¿Por qué no me ha devuelto todavía Hacienda?

lunes, 24 de junio de 2013

A estas alturas del año, el porcentaje de personas que han recibido su devolución  es ya muy elevado, más del 80% de todos aquellos que solicitaron su devolución. No obstante, a principios de la época estival se va formando un grupo de elegidos, que ven como su devolución no llega. En el mejor de los casos, la devolución llegará justo antes de las vacaciones, pero en muchas ocasiones la devolución vendrá en forma de regalo navideño.

Normalmente nuestros temores se inician cuando al consultar por vías telemáticas nuestra declaración, vemos que ha pasado al estado de “su declaración está siendo comprobada” que no suele significar precisamente que en un par de días tendremos el dinero en nuestra cuenta.

Aunque también tenemos el caso de las declaraciones en estado de hibernación, que no pasan de “su declaración ha sido grabada” o el de “su declaración está tramitándose”.

En todo caso, los que más tienen que temer los retrasos son todos aquellos que tienen derecho a una devolución elevada o que modificaron su borrador, sobre todo si éste último ha cambiado de signo tras la modificación.

Por norma general, aparte de tener paciencia, poco podemos hacer si la declaración ha sido presa de una comprobación aleatoria, y al acercarse o llamar a la AEAT  lo único que nos dirán es que tienen hasta final de año para abonar la devolución. Por el contrario, si hemos modificado el borrador, sí es aconsejable acercarse regularmente a nuestra delegación ya que en muchas ocasiones podremos tener información sobre documentación que se nos requerirá incluso antes de recibir alguna notificación. 

Dada la tendencia de muchas empresas denunciadas por impagos en declarar nóminas de sus trabajadores que realmente nunca han pagado, debemos preparar también la documentación necesaria ya que un gran número de retrasos se explican por este hecho. En general será más que suficiente aportar copia de la denuncia en la que aparezcan reflejadas las cantidades adeudadas así como las nóminas que efectivamente sí se han cobrado. En el caso de salarios de tramitación, basta con llevar la sentencia que los reconozca y toda documentación que acredite que no se han recibido, como la ejecución de la sentencia y posterior declaración de insolvencia.

Una vez presentados los documentos, sólo quedará una vez más esperar. Todavía es pronto para saber si el Gobierno volverá a retrasar las devoluciones artificialmente para intentar maquillar el déficit, tal y como ocurrió el año pasado, cuando muchos contribuyentes cobraron a partir de enero. Mientras tanto, y como todos los años, los que no hayan cobrado pasarán largas horas desgastando su tecla F5, para ver si su declaración ha pasado del estado de “Su declaración está tramitándose/comprobándose” al más esperanzador  “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted…”

Mientras tanto, al igual que estamos haciendo con la entrada sobre los pagos del FOGASA, sed bienvenidos para contar vuestra experiencia con las devoluciones tardías o si ya habéis recibido la de este año.

139 comentarios

  1. Yo no he tocado nada, la confirme tal cual y esta comprobandose y ni por asomo e suna catidad importante. el año pasado si la cambie y me pagaron en noviembre. Espero que no se hayan apuntado la matriucla y ahora siemore me la comprueben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, las empresas, los empresarios y las mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.
      Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.
      Nombre completo .................
      Número de teléfono privado ................
      País .................
      Dirección ................
      Estado ..............
      Años ..............
      Ha aplicado antes o no. .............
      Estado ..............
      El monto del préstamo necesario. ..................
      Período de préstamo ................
      Ocupación .................
      Ingreso mensual ...............
      En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
      Estoy a la espera de su pronta respuesta.
      Atentamente
      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Hola, yo modifiqué la declaración el primer día que se podía y aún estoy esperando. Aparece que aún están comprobando y el año pasado cobré casi en marzo. No me gustaría que este año fuera igual....

    ResponderEliminar
  3. Yo lo presente por internet en el primer día,he modificado el alquiler, y aun nada,sigue el mensaje "su declaración se esta tramitando" . este año la Hacienda nos jode mucho...

    ResponderEliminar
  4. somos muchos los que aun no hemos recibido la devolucion,.asi que no nos vengan con el cuento de.que al 80% ya se les ha hecho.en nuestro caso se presento el 6 de mayo y NADA...seguimos con el.Fabuloso mensaje ....se esta tramitando, esto es vergonzoso!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo es que hacen con las declaraciones metidas en un cajón más de dos meses. Como mínimo podrían cambiar el estado de la devolución para que saber si hay algún problema y no enterarte tres meses después por sorpresa con un requerimiento.

      Eliminar
    2. creo que ya se porque se demoran, resulta que era o mejor dicho soy clienta de bancaja ahora bankia,resulta que en hacienda rezo como si tuviera dos hipotecas, que no es el caso , es la misma pero al fusionarse y no especificar las fechas del cambio ni el nuevo numero de la entidad, estamos como estamos.....a dos velas, me da rabia todo esto, bien se espabilo la entidad en hacer todos sus tramites, pero esta dejando a sus clientes con el culo al aire y sin que se nos den ninguna explicacion.

      Eliminar
    3. Espero que por lo menos en Hacienda no se duerman y si tienen que comprobar o requerirte documentación lo hagan pronto. Estate atento al estado de tu devolución por si cambia a que está comprobándose.

