FOGASA: fases por las que pasa un expediente

domingo, 24 de noviembre de 2013

Durante la larga travesía de los expedientes presentados en el FOGASA (sobre todo en las provincias más saturadas y que acumulan un mayor retraso) antes de ser abonados, éstos pasan por distintos estados. Dado que es una pregunta que se hacen muchos afectados, presentamos los principales estados o fases a modo de resumen según la información recopilada:

 Expedientes FOGASA

De entre todos los estados, los más importantes (obviando el último por supuesto) es el primer paso “Entrada de expediente en UAP “. La fecha de este estado será la referencia para poder tener una aproximación de las fechas de pago según otros expedientes con similares fechas. No es la misma fecha en la que se presenta el expediente en la oficina, ya que suele tardar sobre un mes en quedar registrado y que aparezca en este estado.

Esta fase del proceso, en las provincias con mayores retrasos, será con diferencia la más larga, superando el año. El siguiente estado importante es el de “Enviado a Secretaría General”. Es importante porque a partir de este momento nuestro expediente se moverá con mayor rapidez, por lo que los siguientes cambios de fase se sucederán en semanas. A lo largo del año 2013 la espera desde que llega esta fase hasta que se abona las cantidades, ha oscilado entre el mes y medio y los tres meses (sin tener en cuenta la paralización que hubo en julio que alargó todos los plazos).

Por otra parte, la forma de conocer el estado de nuestros expedientes, a grandes rasgos, son las siguientes: certificado digital, DNI electrónico, solicitando cita previa, mail y teléfono. Las dos últimas opciones plantean problemas. En el caso del mail se están empezando a recibir contestaciones automáticas en la que se comunica que no se ofrece información debido a cuestiones de privacidad. En cuanto al teléfono, el principal escollo es que hay que ser muy insistente para ser atendido.

En todo caso cabe recordar que para la atención telefónica también existen planes de externalización (programa FONO), por lo que es posible que una vez se inicie el nuevo año se modifique el sistema por uno más eficaz y que sea de mayor utildad para todos los que demandan una mayor información sobre sus expedientes.

PD: dado el gran retraso en el FOGASA, muchos afectados van a terminar sus prestaciones sin haber cobrado. En ciertos casos todavían podrán acceder al Plan Prepara (400-450 euros durante 6 meses), por lo que recomendamos visitar el siguiente enlace (y la sección dedicada al mismo) por si les sirve de orientación: ¿En qué consiste el Plan Prepara?

209 comentarios

  1. Hola, estoy haciendo el seguimiento de mi expediente en la web del FOGASA y los movimientos han sido los siguientes:

    Llevaba desde el 8 de noviembre de 2013 en "Enviado a Secretaría General"

    Con fecha 13 de enero de 2014 pasó a "Enviado a contabilidad"

    Con fecha 14 de enero de 2014 (al día siguiente) pasó a “Iniciado procedimiento de cobro de la prestación”

    Con fecha 16 de enero de 2014 (dos días después) pone que con fecha 13 de enero de 2014 su situación es “Enviado a revisión”

    Me llaman la atención dos cosas:

    1.- Que con fecha 14 DE ENERO mi expediente tuviera el estatus “Iniciado procedimiento de cobro de la prestación” y que DOS DÍAS DESPUÉS figure con el estatus “Enviado a revisión” con fecha 13 DE ENERO. Es como si mi expediente hubiera viajado en el tiempo, no tiene lógica alguna esa secuencia.

    2.- Que el estatus “Enviado a revisión”, al contrario que todos los demás, NO figura en el detalle de fases por los que pasan los expedientes que figuran en este cuadro, lo que me hace temer por el peor de los presagios…

    ¿Podríais decirme a qué puede deberse ese movimiento y lo que podría suponer?

    Un saludo y gracias por adelantado
    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, formulo la misma pregunta que Alejandro. Y misteriosamente el transcurrir de mi expediente coincide con el tuyo desde fecha 13/01/2014, Enviado a Contabilidad.

      Eliminar
    2. A mí me ha ocurrido lo mismo exactamente.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tengo un expediente de Galicia y me ha ocurrido exactamente lo mismo. a fecha de hoy mi situación ha cambiado a "Enviado a revisión", después de pasar por “Iniciado procedimiento de cobro de la prestación”.

    ResponderEliminar
  5. Mi expediente entró el 14/01/2014 en "resolución aprobatoria de la prestación". Ya aparecían las cantidades, con las que no estaba de acuerdo en absoluto, pregunté cómo y dónde debía reclamar y hoy 24/01/2014 ha cambiado su estado a "Enviado a revisión"

    ResponderEliminar
  6. Mi procedimiento sigue los pasos que se describen arriba pero en un orden diferente, después de 17 meses, el 07.1.14, pasó del 1 al 4, en unos 7 días al 5 y ahora vuelve al 3 con fecha 03.1.14. Tampoco aparecen las cantidades de la prestación que sí aparecían antes. Soy de Valencia, en mi caso es un acuerdo con la empresa para el Fogasa pague el 40% del despido. Por teléfono me dijeron que ya podían informar más sobre el proceso porque ahora los expedientes han sido trasladados a Madrid ¿alguna idea de qué está pasando? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha habido un error, mi expediente también ha vuelto al estado 3, con fecha 3/01/14... la están liando pero a base de bien...

      Eliminar
    2. Yo de Canarias, con fecha de entrada 28/09/2012 y enviado a secretaría general el 28/04/2014.Acabo de llamar para ver si me podían dar más información y me dicen que les aparece denegado y que tengo que esperar a que me llegue la resolución porque lo lleva una empresa externa pero no me dan datos de quién es.

      Eliminar
    3. llamaste al telefono que aparece en la web de las islas?

      Eliminar
  7. Estoy en Barcelona y me ocurre lo mismo, estaré pendiente de ver si alguien sabe algo que aclare, es bastante desmotivador, y no hay derecho, esa fase "ENVIADO A REVISIÓN"no estaba en ninguna de las fases que he visto por internet, además, al no estar no se sabe cuanto tiempo va a estar en ese estado, compañeros, me temo que NO HAY DINERO, y me temo, que han puesto eso para ganar tiempo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Alejandro, el autor del primer comentario. Escribo este comentario para comunicaros que hoy ya tengo ingresado en cuenta lo mío. A continuación hago un desglose de como ha ido la cosa:

    Enviado secretaria general: 8 de noviembre de 2013.
    Enviado a contabilidad: 13 de enero de 2014.
    Iniciando procedimiento de cobro: 14 de enero de 2014.
    Enviado a revisión: 13 de enero de 2014.
    Enviado a contabilidad: 13 de enero de 2014
    Iniciado procedimiento de cobro: 3 de febrero de 2014
    Resolución aprobatoria de la prestación: 7 de febrero de 2014
    Pago de la prestación ordenado: 27 de febrero de 2014
    Pago de la prestación realizado: 27 de febrero de 2014.
    Dinero en mi cuenta: 28 de febrero de 2014.

    Ya veis que al final mis temores eran infundados y los plazos que comenta el autor de este blog finalmente se han cumplido acertadamente.

    Un saludo y ánimo a todos, que ya veis que al final sí que se cobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo doy de murcia y mi fecha es de 10/2013y aun nada de nada

      Eliminar
    2. exacto tal cual comenta mio estado a cambiado hoy mismo a: resolución aprobatoria de la prestación (28/04/2016) pero la prestación a percibir ha sido 1.500 euros menos de lo que mi abogado presento, sabias decir alguien porque?

