Siete meses de media para cobrar el Fogasa

lunes, 24 de febrero de 2014

El Fondo de Garantía Salarial o Fogasa, acumula una media de 216 días y aún tiene por pagar muchos expedientes del año 2012. El gobierno asegura que son sólo casos excepcionales donde existen duplicidades o complejidades poco comunes aunque las cifras no mienten.

En una respuesta a la pregunta realizada por el PSOE, se le respondía con datos del 30 de septiembre del año anterior mostrándose más de 180,000 expedientes por resolver batiéndose el récord del año 2008 con creces.

Más de la mitad de los expedientes pendientes se acumulan en las provincias de de Barcelona, Madrid y Valencia ya que son las provincias más grandes y donde peor se está gestionando esta ayuda.

El gobierno por su parte no ha querido dar datos sobre la cuantía monetaria a la que ascienden todos los expedientes pendientes ya que no son homogéneos y tienen cuantías distintas en cada caso. Además culpa a la situación económica de los retrasos  que se están produciendo.

La falta de personal en el Fogasa es una de las principales quejas de los sindicatos ya que siguen habiendo poco más de 400 trabajadores para la gestión de todos los expedientes. No hace falta que hagamos la división de cuantos expedientes hay por trabajador para saber que no es suficiente.

Para tratar de agilizar el proceso se hizo uso de la empresa privada Tragsatec, una filial de Tragsa, que lejos de conseguirlo, sólo ha emperado la situación y no ofrece una forma de poder ponerse en contacto con ella.

Pueden visitar nuestro foro para encontrar más información: MundoInjusto.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Lo más leído