      Sobre Bankia, estoy como tú. Si empiezo a hablar no termino, pero esa es otra historia...

      Eliminar
  5. Hola, sólo para la galeria ya que veo que muchos están igual: realice mi declaración el 28 de Abril aceptando el borrador tal cuál (a devolver) sin ningún cambio. Ya ha pasado Mayo y Junio y mi "declaración esta siendo comprobada". Que tienen que comprobar si no he tocado nada de lo que ellos me han pasado?...

    Bueno es una queja al aire y a joderse toca.

    Será que no tienen pasta para pagar a todos después de tanto fraude: si hubiesen hecho las comprobaciones a quién tocaba y no siempre a los que ganamos 4 duros ...

    Salu2 desde Madrid.

    ResponderEliminar
  6. a mi me tienen que devolver 4.100e. hace una semana que cambio el estado de la declararacion a ....esta siendo comprobada...veremos que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cantidades elevadas normalmente las comprueban siempre aunque esté todo correcto, parece que les da más pena hacer la devolución. Esperemos que no lo dejen para finales de verano y empieces bien las vacaciones.

      Eliminar
  7. pues estamos apañaos a nosotros tambien nos tienen que devolver 3.500 euros y como dije un.poco mas arriba .......el p... mensaje de se esta tramitando no cambia ni a la de tres

    ResponderEliminar
  8. pues si que vamos bien, yo la modifique en Mayo y ahí esta tramitandose........y con lo que me hace falta................

    ResponderEliminar
  9. En la mi ponia, se está tramitando, la hice el primer día que se podía modificar, hoy fuy a Hacienda para comentar la tardanza y me han cogido los papeles por la cual la modifique y en el acto me ha cambiado el mensaje a, está siendo comprobada, y según la funcionaría la tenía congelada por ese concepto, espero que paguen pronto ya que no me tienen que pedir más papeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has tenido suerte. En muchos casos ya se sabe qué papeles se tienen que aportar pero hasta que no te llega el requerimiento no te dejan presentarlo.

      De todas formas es recomendable pasar de vez en cuando por la adminstración si vemos que nada se mueve, porque en muchas ocasiones podemos recoger los requerimientos personalmente días antes de que nos lo envien (si ya está preprarado clro) y ahorrarnos unos días.

      Eliminar
  10. Hola, he modificado mi borrador ; de :a pagar 500 euros se ha modificado a: a devolver 220; ya que que solicite Movilidad Geografica, me mude de Valencia a Madrid por trabajo (todo justificado correspondintemente)asi que probablemente este en el grupo de los que esperan hasta fin de año?Me convendria acercarme a la Delegacion de Hacienda de mi distrito por si para salir del "esta tramitandose" necesitara otra documentacion? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente me acercaría de vez en cuando si es posible, por lo que se ha comentado antes. Si hay un requerimiento a veces sale a cuenta recogerlo en persona antes que esperar a que lo envién.

      En mi caso personal recogí el requerimiento y la carta certificada me llegó casi 3 semanas después, así que gané ese tiempo. Pero claro tiene que darse la casualidad que tengan el requerimiento preparado. Pero ir no garantiza que te dejen presentar documentación o que te cambie el estado de la devolución. De hecho lo normal es que simplemente te digan que hasta final de año tienen de plazo para abonarla y que si necesitan alguna documentación ya la pedirán, y de ahí no los sacas.

      Eliminar
  11. Es vergonzoso,yo la modifiqué el 3 de Abril por culpa de Bankia y sigo esperando.Esto es lo de siempre,Hacienda somos todos;luego quieren que fluya el dinero y que consumamos,es de juzgado de guardia.
    Estoy indignado.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, mi estado ya ha cambiado del eterno " se está tramitando" a " su Declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada..." Desde mayo estaba esperando para casi 400€. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  13. yo modifique el borrador, el mes de abril, ja que incluir la deducción de mi madre que tiene un grado de disminución y por este motivo me sale una cantidad a devolver bastante elevada y solo tengo las nominas del trabajo.
    Des de mayo me pone que la declaración se esta comprobando, mi situación economica esta muy apurada.
    Pueden tardar mucho en comprobar los datos?

    ResponderEliminar
  14. Sí, lamentablemente pueden tardar bastante. Y el tiempo pasa muy despacio si la situación económica no es buena. Hablo ahora mismo de memoría, pero desde el famoso "su declaración está siendo comprobada" hasta que recogí el requerimiento pasaron unos dos meses. Una vez atendido el requerimiento en aproximadamente un mes tenía el dinero en la cuenta.

    Ló único que puedes hacer es acercarte a la delegación a preguntar por tu caso. Lo normal es que te digan lo típico, que hasta final de año están en plazo, pero si tienes suerte puedes sacar algún dato más.

    Y por supuesto tener a mano la documentación que justifique la modificación por si te llega el requerimiento.

    ResponderEliminar
  15. Un poco más de información para los que siguen sin cobrar su devolución: Hacienda retiene todavía el 15% de las devoluciones

    ResponderEliminar
  16. ami me pone su declaracion a sido aceptada y emitida cuanto suelen tardar en ingresar?

    ResponderEliminar
  17. Hoy he estado en hacienda porque despues de meses mi declaracion no pasa de la frase su declaración se esta tramitando. Me han dicho que es normal y que no me preocupe. Como se nota que no son ellos los que estan esperando para cobrar....