      Eliminar
    3. Mi pregunta es,si ya he recibido la carta de resolución aprobada,q puede tardar para pagar?cuando llamo me dicen q en una semana o 2 como mucho ,ya llevo las 2 semanas y solo me dicen q vaya mirando mi cuenta,por favor alguien q haya cobrado , después de cuánto tiempo tras haber recibido la carta.un saludo

      Eliminar
  10. HOLA SOY DE GRANADA Y MI EXPEDIENTE ESTA DESDE ENERO ENVIADO A REVISIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tb soy de granada, a mi me lo lleva un abogado todo ésto...pero me tiene escamada, te comento a ver si a ti tb te ha pasado algo así. mi despido fue en mayo de 2013, en mayo se presento papeleta al sercla, total pasamos a jusgados y demas...el juicio lo tuve en enero 2014, en marzo se supone que se envio al juzgado la notificacion de que la empresa no estaba cumpliendo con lo que en el juicio se acordó, y se supone que se pasa el expediente al fogasa....el problema esq en el fogasa no hay ningun expediente asociado a mi nombre...me dicen que el juzgado aun no lo ha tramitado despues de 7 meses...es normal ésto?? me está tangando mi abogado??...

      Eliminar
    2. DESPUES DEL PRIMER JUICIO Y TRAS EL INCUMPLIMIENTO DEL PAGO, EL ABOGADO SOLICITA AL JUEZ LA...EJECUCION DE SENTENCIA,,, UNA VEZ EL JUEZ LA DECRETA, PASAN A AVERIGUAR SI HAY BIENES EMBARGABLES, QUE SI LOS HUBIERA Y CUBRIERAN LO QUE TE DEBEN , SE LOS EMBARGAN Y NO LLEGA EL TEMA A FOGASA, SI NO HAY PARA EMBARGAR SE DECRETA LA INSOLVENCIA DE LA EMPRESA Y SE CITA AL REPRESENTANTE DE FOGASA PARA DETERMINAR LAS CANTIDADES A PAGAR, QUE NO SIEMPRE SON LAS QUE SOLICITA EL ABOGADO, CASI SIEMPRE SON MENOS PORQUE FOGASA NO PAGA INTERESES,,,,CUANDO TODOS ESTOS PAPELEOS ESTEN HECHOS, LA ULTIMA SENTENCIA DEL JUEZ ES LA QUE DICTA QUE FOGASA SE HAGA CARGO Y LA CANTIDAD FINAL.....ESA ULTIMA SENTENCIA ES LA QUE SE ENTREGA EN FOGASA Y AHÍ A ESPERAR A QUE ELLOS TRAMITEN,,,,ASÍ QUE PACIENCIA,,QUE TE QUEDA TODAVIA MUCHO,,,,,DESDE MI EXPERIENCIA ,,,LLEVO YA CUATRO PAGOS DE FOGASA, POR DESGRACIA SE DE LO QUE HABLO. AL FINAL SE COBRA,

      Eliminar
  11. Yo soy de Vigo, enviado a secretaría general el 04/02/2014 y no se ha movido

    ResponderEliminar
  12. Hola soy nuevo aquí, soy de Barcelona y os quería decir que he llamado a fogasa, después de muchas llamadas y al final me han cogido el teléfono, le he preguntado que porqué después de 4 meses de haber ingresado los papeles no me sale el expediente por internet ya qué dispongo de un certificado digital y me ha contestado que SUELEN PASAR HASTA 10 MESES, para poder poner el expediente en internet, eso quiere decir que ni siquiera han iniciado la 2ª fase de su trayectoria eso es normal? pregunto yo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy de Barcelona también. Mi expediente se presento en julio del 2013. Yo también tengo el certificado y me a aparecido en internet AYER ( o sea 13 meses)
      Me aparece en situación de Enviado a UAP.
      Fui a Fogasa en el mes de Junio de 2014 y no les apareca ni a ellos en sus ordenadores¨. Lo único que me dijeron es que estaban cobrando los de Julio de 2012( casi a los 2 años).
      Solo puedo decirte que tengas paciencia y que Fogasa tarda 1 año en pagar es mentira. Suerte

      Eliminar
    2. He estado en 2 ocasiones en fogasa por desgracia en estos 8 años casi de crisis y las dos veces, una vez dentro de fogasa, me han pagado a los 6 y 8 meses respectivamente. Eso sí, para entrar he estado con uno de ellos 5 años, pero una vez dentro si pagan en esa fecha, por lo menos en Ciudad Real

      Eliminar
  13. Yo soy de Zaragoza, enviado a secretaría general el 31/01/2014 y a día de hoy, no se ha realizado ningún cambio. ¿Alguien de Zaragoza que pueda decirme su situación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Canarias, con fecha de entrada 28/09/2012 y enviado a secretaría general el 28/04/2014.Acabo de llamar para ver si me podían dar más información y me dicen que lo lleva una empresa externa pero que les aparece denegado y que tengo que esperar a que me llegue la resolución.

      Eliminar
  14. Soy de Madrid, mi abogado presentó la documentación el 21-12-12 hasta el día 15-04-14 no ha aparecido como entrada expediente a Uap, eso sí con fecha del 21-12-12. A alguien le ha ocurrido así?

    ResponderEliminar
  15. Hola. Gracias por este blog!
    A mi me indica "entrada de solicitud en UAP", no "entrada de expediente"...Es lo mismo? Lo presenté el 16/04, y es la fecha que indica en el estado. Mil gracias y ánimo a to@s

    ResponderEliminar
  16. ALGUNO SABE COMO VAN LOS EXPEDIENTE DE SEPTIEMBRE 2013, DADO QUE DECIAN QUE ESTABA LA EMPRESA EXTERNA TRABAJANDO PARA AGILIZAR LOS TRAMITES,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan mirando los expedientes de Abril de 2013 en estos momentos. En un principio se hicieron abonos de expedientes que se habían presentado en octubre de 2013, la gente protestó y se llevaron los expedientes a tragsa, del grupo tragsatec.

      Eliminar
    2. Hola soy de Zaragoza..entregue papeles en febrero 2016.entre en contabilidad 3 mayo.ayer recibí notificación de aprobado kon cantidades...kuando cobrare?????

      Eliminar
    3. Hola soy de Zaragoza..entregue papeles en febrero 2016.entre en contabilidad 3 mayo.ayer recibí notificación de aprobado kon cantidades...kuando cobrare?????

      Eliminar
  17. Hola hoy he mandado un correo a fogasa y me contestan que mi expwdiente esta a la espera de pasar los tramites de contabilidad. Que quiere decir esto?aun me falta mucho para cobrar?gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que dirección de Fogasa lo enviaste? Muchas gracias.

      Eliminar
  18. Hola, entregué mi expediente a primeros de diciembre 2013, actualmente el estado es "enviado a Secretaría General con fecha 10/02/2014", .... creo que aun me queda bastante :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de hablar con Fogasa sobre mi expediente de diciembre de 2.013, el expediente está visado y resuelto y Ok, pero en Madrid a la espera de pagar, y me han dicho que hay parón allí, y expedientes de 2.012 aún sin pagar... es decir,... creo que aun me queda entre 6 meses y 1 año para ver el dinero

      Eliminar
  19. Hola soy de toledo dos compañeros presentaron la documentación en fogasa el 23 de diciembre y cobraron ayer yo lapresente el 20 de enero, lleva en contabilidad desde 20 de abril, me queda mucho?

