Tres personas para revolver los expedientes del Fogasa en Tenerife

jueves, 6 de febrero de 2014

El Fondo de Garantía Salarial, Fogasa, como en muchas otras provincias de España, acumula miles de expedientes por resolver en Tenerife.

Manuel Pérez Calvete, representante de Comisiones Obreras (CCOO), denunció que 2.483 expedientes del Fogasa están aún por resolver en esta comunidad en el programa El Balcón de Teide Radio asegurando que sólo se cuenta con 3 personas para que resuelvan los expedientes pendientes.

El año pasado se enviaron 1200 expedientes a Madrid con el fin de agilizar el proceso, pero esta medida lejos de ser efectiva provocó que desde la capital devolvieran 200 y de los otros 1000 aún no se sabe nada tal y como afirman desde los sindicatos.

Actualmente, CCOO negocia con UGT (Unión General de Trabajadores) con el fin de preparar una manifestación para el próximo 13 de febrero que tendrá como objetivo denunciar que Fogasa no está cumpliendo la función para la que un principio estaba destinada, que las externalizaciones por medio de Tragsa sólo han provocado un incremento en los retrasos  y que no se han tomado las medidas por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que se recomendaron desde los sindicatos.


2 comentarios

  1. Yo voy a la manifestación, desde que empeze con mi expediente hast hoy han.pasado casi tres años yo no puedo más!!!!!! La burocracia no ayuda pero Fogasa menos aún, un año esperando que me.llegue Mi dinero que me hace mucha falta

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a la manifestación, desde que empeze con mi expediente hast hoy han.pasado casi tres años yo no puedo más!!!!!! La burocracia no ayuda pero Fogasa menos aún, un año esperando que me.llegue Mi dinero que me hace mucha falta

    ResponderEliminar

 

Lo más leído