    ResponderEliminar
  18. estoy igual... y empieza agosto... Hasta septiembre como muy pronto tocará esperar.

    ResponderEliminar
  19. hola el dia 30 de julio he recibido una carta de hacienda donde dice que no tengo derecho a deduirme a mi madre que era minusvalida con un 88%, porque murio el 21 de agosto de 2012, yo creo que si que tengo derecho al menos una parte proporcional porque convivieo con migo más de 6 meses.

    Vosotros que creyeis és asi o por el contrario Hacienda tiene razon, tengo preparados todos los justificantes para contestar el requerimiento.

    Peró no se si tengo yo la razon o la tine Hacienda. és una jugareta ya que necessito el dinero y si no puedo deducirme a mi madre me sale un importe a devolver muy bajo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cantidad a devolver es importante lo mejor es que acudas a cualquier asesoría, no creo que te cobren mucho por la consulta. Este tipo de cosas es mejor que te la respondan profesionales, porque luego te puede salir caro. No digo que no haya gente capacitada para responder en blogs y foros, pero yo iría a lo seguro.

      Eliminar
  20. A mi me tienen que devolver más de 4000 euros, si, es pasta, pero yo ya la he pagado. Llevo dos años cobrando en Enero, pero para cuando cobro entre la vuelta al cole , las Navidades y la Visa (tengo tres niños) ya casi ha volado. Cerré mi negocio hace un año y con la nomina de mi marido tenemos que pagar lo de antes más un crédito ICO que pedí para cuando llegaran los brotes verdes de las narices, manda huevos, que lleva la declaración comprobándose desde hace un mes, y con pinta de seguir así hasta Enero otra vez. Desesperante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com mucho esfuerzo se puede comprender que la declaracion esté en el estado de "se está tramitando", por falta de personal o cualquier motivo. Pero una vez que pasa al "está siendo comprobada" no tiene mucho sentido que se tiré tres mese paralizada. Como mínimo se podría dar más información sobre que están comprobando o cómo va la comprobación.

      Todo esto tratándose de un dinero que ya se ha adelantado a la administración y que en plena crisis todo el proceso debería abreviarse para no asfixiar a más de una familia.

      Eliminar
    2. Hace dos semanas recibí un requerimiento de Hacienda, me pedían TODO lo que se puede pedir de la hipoteca, resulta que mi banco les dijo que era un préstamo para segunda vivienda, no se cómo si solo tenemos una. El lunes les lleve la documentación, el mensaje "su declaración está siendo comprobada" apareció ayer. A ver cuánto tardan ahora...

      Eliminar
  21. El borrador que me envió Hacienda decía que tenía que pagar unos 250€ en una declaración conjunta. Por fin el 11 de abril me permitió pedir las individuales y el mismo ordenador de la Agencia me la rehízo a devolver por 1500€. Desde entonces hasta hace un par de semanas ha estado en "tramitándose" y ahora " comprobada" y hasta la fecha. No lo entiendo si fue el propio ordenador de Hacienda el que la hizo y corrigió, con los mismos datos de que disponían. Tal vez sea que corresponde a la Delegación de Pozuelo, he vuelto a vivir en la zona, y ya hace años cuándo vivía aquí siempre eran los que mas tardaban. No sé si por mala leche, dejadez o falta de medios, pero en Madrid las cosas eran más rápidas. Ya veremos cuánto tiempo tardan en revisarse a ellos mismos.

    ResponderEliminar
  22. Aunque se modifique el borrador en la misma administración te pueden retener la devolución para comprobarla. Muchas veces directamente llevas la documentación que justifique la modificación y normalmente no la aceptan, sólo cuando madan un requerimiento si no les cuadras.

    En general, todo cambio en que se pase de pagar a recibir devolución implica una comprobación, y si es una cantidad como la que te corresponde ya ni hablamos...

    No es una crítica a los funcionarios por supuesto, porque con los medios y el personal que tienen bastante hacen.

    En fin, paciencia.

    ResponderEliminar
  23. Ya ves, para cobrar a traves de las nominas, rapido. pero a la hora de devolver, parece que les cuesta-

    Animo

    ResponderEliminar
  24. a mi me dicen que ha sido aprobada...me dirijo a mi administración y me dice que están revisándola...¿en que quedamos,lo primero o lo segundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero en la web te dicen que ha sido tramitada y están conforme? Hay veces, como a una persona ya ha comentado, que la dan por buena y aún así la revisan. Pero en estos casos ya lo indican en el propio mensaje en la web de consulta del estado de la devolución.

      Eliminar
  25. ya esta bien entre el fogasa,y la devolucion de acienda al que no tenemos para comer, nos putean haber si cambiamos un poco los tramites y sean mas rapidos.un ciudadano que paga sus impuestos.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a este paso habrá que ir actualizando del "vuelva usted mañana" al "vuelva usted el año que viene"

      Eliminar
  26. Estamos casi en septiembre y nada... Alguien sabe si cuando pone que su declaración esta siendo comprobada realmente estan revisandola?? Tanto tienen que comprobar??

    ResponderEliminar
  27. Pues en principio debería ser así, pero la experiencia dice que a veces hasta una declaración sencilla puede estar en ese estado perfectamente meses, sin tocarse imagino. De todas formas siempre te quedas más tranquilo cuando después de estar semanas con el "su declaración se esta tramitando", que es una especie de limbo, cambia al estado de comprobándose.