    ResponderEliminar
  20. Hola mi expediente esta en secretaría desde 26 febrero 2014 y sigue hay sin cambios soy de Barcelona y teniendo en cuenta otros comentarios ya hace mas de tres meses que ni se produce un cambio es normal alguien sabría decirme y si alguien similar me puedas decir su situación gracias y animo a todos a ver si cobramos pronto

    ResponderEliminar
  21. Buenas a todos,

    Yo presente mi expediente en FOGASA de Gijon en Mayo del 2013 y después de varios intentos fallidos por telefóno, me presente en la oficina y me dijeron que se estaba tramitando todos los expedientes desde la "famosa" empresa de Madrid.

    A día de hoy (literalmente), mi expediente se encuentra en UAP en espera de quién sabe qué...

    Ya os ire informando sobre el progreso!!

    Ánimo a todos y paciencia...



    ResponderEliminar
  22. Hola soy de cantabria mi expediente entro en uap el 7 /4/2014 a dia de hoy no cambia de estado. E preguntaso y cada unoe dice un plazo con lo cual no se cuando ni cuanto cobrare. Pero curiosamente un compañero misma empresa y todo entro en uap a mediados de diciembre del 2013 y en marzo sobre el 5 cobro. No entiendo nada

    ResponderEliminar
  23. Hola soy de Valencia el expdte es de entrada el 01/2013, pues el 05/06/2014 enviado a Secretaria
    12/06/2014 enviado a Contabilidad
    13/06/2014 Iniciado procedimiento cobro prestación....
    Esto va muy rápido pues el 40% tarde 18 meses justos y para poner un poco de luz en la desesperacion que tenemos todos por lo que se ve si que se está adelantando...... os sigo contado espero que en un breve periodo de tiempo.... Animo

    ResponderEliminar
  24. Hola soy de barcelona,mi expediente es de entrada 17/02/2013,hasta ahora consultando la web ni me salia,acabo de consultar y me sale porfin!!!!,iniciando procedimento de pago con fecha 12/06,a ver si tenemos suerte y cobramos el mes que viene,

    ResponderEliminar
  25. Hola! soy de barcelona y a dia de hoy me indican que la cantidad que voy a cobrar 9.450€.. el tema lo llevan unos abogados y claro la cantidad que me corresponderia de indemnización es de 18.500€ alguien me puede decir si esto es correcto?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por lo que tengo entendido, el tope que paga FOGASA son aprox. 6000 €.

      Eliminar
  26. Barcelona ciudad: entrada uap 29-1-2013, enviado a secretaria general el 05/06/2014, iniciado procedimiento de cobro 13/06/14, resolución aprobatoria del expediente 18/06/14

    ResponderEliminar
  27. Expediente presentado en Madrid en Enero del 2013 y no ha aparecido enviado a la UAP hasta el 10-6-2014 eso quiere decir que me falta otro año para cobrar??!

    ResponderEliminar
  28. Expediente presentado en Coruña el día 28 de febrero del 2013, en la página sale entrada en la AUP 26/02/2013, hoy me presente en la oficina del FOGASA de Coruña y me han dicho que el estado actual es RESOLUCION APROBATORIA DE EXPEDIENTE, NO me han dicho cantidades, lo que si es que estaría para finales de Agosto aproximadamente.
    Una cosa extraña es que en la página del FOGASA con el certificado sale sola la entrada de expediente con fecha del 26/02/2013.
    ¿A alguien le ha ocurrido esto?

    ResponderEliminar
  29. buenos dias.
    Presente mi expediente en Sevilla el 07/03/2013, a dia 02/07/2013 la situación ha cambiado a : Enviado a Secretaría General.

    Alguno tiene constancia de si a partir de ahora irá mas rápido?
    pondré el seguimiento por si le resulta de utilidad a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon, Enviado a Secretaría General es el dia 02/07/2014

      Eliminar
    2. increible, si antes lo escribo antes cambia, el dia 03/07/2014 ha avanzado dos pasos en pocas horas:
      3.-Enviado a Contabilidad
      4.-Iniciado Procedimiento de cobro de la prestación.

      Esperemos qeu sigua la buena racha.

      Eliminar
    3. 5.- aprobatoria de la prestación el dia 07/07/2014
      Saludos

      Eliminar
    4. 6.- Pago de la prestación ordenado el día 17/07/2014

      Eliminar
    5. 6.- pago de la prestacion ordenado dia 17/07/2014
      7.- Pago efectuado el dia 18/07/2014 (por fin)

      Espero que esto os ayude a alguno.

      Eliminar
  30. Hola :
    Expediente presentado en Vigo, enviado a Secretaría General el 17/03/2014 y no se ha movido. ¿Alguien me puede decir algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos :
      Parece que ya queda menos.
      Situación: Resolución aprobatoria de la prestación (31/10/2014).

      Eliminar
    2. Hola a todos :
      Algo se ha movido y parece que ya queda menos.
      Situación: Pago de la prestación ordenado (13/11/2014).
      Ánimo a todos desde Pontevedra.

      Eliminar
    3. Hola a todos :
      Se ha terminado la espera.
      Situación: Pago de la prestación realizado (13/11/2014).
      Dinero ingresado en cuenta con fecha 14/11/2014.
      Ánimo y suerte a todos desde Pontevedra.

      Eliminar
  31. En que fase del expediente ya se puede ver el importe a conrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas:

      en Resolución aprobatoria de la prestación sale el importe que aprueban.
      Saludos

      Eliminar
  32. Buenos dias.
    Soy de Barcelona, y presenté mi expediente el dia 17/05/2013. En fecha 07/05/2014 fué enviado a Secretaria General, y desde entonces no ha habido movimiento. La carta de despido se produjo el dia 05/11/2012, pero por culpa del gestor de la empresa que nos dijo que lo presentaria él y al final nos enteramos que no lo habia tramitado y que si queriamos que lo presentara teniamos que pagar 200 € por persona, no lo pudimos presentar los trabajadores por nuestra cuenta hasta el dia 17/05/2012. Sabe alguien si esto puede ser algún problema a la hora de seguir las fases del expediente?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes.Soy de Jerez(Cádiz)presenté el expediente el 24/10/13,enviado a secretaía general el 03/04/14 y desde entonces sin movimiento.

    ResponderEliminar
  34. ¿algien puede darle luz?

    ResponderEliminar
  35. yo soy de jerez,presente el expediente 12 marzo 2013 y en abril 2014 m puso entrada en uap,ahora a cambiado el dia 9 de julio enviado a secretaria general,esto no va por orden señores gente de mi misma provincia y con entrada en fogasa meses mas tarde ya han cobrado vaya tela

    ResponderEliminar
  36. hola, mi expediente de Barcelona enviado a secretaria general el 17/4/2014, el 23/7/2014 empezado procedimiento de cobro. Algunos de mis compañeros de la empresa cobraron hace ya algunas semanas, yo sigo esperando pero parece que queda poco. suerte a todos.

    ResponderEliminar
  37. 31/7/2014 aprobada prestación de cobro.

    ResponderEliminar
  38. Hola, ¿a alguien más le da fallo también al entrar al Foro sobre Fogasa? Llevo días intentando entrar pero no hay manera. ¡Ánimo a todos, ya nos va quedando menos!

    ResponderEliminar
  39. hola ,mi expediente lo entrege en sevilla el 18 de dicciembre y hoy lo e consultado y me dice que paso a secretaria general el 8-4-2014.alguien sabe cuanto mas o menos me pagaran

    ResponderEliminar
  40. Hola, yo tengo un par de dudas...
    Tengo un expediente entregado en mayo de 2013 después de que el juzgado acordara con fecha de 28 de febrero la extinción de la empresa por concurso de acreedores.
    Hace poco me saqué los certificados digitales para ver la situación del expediente y me encontré con que había 2 expedientes, los 2 enviados a secretaria general pero con 1 año de diferencia, el primero el 12 de mayo del 2013 (¡antes de que yo presentara la demanda a fogasa!) y el otro el 13 de mayo del 2014.
    Ahora uno de los expedientes, el primero. se ha movido por fin a resolución aprobatoria y me sale 2.906 € cuando a mí me correspondían 5.210€ de indemnización.

