarse con las personas que llevan meses, incluso años, esperando sin ver un triste euro, dinero que les corresponde y del que, en demasiados casos, depende el sustento de familias enteras. A ver si de esta forma sigue manteniendo que estas iniciativas responden a falsos debates.

2 comentarios

  1. Yo soy un afectado por culpa del FOGASA, llevo 15 meses esperando para cobrar MI DINERO!!! y además de retener lo que es nuestro!!! tenemos que ver en los medios de comunicación lo que algunos políticos están robándonos a manos abiertas. VERGONZOSO!!! ¿hasta dónde va a llegar la paciencia de los españoles? La Familia Real en los juzgados, el presidente del Gobierno no se digna ni a aparecer cuando el pueblo está reclamándolo y el resto de políticos cobrando sobresueldos etc...etc...
    Yo cada día tengo más claro que esto va a explotar y que los españoles deberíamos salir a la calle y pedir JUSITICIA DE UNA VEZ!!! Estamos pasando misérias, recortando en nuestras necesidades básicas: educación, sanidad, ayudas económicas, ayudas a los dependientes y ellos viviendo alegramente y riéndose de nosotros en nuestra propia cara...BASTA YA!!!!!!!!!!!
    TENEMOS QUE PARAR ESTO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues es la pregunta del millón, cómo puede estar el país patas arribas y las calles vacias. Razones desde luego no nos faltan para salir a la calle.

    Espero que no tengas mucho más que esperar para cobrar, medio año esperando es, como dices, vergonzoso.

    ResponderEliminar

 

Lo más leído