    A ver cómo se porta septiembre, que aunque ya es muy tarde no es lo mismo que te devulevan en navidades o a principios del año siguiente...

    ResponderEliminar
  28. mi declaración dicen está grabada y enviada a mi administración¿que significa?siempre me han pagado a la semana y ahora mira que fechas y con estas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que está resgistrada. Básícamente que no la han tocado. A ver si por lo menos te pagan directamente sin comprobación alguna porque como dices no son fechas de estar todavía así.

      Eliminar
  29. amigos,yo ice la declaracion mediante un gestor el 26 d mayo a estado asta ayer en estado de tramitacion oy a cambiado a su declaracion esta siendo comprobada ace un mes me acerque a llevarles documentos originales tales como nominas certificado de retenciones asta el contrato de alquiler y todo aquello para adelantar la devolucion....alguien sabe si del estado su declaracion esta siendo comprobada tardan mucho en acer el ingreso?? gracias de antemano saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede tardar algo, pero si tú ya les llevaste documentación y te la aceptaron (no siempre la aceptan) tal vez te ahorres un requerimiento y por tanto, tiempo. De todas formas el estado que más suele tardar al "atascarse" es el de su declaración se está tramitando.

      Espero que cobres pronto, que ya estamos prácticamente en septiembre.

      Eliminar
  30. Yo voy a discrepar de ese 80% que comentan que se ha devuelto ya.
    Es mucha casualidad que a TODO mi entorno (familia, amigos, compañeros de trabajo) aún no le hayan devuelto las cantidades que nos adeuda la agencia tributaria.
    Está claro que no es un problema de modificaciones en borradores, sino de falta de liquidez por parte de las arcas del Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría son datos oficiales, pero es completamente cierto que cuando hablas con familiares y amigos hay mucha gente con la devolución retrasada, lo que no encaja con el porcentaje de los datos. Pero en fin.

      Sobre la falta de liquidez, en principio no deberían tener problemas, pero también decían el año pasado que los retrasos eran normales y resultó ser que querían maquillar el déficit dejando bastantes pagos para el 2013. Hubo tirón de orejas por parte de Bruselas, pero tampoco creo que les importe mucho.

      Eliminar
  31. La ultima vez que la hice me devolvieron en octubre (gobierno de Zapatero), eso si, me llevé una grata sorpresa! Este año no la espero antes y solo tienen que devolverme unos 950 €.

    ResponderEliminar
  32. buenas a mi me pone su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, su devolución ha sido emitida el dia 27/08/2013 asi es el mensaje sabeis cuantos días tardan en pagar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, en cuestión de días tendrás el dinero en la cuenta.

      Eliminar
    2. su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, su devolución ha sido emitida el dia 04/9/2013 y a fecha hoy na 23/9/2013

      Eliminar
    3. Hola yo estoy en tu mismo caso.
      Te han devuelto??

      Eliminar
  33. Yo hice la declaracion con mi gestor los primeros días de mayo y desde entonces estuvo "comprobandose" unos cuantos meses, luego el ultimo mes paso a "tramitandose"...este martes pasado entro y decía: "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted"...luego entro al dia siguiente y está otra vez "tramitandose"...diooos que desespero!..Que si...me tienen que devolver una pasta, pero yo lo he pagado todo este año y sin falta!..esto es muy raro no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rarísimo, nunca había leído un caso con tantos cambios entre estados, sobre todo una vez que ya ha sido tramitada y aceptada. Como mínimo sabes que no la tienen congelada, pero tu caso llama bastante la atención. Si en unos días sigue así, yo me acercaría a la delegación a preguntar.

      Suerte en todo caso.

      Eliminar
  34. El dia 6 de septiembre se cumpliran 4 meses desde que mi marido presento la renta y no hay manera de pasar de " se esta tramitando" , esto es vergonzoso , con la falta que nos hace nos toca como en el refran "ajo y agua"

    ResponderEliminar
  35. A mi hoy día 2 de septiembre me ha pasado del "se está tramitando" al mensaje más esperanzador, su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria. ¿ Podré esperanzarme o me pegare un chasco de larga espera ttodavía? Cuánto suelen tardar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pone que está conforme con la devolución solicitada será cuestión de unos dias...

      Eliminar
    2. Espero que sean unos días, ojalá tenga la suerte de que se termine por fin la espera!! Gracias

      Eliminar
  36. Yo hice la declaración el dia 2 de abril modificando el borrador por cuotas sindicales y aun estoy esperando siempre esta en el mismo estado de que esta tramitándose,nunca me había tardado tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdaad es ques frustrante cuando no cambia de estado durante meses. Y peor todavía si te aparece el mensaje de que todo está correcto pero aún así la van a comprobar. En fin...

      Eliminar
  37. Yo la hice el dia 2 de abril(a las 9:50)y aun no me han pagado.SOn 700 euros!y ha pasado de "su declaracion se esta tramitando" a "Su declaración está siendo comprobada"...ya nose lo que es peor.
    Yo no modifique nada de nada.Confirme porque todo era correcto.

    nose que pasara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos ya ha cambiado de estado y sabes que no está metida en el cajón. Ahora a esperar que no se lo tomen con mucha calma.