    Como se trataba de una empresa de menos de 25 trabajadores, ¿es posible que al hacerse el auto de extinción el fogasa pasara de oficio a tramitar el 40% de la indemnización? En ese caso no me cuadran las cantidades que figuran en el expediente... 2900 € son un 55% de lo que me toca cobrar...
    Y si es así, ¿más o menos cuánto habrá que esperar a que se dignen a pagarme el resto?
    Gracias,

    ResponderEliminar
  41. Buenas, primera vez que comento por aquí. Vengo hecha un lío..

    Tengo un expediente entregado en mayo de 2013 después de que el juzgado acordara con fecha de 28 de febrero la extinción de la empresa por concurso de acreedores.
    Hace poco me saqué los certificados digitales para ver la situación del expediente y me encontré con que había 2 expedientes, los 2 enviados a secretaria general pero con 1 año de diferencia, el primero el 12 de mayo del 2013 (¡antes de que yo presentara la demanda a fogasa!) y el otro el 13 de mayo del 2014.
    Ahora uno de los expedientes, el primero. se ha movido por fin a resolución aprobatoria y me sale 2.906 € cuando a mí me correspondían 5.210€ de indemnización.

    Como se trataba de una empresa de menos de 25 trabajadores, ¿es posible que al hacerse el auto de extinción el fogasa pasara de oficio a tramitar el 40% de la indemnización? En ese caso no me cuadran las cantidades que figuran en el expediente... 2900 € son un 55% de lo que me toca cobrar..

    Por otro lado si al final resulta que me van a pagar menos de lo que me toca y tengo que reclamar, ¿no pasa nada si hago uso al menos de la cantidad que me vayan a ingresar ahora? Que hay muchos agujeros que tapar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, se me ha duplicado el comentario :(

      Eliminar
    2. A mí, me ha pasado exactamente lo mismo que tí.

      Eliminar
    3. a mi me pasa exactamente lo mismo. has cobrado ya?

      Eliminar
  42. Hola vuenas soy de valencia de abril 2013 y aora me an mandado una carta diciendome q me faltaban papeles por en tregar si metocaba cobrar este mes eso afectara al tienpo q pasara gracias

    ResponderEliminar
  43. 7 de mayo 2014 entrada uap
    26 de agosto 2014 enviado secretaria general
    a ver si empieza a correr esto ya!!
    Valladolid

    ResponderEliminar
  44. Hola, mi expediente se envió a secretaria general el 28/3/2014 y todavía no se nada.
    Cuanto creéis que puede tardar?

    ResponderEliminar
  45. Hola, mi expediente es de febrero del 2013 y hasta final de agosto de este año no se había movido y ahora en 3 semanas ha llegado a la fase" Pago de la prestación ordenado ", lo que pasa es que a mi me debían salarios y finiquito y en la orden de pago solo aparece el salario. ¿ Es normal que paguen una cosa a la vez?

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Suplico ayuda al foro. ¿Es necesario celebrar juicio para que fogasa autorice el pago de salarios atrasados? (no pido indemnización porque abandoné la empresa antes del concurso). Cuento con reconocimiento de deuda de la admon. concursal y papeleta del SMAC (no se presentaron). Puedo desistir de la demanda para no gastarme más dinero en abogados? No me viene muy bien. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, si tienes reconocida la deuda con el ADMINISTRADOR CONCURSAL te vale, si entregas eso supuestamente sería uno de los requisitos.

      Eliminar
  47. Yo soy de Barcelona. Se presento mi expediente el 29/4/2014. Fui a Fogasa el 26/09/2014 y dicen que todavía ni si quiera se ha determinado instructor. Intento entar en web de fogasa y es imposible obtener dato alguno.
    Menos viajes del Sr.Rajoy a china y que resuelva ya de una vez esto.

    ResponderEliminar
  48. Buenas a todos. He Leido en el Periodico El Mundo en unos de sus ediciones que el Tribunal de Justicia superior de Valéncia, dictaminó sentencia el uno de abril del presente año en el cual todo expediente que haya sido presentado y en tres meses no ha recibido ninguna comunicación por parte de Fogasa se considera aprovado por considerarse SILENCIO ADMINISTRATIVO DE APROVACION.

    ResponderEliminar
  49. Hola buenos dias. Voy a detallar la situación de mi expediente. Lo considero como una referencia para las personas afectadas en la provincia de Badajoz.

    1º Situacion de entrada en UAP 15/05/14
    2º Enviado a Secretaria General 28/09/14

    Parece que se esta moviendo algo en Badajoz, después de estar paralizado el año pasado.

    Saludos a todos los afectados.

    ResponderEliminar
  50. Hola amigos. Mi situación es la siguiente. Ando ya en la fase de aprovación resolutoria de la indemnización. Aparece una cantidad que es 1000 € menos de lo que se acordó que me iba a dar Fogasa cuando nos hicieron el ERE.
    Mi pregunta es... ¿Por qué motivo me pagan 1000€ menos? ¿Por qué se nos informa tan poco del proceso y lo que percibiremos realmente?
    Un saludo, muchas gracias, y ánimo a los compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te lo digo amigo pq no andan finos de dinero y recortan de todos lados a mi me ponen 500 euros menos.aqui solo hay dinero para las los de las tarjetas

      Eliminar
  51. puede pregunta a un abogado haber si te van a obligar a hechar todos los papeles de nuevo

    ResponderEliminar
  52. Estoy en la antepenultima fase. Cuanto tardare en cobrar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SOY DE BARCELONA TENGO LA ENTRADA UAP CON FECHA 20/09/2013 ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DE COMO VAN EN BARCELONA.GRACIAS

      Eliminar
  53. Hola alguien sabe si en la pagina web sale resolución denegatoria, y compañeros tuyos que los despidieron en el mismo ere les sale resolución aprobatoria, es que cambia de estado las resoluciones, hay que esperar a que te manden la carta con la resolución denegatoria.

    ResponderEliminar
  54. MERKAMUEBLE S.A AFECTADO ERE19 de octubre de 2014, 18:34

    1º Situacion de entrada en UAP 20/06/13
    2º Enviado a Secretaria General 13/10/14

    Esperemos que esto empiece realmente a moverse........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual en fechas y hoy 29/10/14 se ha ordenado el pago de la prestación. Ya sólo falta que aparezca en mi cuenta.

      Eliminar
  55. Parece que ya queda menos.

    Madrid, UAP 15/07/2013
    Secretaría General: 23/09/2014
    Enviado a contabilidad: 10/10/2014
    Iniciado procedimiento de cobro de la prestación: 10/10/2015
    Resolución aprobatoria de la prestación: 15/10/2014
    Pago de la prestación ordenado
    Pago de la prestación realizado

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos :
    Parece que ya queda menos.
    Situación: Resolución aprobatoria de la prestación (31/10/2014)

    ResponderEliminar
  57. hola bueno dias alguien le a ocurio esto Situación: Enviado a contabilidad (28/10/2014) pero hoy lo vuelvo a mira con mi dni certificado dijital y no sale nada no me pone nada todo en blanco

    ResponderEliminar
  58. Hola, mi expediente en BARCELONA de agosto 2013 se envió a secretaria general el 10/3/2014 y todavía no se nada... ni cambia de estado.
    Cuanto creéis que puede tardar? Cuando hay que reclamar, por si se ha extraviado o ha habido alguna incidencia?

