Empresas a las que mandar directamente tu CV

martes, 3 de diciembre de 2013

Tanto los beneficiarios del Plan Prepara como todos los desempleados en general siguen buscando empleo, muchos de ellos desde hace años. Desde esta nueva serie de entradas ofreceremos alternativas para inscribirnos en empresas que, en mayor o menor medida, continúan ofertando empleos en esta complicada época.

Todas las empresas que comentaremos ofrecen la posibilidad de mandar el curriculum a través de su propia web, por lo que es más directo que ir buscando a través de ETTs y portales de empleo, y por supuesto, más cómodo que entregarlo de forma física (teniendo en cuenta además que en muchos lugares ni siquiera los recogen directamente).

La primera empresa que vamos a comentar es Decathlon, que tanto a través de sus establecimientos ya existentes como de los futuros centros con próxima apertura, es una buena opción para ciertos perfiles. Fundamentalmente se centran personas deportistas, con estudios, incluso tienen puestos para realizar prácticas formativas. La mayoría de los empleos son como personal de establecimiento, ya que muchos de los puestos con mayor responsabilidad son ofertados directamente a personal que ya trabaja en la empresa.

En enlace es el siguiente. Una vez en la página, elegimos el tipo de puesto y a continuación nos mostrará un mapa desde el que podremos ir seleccionando las distintas localidades de cada comunidad.  Si nunca os habéis registrado tendréis que rellenar un sencillo formulario.

 Lo que hay que tener claro, y mucha gente desconoce, es que en esta empresa se valora realmente la afición y práctica del deporte por parte de sus empleados, no se trata sólo de un eslogan. Por ello hay que destacar en nuestro curriculum nuestra experiencia y sobre todo, dedicar un apartado para describir en unas líneas nuestras aficiones relacionadas con la práctica del deporte.

Con esta entrada esperamos empezar una serie más amplia, que contraste con el tipo de ofertas de las que ya se han habló hace unas semanas, en las que alertábamos de trabajos basura camuflados bajo ofertas de empleo que parecían normales. Tanto estas ofertas basura (que dejamos disponibles para su lectura  para que nos os pillen desprevenidos si os encontráis con alguna en los portales de empleo) como las nuevas de las que vamos hablar, quedan recogidas en la sección llamada “Ofertas de Trabajo” en la parte superior del blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Lo más leído