      Eliminar
  38. Por fin cambio el ms de se esta tramitando a sido tramitada estimandose conforme la devolucion.....por fin !!! Ahora veremos cuanto tardan en ingresarlo!!!! Suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardan poco en ingresarlo una vez tramitada, y además se pasa rápido comparándolo con lo lento que pasa el tiempo cuando no pasa de su declaración está siendo tramitada...

      Eliminar
  39. Lo que no sale el ms de ha sido emitida tal dia espero q no se tiren otros cuatro meses para hacer el ingreso!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, si os envían ese sms tendréis el dinero en cuenta en unos días. Que ya iba siendo hora desde luego.

      Eliminar
  40. Grrrrrrrrrrr....... Hace ya un mesecito con el mensaje " Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada". ....Me uno al 20% que no hemos recibido la devolución y raro que tampoco muchos de mis conocidos!! Lo siento x la frase xk es un tópico fijo pero esk no me puedo resistir....yo como autónomo si me retraso en mis pagos con Hacienda o Ss me crujen....yayaya plazo hasta fin de año, pues yo quiero el mismo plazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los peores estados. Te dicen que ya ha sido tramitada y que no hay problema, y a continuación, que la van a comprobar. Parece una broma de mal gusto.

      Eliminar
  41. a 15 de septiembre su declaracion se eta tramitando y no cambia desde primeros de mayo, me tengo que preocupar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía hay bastantes casos como el tuyo. Aparte de esperar a que finalmente la tramiten o que pase al famoso "su declaración está siendo comprobada", poco se puede hacer. Aunque siempre puedes acercarte a la delegación por si te pueden dar algún dato más concreto.

      Eliminar
  42. Soy de los que modifican y envian el borrador el primer dia que se puede. Y normalmente me lo devuelven en Julio, agosto y una vez en noviembre, pero esta vez estoy viendo que va a tocar otravez en noviembre. Aunque la vez que toco en noviembre creo que era porque tenia una multa de 70 Eueros que al final se convirtio en 370 Euros por un problema en la notificacion. En fin suerte a todos y esperemos que mejoren el sistema.

    ResponderEliminar
  43. SON UNOS CAPULLOS,YO CONFIRME EL BORRADOR EL PRIMER DIA QUE SE PODIA(02/04/13)Y A DIA DE HOY 19/09/13 AUN NO ME HAN PAGADO.NO MODIFIQUE NADA.
    SE HA PASADO MESES PONIENDO"SU DECLARACION SE ESTA TRAMITANDO"Y HACE UNA SEMANA QUE PONE"SU DECLARACION ESTA SIENDO COMPROBADA"..NOSE QUE ES PEOR.
    ESTAN RETENIENDO EL DINERO DE LOS 4 PRINGADOS COMO YO QUE ESTAMOS ESPERANDO PORQUE REALMENTE NOS HACE FALTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Me uno a los pringados,yo estoy exactamente igual que tu.La hice el dia 2/04/13...y me ha pasado de "Su declaracion se esta tramitando"a "su declaracion esta siendo comprobada", a dia de hoy sigo esperando....

      Eliminar
  44. Publicada nueva entrada en la portada del blog, espero que os sea de utilidad:

    Dinero para imprevistos: anticipo de prestación o nómina

    ResponderEliminar
  45. mi estado dise esto su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, su devolución ha sido emitida el dia 04/9/2013 y a fecha hoy na 23/9/2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese estado y esa fecha de emisión debe estar al caer, seguro. Lo raro es que no la tengas ingresada ya.

      Eliminar
  46. Las devoluciones no las hacen porque no les da la gana. Hace dos días me encare con un funcionario (adivino por cierto y con cara de perro panzudo), sin preguntarme mis datos personales ya sabia que mi declaración se estaba tramitando y no había novedad y tenían tiempo hasta 31 de Diciembre. A fuerza de insistir me espeto con malos modos que no iban a hacer devoluciones porque estaban todas paradas en un montón y que nadie las estaba revisando. No tienen un euro, ni vergüenza tampoco. Con respecto a los que ya les han devuelto estamos discriminados ya que estamos financiando al estado gratuitamente con nuestro dinero después de haber pagado ya por adelantado y les importa una mierda tu estado de necesidad, o si te mueres de hambre porque el dinero que tienes para comer lo tienen ellos. Dan ganas de comprar gasolina, pero como tienen tu dinero ahí les vale. Los años anteriores presente reclamación por internet en la pagina de la aeat, al defensor del contribuyente y el anterior también. Me contestaron que no aceptaban la reclamación pero a los pocos días me hicieron la devolución y también a otras personas que hicieron lo mismo. Por lo menos que se ganen el sueldo contestando reclamaciones ya que no se lo ganan tramitando las devoluciones. Os animo a que hagáis todos lo mismo

    este es el enlace: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/rhwaxzsw0010?DOCUMENTO=RHQCWP01&VERSIONANT=001&TIPO=P

    ResponderEliminar
  47. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION,ESTA MAÑANA HE PUESTO YO TAMBIEN UNA QUEJA ....HABER SI TENGO ALGO DE SUERTE PORQUE YA NO CREO QUE TODAVIA PUEDA SER PEOR......UN SALUDO

    ResponderEliminar
  48. yo tambien he puesto una queja. En tramite desde el 20 de Mayo y nada. Ojala tengamos suerte!!! peor no puede ser....