    ResponderEliminar
  59. Ola vuenas mean dicho q desde el deia13/10 esta mi expediente en tesoreria . eso es bueno o malo ? . i aora q tardaran en pagarme? Gracias

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes alguien puede ayudarme?
    mi expediente se puso el 24/01/1014 en enviado a revision.
    Que significa ese paso puesto que no lo veo en ninguno de los pasos del expediente.
    por cierto mi expediente es de granada
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo... Ingreso del expediente el 17/10/2013 y "enviado a revisión" el 01/01/2014 desde entonces sin cambios... Por que será alguien puede ayudarnos?? Soy de asturias

      Eliminar
  61. Hola Soy SM.

    Soy de valencia

    En ferbrero admitieron el expediente
    en julio paso a recretaria
    y ahora sale otra vez admitido en febrero.

    A retrocedido del paso 2 al 1 con fecha del uno...
    que puede ser? luego pegara un salto?

    otra pregunta. vosotros veis solo el ultimo paso, no? vamos donde esta en este momento o veis el historial de los pasos desde que entro?

    Gracias por el blog y comentarios que me ayudan a "tranquilizarme"

    ResponderEliminar
  62. Expediente de Barcelona
    Despido producido en Febrero 2012
    Conciliación Marzo 2012
    Juicio Septiembre 2012
    Declaración Insolvencia Junio 2013
    Entrega documentación en Fogasa 19 Septiembre 2013
    Entrada expediente en UAP 29 Julio 2014
    Enviado a Secretaria General 3 Noviembre 2014
    Iniciado procedimiento de cobro prestación 24 Noviembre 2014

    ResponderEliminar
  63. Hola chicos,
    Entrada UAP agosto 2013
    Solicitada documentación el 20/10/2014
    Enviado a secretaría general el 17/11/2014
    Iniciado procedimiento de cobro de la prestación 24/11/2014
    Resolución (con cantidades) 25/11/2014
    Sañudos y suerte!

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos soy de la provincia de Sevilla
    Entrada en UAP 17/09/2013
    Enviado a secretaria general el 03/11/2013
    Iniciando Procedimiento de cobro de la prestacion 24/11/2014
    resolucion aprobatoria de la prestacion 25/11/2014
    Suerte a todos yo por fin veo el final,gracias a todos.

    ResponderEliminar
  65. soy el de antes la fecha de secretaria general es 03/11/2014

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos,

    Hoy por fin me ha salido, Situación: Resolución aprobatoria de la prestación (25/11/2014), sin embargo no estoy conforme con la cantidad, ¿alquien sabe que tengo que hacer para reclamar?, o por lo menos que me aclaren los calculus.

    ResponderEliminar
  67. Hola a todos. Para los que esten en Granada.
    Expediente presentado el 20/09/13
    Entrada en UAP el 22/09/13
    Resolucion aprobatoria de la prestacion el 25/11/14

    Ahora a esperar unos dias a ver si no tardan mucho en pagar.

    ResponderEliminar
  68. Hola a todos. Desde Galicia, después de haber presentado el expediente en el Fogasa en Agosto de 2013, me sale resolución aprobatoria de prestación con fecha 25/11/2014 y ahora a esperar a cobrar. Lo curioso es que la empresa ya se ha liquidado y la nave industrial subastado pero los trabajadores aún no hemos visto un céntimo. Esta crisis es la gallina de los huevos de oro de los administradores concursales.

    ResponderEliminar
  69. De eso que no te quepa la menor duda.

    ResponderEliminar
  70. Hola a todos.

    Resolucion aprobatoria de la prestacion el 25/11/14
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pago ordenado el 02/12¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  71. Resolución aprobatoria el 27/11/2014 con cantidades y sin cuadrar con las reconocidas por el administrador concursal.
    Alguien podría decirme cuando se supone que voy a cobrar, porque hoy he ido al fogasa y me ha dicho que en unos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XENNIA, el FOGASA tiene sus límites para el pago, diga lo que diga el acreedor concursal.
      Estos límites son, 50,09 euros al día, con el limite de 120 días, échale un vistazo.

      Eliminar
    2. Esto es lo que pone en la pagina del FOGASA:
      La cantidad máxima a abonar es la que resulta de multiplicar el doble del
      salario mínimo interprofesional diario, con prorrateo de pagas
      extraordinarias, por el número de días de salario pendientes de pago, con
      un máximo de ciento veinte días.
      No obstante, cuando la declaración de insolvencia o el auto del concurso sea
      anterior al 15-7-12, y se soliciten cantidades devengadas antes de esa
      fecha, los límites a tener en cuenta serán de 150 días de salario, sin que el
      salario base del cálculo pueda superar el triple del salario mínimo
      interprofesional diario con prorrateo de pagas extras.
      Año 2013
      S.M.I: 21,51 Euros
      Doble S.M.I: 50,09 Euros
      Límite 120 días: 6.010,80 Euros

      Eliminar
  72. Hola por favor a ver si alguien me puede ayudar presente el expediente en fogasa malaga junio llamo hoy y me dicen que no hay nada que como el concurso se hizo en madrid estara alli .mi pregunta si la empresa es de malaga que fogasa mebpaga malaga o madrid? Muchas gracias es que no me aclaran nada

    ResponderEliminar
  73. BADAJOZ
    28/05/2014 Entrada UAP
    15/10/2014 Secretaría General
    28/11/2014 Inicio Procedimiento Cobro
    02/12/2014 Resolución Aprobatoria Prestación
    09/12/2014 Pago Ordenado


    FELICES FIESTAS!!!!

    ResponderEliminar
  74. DESDE ASTURIAS ,MI EXPEDIENTE PASO A SECRETARIA GENERAL EL DIA 5-12-2014 Y DE HAY NO SE MOVIO TARDARAN MUCHO EN PAGAR

    ResponderEliminar
  75. BARCELONA:
    Entrada de solicitud en uap: 12/05/14
    A día de hoy no se ha movido de fase.. :( este mes se me acaba el paro..
    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  76. Tengo mi expediente en UAP DESDE EL 28/06/2013 y en septiembre me dijeron q iba a entrar en secretaria y q en 2 ó 3 meses habría cobrado soy de Madrid y mis compañeros ya cobraron casi todos

    ResponderEliminar
  77. Hola a tod@s,
    En Barcelona las cosas estan asi:
    Entrada el 2/5/14
    Iniciado el procedimiento de cobro el 13/2/15
    Espero haber sido de ayuda a titulo informativo, un saludo!

    ResponderEliminar
  78. hola otra vez, completando el anterior mensaje tengo que decir que:
    resolucion aprobatoria de la prestacion 19/2/15
    ya falta menos!!!!
    como se nota que vienen elecciones...

    ResponderEliminar
  79. En Sabadell (Barcelona):

    Entrada - Junio 2014
    Enviado a Secretaria General - 27/02/2015
    Iniciado el Procedimiento de Cobro - 03/03/2015

    (No ha pasado por "Secretaria General" o ha cambiado muy rápido (menos de 24h) y yo no lo he visto.

    Lo que me mosquea es que no pone ninguna cantidad...
    ¿Cuando se supone que te ponen la cantidad que debes cobrar?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las cantidades las verás en el siguiente paso, el 5, resolución aprobatoria de la prestación.
      En mi caso ( mas abajo lo podrás leer entero) me tardó solo 6 días.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si, justo hoy ha saltado al paso 5 y ya las veo...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  80. Perdón, me he liado.
    Quería decir que no ha pasado por el paso Nº 3 "Enviado a Contabilidad".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  81. Buenas a tod@s los afectados como yo que consultan y leen estos comentarios, a titulo informativo, en Barcelona, asi estan las cosas,
    1.-Entrada el 2-9-14
    2.-no se exacta la fecha...
    3.-cambio rapido pq tampoco se la fecha...
    4.-iniciado el procedimiento de cobro de la prestacion 13-2-15
    5.-resolucion aprobatoria de la prestacion 19-2-15
    6.-pago de la prestacion ordenado 5-3-15
    7.- pago de la prestacion realizado...supongo que mañana...

    un saludo

    ResponderEliminar
  82. Pues esto va mas rápido de lo que pensaba.
    En Sabadell (Barcelona):

    1 - Entrada - Junio 2014
    2 - Enviado a Secretaria General - 27/02/2015
    3 - No me dio tiempo ni a verlo...
    4 - Iniciado el Procedimiento de Cobro - 03/03/2015
    5 - Resolución aprobatoria de la prestación - 05/03/2015

    Ya se empieza a ver la luz al final del túnel!

    ResponderEliminar
  83. Hola mi expediente de fecha de primeros de febrero de 2015 ha sido consultado en la web de fogasa y a marzo de 2015 no figura ningun dato en dicha web.Que hago ?.Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado que lo consulte con el certificado digital

      Eliminar
    2. Tarda bastante tiempo en aparecer en la web.
      Por ponerte un ejemplo:

      Yo tuve el Juicio en Septiembre de 2013 y el abogado entrego toda la documentación para el informe de Fogasa ANTES de que que acabara el año 2013.
      Mi expediente no apareció en la Web de Fogasa hasta Junio de 2014 (y ademas ponía fecha de entrada del expediente en Junio 2014).
      Yo preguntaría a quien te ha tramitado el expediente o si no llama a Fogasa directamente.

      Eliminar
  84. Alguien que me sepa responder.Por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. consulta con la persona que te ha tramitado el expediente, es quien te proporciona el numero de expediente con la fecha de presentacion.
      2. llama a Fogasa o pide cita
      saludos

      Eliminar
  85. Bueno, por fin se acabo la espera.
    Os pongo los plazos para que veáis (mas o menos) lo que tarda actualmente en Sabadell (Barcelona):

    1 - Entrada - Junio 2014
    2 - Enviado a Secretaria General - 27/02/2015
    3 - No me dio tiempo ni a verlo...
    4 - Iniciado el Procedimiento de Cobro - 03/03/2015
    5 - Resolución aprobatoria de la prestación - 05/03/2015
    6 - Pago de la Prestación Ordenado - 20/03/2015
    7 - Dinero en cuenta - 21/03/2015 (Sábado)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  86. Buena tardes

    Actualmente: Entrada solicitud en UAP (28/05/2014) (Barcelona),
    Saben si dependiendo del tipo de reclamación tarda más o menos.?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  87. Buenas tardes,

    Alguien sabe como esta la situación en Cádiz ?? y por favor, confirmarme si es verdad que aun siendo trabajador de Granada, si la empresa entró en concurso de acreedores en el Mercantil de Cádiz nuestro expediente depende del Fogasa de aquella localidad, y no de Granada, que era donde realmente trabajaba.

    gracias, y ánimo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy catalán y trabajo en Catalunya,la empresa es de Cadiz,y según mi abogado, se retrasa todo por que depende del juzgadoi
      de allí,aún siendo el puesto de trabajo en Gerona.

      Eliminar
  88. Buenas.soy de Madrid presentado expediente 23/11

















































































    Buenas:soy de Madrid presntado expediente el 23/11/2014 tengo certificado electrónico y no puedo informarme de nada lo he comprobado y esta correcto,hay alguien sobre esta fecha que sepa algo .GRACIAS.Por que es una pena que nos informemos entre nosotros por culpa de tantos incompetentes como hay


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis,

      Yo soy de Madrid y presenté el expediente en septiembre de 2014 (no recuerdo el dia exacto porque escribo de memoria) y con fecha 06/10/2015 me llegó la notificación de resolución aprobada. Asi que espero que antes de que acabe el mes tenga el dinero ingresado en la cuenta.

      Si escalamos las fechas,y teniendo en cuenta que presentaste la tuya en noviembre (dos meses despues que yo) supongo que tu notificación llegará para diciembre/enero16, asi que echale un poquito mas de paciencia.

      La verdad es que es una vergüenza que tengamos que estar buscándonos la información entre nosotros y no tengan un teléfono de información o consulta de expedientes que funcione, porque yo he llamado a 5 numeros distintos y en ninguno me han cogido la llamada. En fin, paciencia y amino, que todo llega...!!

      Un saludo

      Eliminar
  89. Asturias
    Presentación de documentación en Fogasa 31/07/2015
    Entrda en UAP 01/10/2015
    Enviado a Secretaria General 09/10/2015
    Ya os comentare el resto de fases según vayan sucediendo

    ResponderEliminar
  90. Asturias
    hoy 13/10/2015 pasó a enviado a contabilidad.

    ResponderEliminar
  91. Este expediente pertenece a los trabajadores de Los Telares Asturias

    ResponderEliminar
  92. Telares Asturias
    Resolución del juez del ERE DE EXtincion el 13///2015
    Presentación documentación en Fogasa 31/7/2015
    Entrada expediente en UAP 01/10/2015
    Enviado a Secretaria General 09/10/2015
    Enviado a contabilidad 13/10/2015
    Iniciando procedimiento de cobro 14/10/2015
    Esto va como un tiro . Que siga así

    ResponderEliminar
  93. Telares Asturias.
    Hoy cambio a Resolución Aprobatoria de la prestación 19/10/2015

    ResponderEliminar
  94. Se me olvidó comentar que en esta fase al consultar el expediente salen las cantidades a cobrar.

    ResponderEliminar
  95. TELARES ASTURIAS

    Hoy recibi por correo certificado las cantidades a abonar por las indemnizaciones por nominas y por despido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telares Asturias
      Resolución del juez del ere de extincion el 13/07/2015
      Presentación documentación en Fogasa 31/7/2015
      Entrada expediente en UAP 01/10/2015
      Enviado a Secretaria General 09/10/2015
      Enviado a contabilidad 13/10/2015
      Iniciando procedimiento de cobro 14/10/2015
      Resolución aprobatoria de la prestación 19/10/2015
      En esta fase se pueden ver las cantidades a cobrar
      Orden de pago de la prestación 04/11/2015
      Dinerito en el banco 05/11/2015.
      Espero que sea útil para alguno. Saludos

      Eliminar
  96. En Malaga alguien sabe como va la cosa?
    Mi ultimo movimiento fue:
    Resolución Aprobatoria de la prestación 19/10/2015
    Saludos.

    ResponderEliminar
  97. En Zaragoza yo de resolución aprobatoria de la prestación 19/10/2015 todavía no hay cambios, saludos!

    ResponderEliminar
  98. Buenos días, en Zaragoza con resolución aprobatoria de la prestación 19/10/2015, ahora mismo Pago Ordenado de la Prestación, saludos!

    ResponderEliminar
  99. Mi espediente es de cadiz,entró en la UAP el 24 de abril de 2015 y a mi abogado le dijeron que el expediente a pasado al jefe de prestaciones,alguien sabe cual es el siguiente paso?

    ResponderEliminar
  100. En Malaga,
    Resolución Aprobatoria de la prestación 19/10/2015
    Pago de la prestación ordenado (04/11/2015)
    Sabéis que tardan después en pagar? gracias!!

    ResponderEliminar
  101. Se supone que mañana! al día siguiente al que aparece Pago Ordenado, saludos!!