    ResponderEliminar
  49. Nosotros confirmamos el borrador el 2 de abril y hace un mes paso de se está tramitando a esta siendo comprobada

    ResponderEliminar
  50. Yo puse una queja el 26 de septiembre y no hay rastro de contestacion...Menudos cabro...!!
    Tambien hice la declaracion el dia 02/04/13 y sigue en "su declaracion esta siendo comprobada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero lleva mucho tiempo en comprobación o la tenías en tramitación y ha cambiado recientemente?

      Eliminar
    2. Cambio el estado de"su declaracion se esta tramitando"a "su declaracion esta siendo comprobada"hace 1 mes y algo.

      Eliminar
    3. Yo personalmente, si pasa de los dos meses en comprobando llamaría o (mejor todavía) me acercaría a la delegación por si tienen algún requrimiento. Lo comento porque si lo tienen es más rápido recogerlo que esperar a que venga por correo.

      Es precisamente lo que me pasó el año pasado con mi devolución.

      Eliminar
    4. REQUERIMIENTO?
      SINO TENGO DEUDAS NI MULTAS NI NADA...

      Eliminar
    5. No me refiero a multas. Si modificaste el borrador y hay algo que no les cuadra pueden pedirte documentación . El caso típico es cuando la empresa te debe nóminas pero aún así aparecen en tu borrador y lo modificas. Luego te mandan un requerimiento para que justifiques qué ha pasado. Pero lo pueden hacer siempre y cuando tengan dudas sobre la modificación.Sólo era una idea basada en mi caso personal.

      De todas formas, como ya hemos visto, tampoco hace falta modificar nada para que te acaben terminando a finales de año-

      Eliminar
    6. es que yo no modifique nada de nada...

      Eliminar
    7. Pues ya me parece algo totalmente exagerado, yo me acercaría a preguntar si tuviera la posibilidad.

      Eliminar
  51. A nosotros nos modificaron el borrador en hacienda cn papeles..ya qtuvimos un hijo y cuotas sindicales y todavia pone q se esta tramitando..vergonzosoo!!

    ResponderEliminar
  52. en verdad es una vergüenza que haya españoles de primera (los políticos), de segunda (los que ya tienen su devolución, algunos a los dos días de hacer la declaración) y de tercera, como yo por ejemplo, que tampoco he visto un duro, pero no lo paguemos con los funcionarios que no tienen la culpa y bastante tienen con sus recortes y sus míseros sueldos en la gran mayoría de los casos. La culpa es de los ciudadanos de primera, ya sabéis a quienes me refiero.

    ResponderEliminar
  53. La mía lleva en el estado esta siendo comprobada desde agosto y nada de nada. Tambien aceptamos borrador desde el primer dia.

    ResponderEliminar
  54. no sera que están trabajando con nuestro dinero para duplicarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo pronto el año pasado ya retrasaron devoluciones para maquillar el déficit. Sacarle rendimiento ya se le sacan a lo largo del año...

      Eliminar
  55. Hoy me ha cambiado el estado a..Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria... pero de la devolución no dice nada...QUE DESESPERACIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es que en unos días tengas ya el dinero en la cuenta.

      Saludos.

      Eliminar
    2. que suerte la tuya...yo sigo esperando desde el 02/04/13....

      Eliminar
  56. Hoy 23 de octubre se ha emitido la devolución. Yo también le hice el primer dia habil. Muchos ánimos a los que aún esteis esperando. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo han tomado con tranquilidad. Siempre viene bien ver que hay gente que ya ha cobrado, gracias por comentarlo.

      Eliminar
  57. Aquí otra esperando desde el primer día. Devolución de 2000 € que necesito para dejar de ir agobiada. Como juegan con el dinero de los demás!! La de mi marido otros 1000 @..e igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya pero ellos si que te cobran intereses, claro tu nada de nada son unos hij....... pero ya se sabe este pais es asi no me extraña que la gente se vaya fuera

      Eliminar
    2. La pena es que con ese dinero en la cuenta en un tiempo razonable la vida se ve de otra forma.Así el año, y sobre todo en crisis, se hace muy largo.

      Eliminar
  58. después de tanto tiempo y haciendo declaraciones separadas nos llega una carta en la que a mí(que coincidia con su borrador)me hacen pagar y a mi marido le quitan 1000 y algo de los casi 3000 que le tenían que devolver.el gestor dice que la declarariones están bien que presente papeles que me piden y haga la alegación...asi la hice hace dos semanas y aún espero....que se hace en estos caso? esperar otra vez 4 meses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te enviarían una paralela. Si la declaración está bien hecha y lo explicaste en las alegaciones lo único que queda es esperar.

      Eliminar
  59. sigo esperando a día de hoy...."Su declaración se está tramitando."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy igual.
      Ayer parte de mis amigos que no la habian cobrado la cobraron,...

      Eliminar
  60. Después de enviarnos una carta pidiéndonos papeles los presentamos y al cabo de un mes me dicen a mi-su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria- y a mi marido le ha vuelto el estado de --su declaraión se está tramitando----la hicimos por separado,no entiendo nada que quiere decir ambas cosas? por qué la de mi marido vuelve al estado del principio? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si en el mensaje no dice nada de conforme su devolución ni nada de nada,solo su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria.Tque pasará me ingresan o por el contrario recibire carta en la que me reclaman el dinero?