    ResponderEliminar
  102. hola.los expedientes de que año se están pagando en las palmas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tenerife de enero 2015 nada solo te digo que mi expediente lo mandaron a zaragoza están clolasaos que fuerte llevó cuatro años y esperando voy por la fase 3 si te sirve me lo dijeron en fogasa

      Eliminar
    2. Alguien sabe como va zaragoza

      Eliminar
  103. cuanto tarda en pagar en las palmas?

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Buenas tardes, alguien sabe en Valencia cuanto tardan

    ResponderEliminar
  106. Buenas tardes, alguien sabe en Valencia cuanto tardan

    ResponderEliminar
  107. uap 21/12/2015
    secretaria general 1/2/16
    Barcelona.
    Alguien sabe cuanto me queda? Parece ir rápido esto!

    ResponderEliminar
  108. VALENCIA

    Buenos días,

    Entrada solicitud en UAP el 15/01/2016.
    Ayer Lunes 01/02/2016 me enviaron un correo-e porque mi abogado tuvo un error en el IBAN.
    Les contesté en el momento y hoy me han dado el OK a la cuenta.

    Os iré informando a ver si así puedo ayudar a alguien. (:

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VALENCIA
      Buenas tardes,
      entrada en contabilidad 19/1/2016, si alguien me pudiera decir cuanto tardan en cambiar de fase.Gracias

      Eliminar
  109. La verdad no entiendo nada. Me parece muy bien la gente que cobra ole por ellos ellas pero no me parece justo que unos cobren antes que otros yo llevó 13 meses y sin respuestas de tenerife lo mandan a Zaragoza y no entiendo porque hay gente después que yo y han cobrado y yo por la fase tres bueno a seguir esperando y felicidades a los que han cobrado

    ResponderEliminar
  110. Hola quisiera preguntar si a alguien. Le a pasado y me pudiera responder yo estoy cobrando la ray la ultima ayuda del Inem si fogasa me paga 9600 tengo que devolver la prestación o pararla tengo la ayuda por discapacidad alguien caso parecido o similar gracias

    ResponderEliminar
  111. Hola quisiera preguntar si a alguien. Le a pasado y me pudiera responder yo estoy cobrando la ray la ultima ayuda del Inem si fogasa me paga 9600 tengo que devolver la prestación o pararla tengo la ayuda por discapacidad alguien caso parecido o similar gracias

    ResponderEliminar
  112. Hola, alguien sabe como se hace para averiguar como va el estado del expediente. Mi abogada me dice que por junio de 2015 presento al fogasa, pero que me notificaran. Yo entro a la pagina de fogasa con la cl@ave, pero no me aparece ningun expediente a mi nombre, es normal esto? En donde puedo averiguar? como puedo saber en que estado de tramitación se encuentra mi expediente?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  113. hola tengo mi expediente en contabilidad 3-03-2016 alguien sabe lo que tarda en cobrar llegado a este punto??

    ResponderEliminar
  114. Alguien me puede ayudar en más o menos cuando he de cobrar.

    16.03.2016 Enviado a contabilidad
    05.04.2016 Resolución aprobatoria de la prestación
    05.04.2016 Pago de la prestación ordenado

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente dicen que suele ser al día siguiente pero en nuestro caso de momento no ha sido así.

      Eliminar
  115. Nosotros también estamos con el Pago de la prestación ordenado desde el día 5.04.2016 y todavía no hemos cobrado nada.

    ResponderEliminar
  116. MI EXPEDIENTE:ENTRADA SOLICITUD (08/02/2016) ENVIADO A SECRETARIA (18/04/2016) INICIADO PROCEDIMIENTO DE COBRO DE LA PRECETACION(19/04/2016)

    ResponderEliminar
  117. Todavía te falta el estado de resolución aprobatoria de la prestación del expediente. orden de pago y abono en cuenta, más o menos puedes que cobres dentro de mes y medio, sino hay mucha demora, yo estoy en el estado de resolución y tengo el expediente en Málaga pero por lo visto lo tienen que mandar de nuevo a Madrid para ordenar el pago. ¡¡ suerte !!! Lo unico es que las cantidades no me cuadran....

    ResponderEliminar
  118. Desde noviembre de 2013 tengo sentencia por despido improcedente. La empresa me debe el salario de 2 años pero entró en concurso de acreedores y no me pagó nada. Desde entonces espero la prestación de FOGASA. Mi abogado sólo me dice que esto es así de lento, pero empiezo a pensar que no lo ha tramitado porque he consultado por internet la situación de mi expediente y no me aparece nada. Vivo en Sevilla. Esto es normal? Si se ha tramitado por qué no sale nada en la consulta? Ya he terminado la prestación por desempleo y estoy desesperada. Por favor, agradezco muchisimo cualquier información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu abogado ya lo tramito tiene un papel como que presento la solicitud, dile que te de una copia para poder ir a informarte a fogasa...si te da largas es que todavía no ha presentado nada. A mi mi abogada me comento lo mismo y fui a fogasa y me dijeron que no aparecía nada con mi nombre que hablara con mi abogada y le pidiera copia de la solicitud para poder informarme, así que empezó a darme largas y a los tres meses me mando por email la solicitud y entre en fogasa y aparecía mi expediente,que casualidad

      Eliminar
  119. a mi me tardo 8 meses en aparecer mi expediente en la web de fogasa.

    ResponderEliminar
  120. buenos días, soy de tenerife, el dia 15 de septiembre del 2015 mi estado era Situación: Entrada solicitud en UAP (15/09/2015) este año sobre el mes de marzo fui a fogasa porque no /cambiaba de estado, para confirmar que no estuviera extraviado y me comento que iba bien, lo que mi expediente estaba en la isla de las palmas porque tenían menos expedientes que en tenerife, pero me dijo que sobre septiembre u octubre de este año ya cobrare.Resulta que entro hace como un mes en mi expediente y me aparece ahora Situación: Entrada solicitud en UAP (03/05/2016).Como puede ser que ahora mi solicitud de UAP sea 3/05/2016

    ResponderEliminar
  121. buenos días, soy de tenerife, el dia 15 de septiembre del 2015 mi estado era Situación: Entrada solicitud en UAP (15/09/2015) este año sobre el mes de marzo fui a fogasa porque no /cambiaba de estado, para confirmar que no estuviera extraviado y me comento que iba bien, lo que mi expediente estaba en la isla de las palmas porque tenían menos expedientes que en tenerife, pero me dijo que sobre septiembre u octubre de este año ya cobrare.Resulta que entro hace como un mes en mi expediente y me aparece ahora Situación: Entrada solicitud en UAP (03/05/2016).Como puede ser que ahora mi solicitud de UAP sea 3/05/2016

    ResponderEliminar
  122. HOLA BUENAS, MI EXPEDIENTE PONE EN LA PAGINA RESOLUCIÓN APROBATORIA DESDE EL DÍA 11-07, Y ME LLEGÓ EL CERTIFICADO CON LAS CANTIDADES UNOS DÍAS DESPUÉS SOBRE EL 16 DE JULIO MAS O MENOS, SABÉIS CUANDO COBRARE?