      Eliminar
  61. ice la declaración en Junio , me salía a devolver cerca de 500 euros , el año pasado tuve a mi hija y me despidieron una vez que cogí el alta de mi baja maternal , denuncie y gane el juicio y me tuvieron que readmitir en febrero de este año , solicite la ayuda de madre trabajadora , en la gestoría como no estaban seguros me pusieron solos hasta la fecha del despido , me llego un requerimiento y he entregado la documentación el 6 de noviembre , vida laboral , certificado de cotizaciones , de ingresos y de baja maternal .
    Me arreglaron lo de la ss y ya sale que he cotizado todo el 2012 , aunque claro no pude ir a mi puesto de trabajo hasta que por sentencia me readmitieron , pregunta .
    ¿ Me corresponde todo el año 2012 la ayuda de madre trabajadora ? .
    ¿ Cuánto tardan en contestar una vez entregada toda la documentación requerida ? , en el estado de la devolución pone " su declaración esta siendo comprobada " .
    En fin , que me tocará esperar un poco más pero haber cuanto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi estuvieron cerca de un mes comprobando la declaración desde que llevé la documentación, luego cambio a que habia sido tramitada y en unos días me pagaron.

      Eliminar
  62. A dia de hoy todavia no me han devuelto y me pone que ha sido tramitada estimandose la devolucion,sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.Supongo que antes de fin de año lo tenga ingresado,o es mucho suponer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando aparece ese mensaje no suele tardar, ¿desde cuando tienes ese estado?

      Eliminar
    2. Hace una semana o diez dias me ponia que se estaba tramitando,y hoy al mirar de nuevo es cuando ya ponia que se habia tramitado estimandose la devolucion.

      Eliminar
    3. En cuestión de pocos días tendrás el dinero entonces, que ya era hora por estas fechas.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Muchas gracias!!despues de esperar desde primeros de Mayo que la hice,si que vendran bien los 368 € para las navidades.

      Eliminar
  63. Pues a mi me sigue poniendo que se esta tramitando.¿sabeis de cuanta cantidad de dinero tienen que abonar de intereses por cada dia que se retrasan?

    ResponderEliminar
  64. Hola . Yo estoy igual
    Te han devuelto??

    ResponderEliminar
  65. Hola desde el 04.12.13 me pone que mi declaración ha sido emitida en esta facha.
    Pero no especifica número de cuenta ni nada
    Y a fecha de hoy no me han pagado.
    Es normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede tardar unos días, es normal. Yo no me preocuparía.

      Eliminar
    2. Muchas gracias.. Y que no especifique si la declaración ha sido emitida por transferencia, entraría en lo normal??
      Muchas gracias por contestar .

      Eliminar
    3. Es normal Victor, se sobreentiende que es una transferencia. Si se alarga mucho ponte en contacto con la delegación, pero lo normal es que tengas el dinero en días.

      Eliminar
    4. hola, a nosotros nos pone desde julio su declaracion se esta tramitando, este año el gestor la presento en mayo, que puede hacer para agilizar la devolucion, son 2400y pico los nesecitamos urgente, la cosa no va bien ..gracias

      Eliminar
    5. Con esa cuantía lo normal es que la comprueben. Para agilizar el trámite poco se puede hacer, acercarse a la delegación por si hay alguna notificación pendiente o por si pueden aportar alguna información adicional. Pero lamentablemente, poco más.

      Eliminar
  66. Yo la hice el 20 de Junio de 2013....y a día de hoy me pone " Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma" ¿Es normal? Es la primera declaración que hago....

    ResponderEliminar
  67. Lo mio es peor aun yo creo...la hago el dia 2 de abril,(confirmacion del borrador)mitad hipoteca y irpf del trabajo(no tengo nada mas)confirmo...y durante meses pone que su declaracion se esta tramitando hasta que a primeros de octubre me sale que su declaracion esta siendo revisada...Pues bien el dia 15 de noviembre me llega una carta"Requerimiento de Hacienda"donde pone que tengo que entregar un montonazo de papeles de mi piso para demostrar que es mi vivienda habitual(despues de 5 años declarando mi vivienda).y que en 10 dias lo entregue....
    Lo he entregado todo,hasta el ultimo puñetero papel y aqui estoy esperando a que me devuelvan mi dinero.
    Son unos cabrones!no hay derecho.

    ResponderEliminar
  68. Entre a trabajar en febrero del año pasado, mi hijo cumplia los 3 años en junio, solicite la ayuda de madre trabajadora en total me tenian que devolver por mi trabajo 100 y algo y por madre trabajadora unos 400 en total 500 y algo, hize la declaracion en mayo y en noviembre me mandan un requerimiento para entregar vida laboral y base de cotizaciones a dia de hoy no se nada... su declaracion esta siendo comprobada ya que hay discrepancias ....etc no tienen verguenza!! Y yo con 22 años que se creen que me van a quitar ami?? Que le miren a la infanta y altas empresas no a una desgracia que tiene 2 pesetas...ahora encima me diran que no me pertenece cuando en mayo llame llame y llame para consultar que era cierto que me pertenecia... en fin la ley del pobre...

    ResponderEliminar
  69. Mi declaracion lleva desde Octubre con el mensaje de que esta siendo comprobada....y por no tener no tengo ni coche....todo porque cambie el borrador de parado a trabajo en otra comunidad que no era la mia...Una verguenza...y por lo que he leido hasta que no falseen las cuentas de este año no vemos un duro. Asi que habra que echarle paciencia y esperar a enero.

    ResponderEliminar
  70. Mi declaracion la hize desde i ternet el dia 4 de abril y el dia 20 de noviembre me pusieron SE HA ORDENADO EL PAGO DE SU DEVOLUCION DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS DEL EJERCICIO 2012

    ResponderEliminar
  71. 29 de diciembre y no cambia el estado ni tiros."SU DECLARACIÓN ESTÁ SIENDO COMPROBADA".Increíble..

    ResponderEliminar
  72. que significa que Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado.
    En Noviembre me avisaron y mande los papeles a registro y al mes paso de ser comprobada a no se porque ya no entiendo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tras revisar tu documentación no les cuadra tu devolución. Lo normal es que recibas una paralela con su propuesta y las cuentas que a ellos le salen y ahí ya decides si estás conforme o no.y presentar tus alegaciones.

      Eliminar
    2. Me llamaron y tuve que presentar los papeles de mi seguro, la base de cotización, la baja maternal, etc.... ya que me quitaban los 1000e que me pertenecía por ser mujer trabajadora y al haber tenido un bebe me pertenecía,y resuta que para hacienda constaba que era autónoma y no me pertenecía dicha ayuda, y me extraña porque una vez que me han despedido dicha ayuda la he dejado de cobrar, me resultaba a favor 800e y cuando fui le devía yo a ellos 200 porque me descontaba la ayuda, así que ahora a esperar .
      Muchas gracias por contestarme ya una vez que sepa algo ya diré que tal salio

      Eliminar
  73. yo sigo esperando para cobrarla desde el 2 de abril que confirme el borrador,a primeros de noviembre recibi un requerimiento para que demostrara que mi vivienda es mi vivienda habitual,(entregamos un monton de papeles)y a dia de hoy me pone que su declaracion esta siendo comprobada....aqui sigo esperando.Menudos hijos de su mama!

    ResponderEliminar
  74. Yo estoy igual que tú, y encima como trabajo por las noches no puedo ir al edificio de hacienda para quejarme, y cuando me voy me dicen que ya he entregado la documentación, que es esperar, y que si tengo tiempo me acerque en un mes, carajo, si está en otro pueblo trabajo de noches y sólo tienen horarios de mañana, los curritos no tenemos derecho a ser atentidos por la tarde. Sólo dicen que necesitan más personal para acabar con el papeleo, más horas de trabajo tendrían que echar. Por unos 600€, que me hacen falta como a cualquier persona, dinero con el que no puedo contar, a pesar de que al casero le gusta que le paguen, suben la luz, seguro de coche y demás ... Sé que es una chapa pero es vergonzoso que tarden tanto en pagar y tan poco en cobrar.

    ResponderEliminar
  75. es una verguenza....soy la chica que llevo desde el dia 2 de abril esperando a que me paguen...en noviembre recibo un requerimiento para entregar documentacion para y demostrar que mi vivienda es la habitual(despues de 5 años declarandola...)
    pues bien,puse una queja en hacienda y hace 2 semanas recibo la contestacion a la queja donde me indican los muy hijos de....que si me ha llegado un requerimiento hacienda tiene 6 meses a partir de la fecha que lo recibi para pagarme!!cagate!!!(contando que me llego en noviembre el requerimiento....con suerte cobro en mayo!)..es flipante!

    ResponderEliminar
  76. Hola,mi estado a cambiado ahora me dice que mi declaración ha sido tramitada ahora esperar cuanto tardan en hacerme el ingreso que fuerte me parece

    ResponderEliminar
  77. Hice la declaración pronto. Me mandaron un requerimiento que contesté a los dos días. Y desde entonces esperando... Alguien sabe cuanto tiempo tienen ellos para pagar despues de entregar la documentación del requerimiento? ellos con mucha prisa para recibir pero para dar... nada de nada.

    ResponderEliminar
  78. Hola, modifique el borrador por unas cuota sindical el pasado 15/04, a finales de noviembre llego una paralela en la que me quitaban la deducción por vivienda porque según ellos mi familia y yo no vivíamos en esa casa. Presente toda la documentación e incluso un documento que vino la policía a comprobar que realmente vivíamos. Hoy mismo he consultado el estado y me dice solamente Su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria. Sin nada mas. Alquien me puede explicar que significa, gracias

    ResponderEliminar
  79. Son unos sinvergüenzas,si fueras tu el que devieras dinero a hacienda seguro q no tardarían tanto.Hijos de puta!

    ResponderEliminar
  80. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, las empresas, los empresarios y las mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.
    Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.
    Nombre completo .................
    Número de teléfono privado ................
    País .................
    Dirección ................
    Estado ..............
    Años ..............
    Ha aplicado antes o no. .............
    Estado ..............
    El monto del préstamo necesario. ..................
    Período de préstamo ................
    Ocupación .................
    Ingreso mensual ...............
    En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
    Estoy a la espera de su pronta respuesta.
    Atentamente
    Micheal Benson

    ResponderEliminar

 

Lo más leído