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. Hola
    Estamos aquí por el apoyo de los pobres, y en la lucha contra la
    la pobreza también ofrecemos préstamos a corto , mediano y largo plazo.
    Usted tiene preocupaciones financieras, se Le prohíbe la banca, atascado,
    o usted está en necesidad de financiación para configurar sus proyectos,
    un préstamo de bienes raíces. Ofrecemos préstamos a los individuos y
    los comerciantes a una tasa de 2% por año con la mayor velocidad y
    la mayor fiabilidad. Usted obtener su préstamo en 72 horas
    después de su solicitud y sin protocolos.
    E-mail : servizio.finanza34@gmail.com




    Hola
    Estamos aquí por el apoyo de los pobres, y en la lucha contra la
    la pobreza también ofrecemos préstamos a corto , mediano y largo plazo.
    Usted tiene preocupaciones financieras, se Le prohíbe la banca, atascado,
    o usted está en necesidad de financiación para configurar sus proyectos,
    un préstamo de bienes raíces. Ofrecemos préstamos a los individuos y
    los comerciantes a una tasa de 2% por año con la mayor velocidad y
    la mayor fiabilidad. Usted obtener su préstamo en 72 horas
    después de su solicitud y sin protocolos.
    E-mail : servizio.finanza34@gmail.com

    ResponderEliminar
  126. Hola!¿Alguién puede consultar su expediente con clave en la página de fogasa?¿Cuanto están tardando en pagar?Gracias

    ResponderEliminar
  127. Hola!,tengo la aprobatoria en 6.11.2018 y quiero saber cuanto se tarda para que se haga ingreso?

    ResponderEliminar
  128. Soy de Bilbao. Presente el expediente ayer 13-12.entro en la página con mis claves y el expediente no aparece. Es normal? Cuanto tiempo suele tardar en que aparezca en la web?

    ResponderEliminar
  129. A mí me llegó la carta con lo que tienen que pagarme hace 15 dias sabéis cuanto suelen tardar en pagar?es q no tengo DNI electrónico y no puedo mirar mi expediente

    ResponderEliminar
  130. Hola a todos. Mi abogado recibió la resolución aprobatoria del fogasa el miércoles pasado. Cuantos días tardan ingresar? Soy de valencia. Gracias

    ResponderEliminar
  131. Buenas noches... para muchos le servirá el seguimiento que ha tenido mi caso desde Granada..aunque me surge una duda. Creí que al día siguiente del ultimo estado, dispondría del dinero, pero no fue el caso...
    ¿Alguien podría decirme que significa "ESTADO FINALIZADO INCLUIDO EN NOMINA"?

    • (07-12-18)... Presentación de en Fogasa
    • (10-12-18)... Registro de expediente
    • (19-02-19)... Pendiente de validación
    • (21-02-19)... Entregado en secretaría
    • (05-03-19)... entregado en Contabilidad
    • (06-03-19)... Notificación de resolución matemática
    • (20-03-19)... Incluido en nómina

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola .
      En mi expediente ahora también pone incluido en nómina .
      Tampoco sé qué quiere decir .
      Tú has cobrado ya ?
      Tardo mucho?

      Eliminar
    2. Hola .
      En mi expediente ahora también pone incluido en nómina .
      Tampoco sé qué quiere decir .
      Tú has cobrado ya ?
      Tardo mucho?

      Eliminar
  132. Hola. Fogasa ha hecho el ingreso en mi cuenta .pero mi cuenta estaba bloqueada. Fue yo a fogasa de Barcelona con la cuenta de banco activa y presente un escrito. Para que me ingresarme mi dinero otra vez.
    Alguien sabes cuando tarden para hacer el ingreso?

    ResponderEliminar
  133. Buenas tardes,el día 11/02/20
    entró mi expediente en secretaría general, cuanto tarda al siguiente paso?? gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío entró el día 12/02 enviado a secretaria y de golpe el día 26 pasó a aprobatoria. Así que varía parece, pero casi seguro que en 2nonmaximo 3 semanas te va cambiar el estado y quizás directamente a Aprobatoria si está todo correcto. Te falta poco supongo

      Eliminar
  134. Buenos días tengo aprobada resolución 11/02/2020, cuanto puede tardar en cambiar el estado a pago de la prestación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escrapidu, has cobrado ya?!que fecha? Aunque supongo que cobrarás en la primera semana de Marzo

      Eliminar
  135. Hola estoy siguiendo mi expediente y de enviado a secretaria general a pasado a resolucion denegatoria y no se porque motivo le ha pasado alguien gracias

    ResponderEliminar
  136. buenos días a todos en Indonesia y también a todos en Asia, mi nombre es Sra. Fatimah fahariah, quiero compartir mi testimonio de vida aquí en Internet para que todos los ciudadanos de Indonesia y toda Asia tengan cuidado con el prestamista de internet, Allah apoyarme a través de una buena madre, la Sra. KARINA

    Después de un período de intentar obtener un préstamo de una institución financiera, y fue rechazado todo el tiempo, decidí solicitarlo a través de un préstamo en línea, pero fui engañado y reemplacé a Rp. 17,000,000 con diferentes prestamistas.

    Me puse muy desesperado por obtener un préstamo, así que discutí con mi amigo, quien luego me dijo que me pusiera en contacto con la Sra. Karina, propietaria de KARINA ROLAND LOAN COMPANY, por lo que mi amigo me pidió que le pidiera una solicitud a la Sra. KARINA. así que recolecté el acuerdo y contacté a la Sra. KARINA

    Solicito un préstamo de Rp.800,000,000 con un interés del 2%, por lo que obtuve mi préstamo tan fácilmente sin presión y todo hecho en un crédito de transferencia, porque no requiere garantía y garantía para la transferencia. préstamo. Solo acepté obtener su certificado de acuerdo de licencia de aplicación. transferir mi crédito y en menos de una hora el dinero ha sido depositado en mi cuenta bancaria.

    Pensé que era una broma hasta que recibí una llamada de mi banco de que mi cuenta había sido acreditada con la cantidad de Rp. 800,000,000. Estoy muy feliz porque ALLAH finalmente respondió mi oración al darme la solicitud de mi corazón.

    Que ALLAH bendiga a MRS KARINA por hacerme la vida más fácil, así que le pido a cualquiera que esté interesado en obtener un préstamo que pueda comunicarse con MRS KARINA por correo electrónico: karinarolandloancompany@gmail.com para obtener su préstamo o whatsapp +1 (585) 708-3478

    Finalmente, quiero agradecerles a todos por tomarse el tiempo para leer el testimonio de mi vida sobre mi éxito y rezo para que ALLAH también haga su voluntad en su vida.

    ResponderEliminar
  137. Presenté mi solicitud a principios de agosto de este año en el Fogasa de Málaga y el 31/08/2020 la tengo aprobada ¿Sabéis cuánto tiempo transcurre hasta que abonan la cantidad? Gracias

    ResponderEliminar
  138. Hola, mi expediente fue enviado a secretaria general el 30/09 y hoy 11/10, (11 dias), mi estado pasó a resolución aprobatoria, y eso que soy de Barcelona y fue enviado a Madrid

    ResponderEliminar
  139. Mi duda es: si ahora debe pasar a orden de pago, y luego a,pago de la prestación, más o menos cuántos días puede tardar el ingreso en cuenta, alguien sabe?

    ResponderEliminar
  140. Mi duda es: si ahora en teoria debo pasar de resolución aprobatoria de la prestación a orden de pago de la prestación, y luego a pago de la prestación, alguien tiene alguna idea de cuanto tiempo tardaría el ingreso en cuenta?, gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  141. Mi estado desde el 11/10 es el de resolucion aprobatoria de la prestacion hace dos semanas, alguien me puede decir si están a punto de pagarme y cuanto tiempo más puede tardar?

    ResponderEliminar
  142. Hola,mi estado desde 01/10 es resolución aprobatoria de la prestación, y hasta el día de hoy no se cambio,así que me parece que tienes que esperar unas semanas más,un saludo

    ResponderEliminar

 

Lo más leído