Dinero urgente: solicita un mes de carencia en tus préstamos personales

martes, 5 de noviembre de 2013

Continuamos sugiriendo nuevas formas de conseguir dinero urgente, esta vez con un método para todas aquellas personas con préstamos personales y que tiene que hacer frente a cualquier tipo de imprevisto.

Tener en la actualidad un préstamo o crédito personal forma parte del día a día de miles de personas. Muchas de ellas, frente a un imprevisto, se angustian de inmediato al tener que afrontar los gastos habituales del mes, el gasto que hay que atender de repente y además, la cuota del préstamo personal.

No obstante  muchos de los préstamos o créditos personales tienen la opción de permitir varios meses de carencia. Es decir, permiten dejar de pagar la cuota durante un determinado número de meses, a costa  de asumir los costes derivados de asumir este aplazamiento, que por lo general se distribuirá entre todas las cuotas que queden hasta finalizar, por lo que por norma general se tratara de una pequeña cantidad. Es una forma indirecta de obtener dinero de forma urgente.

Por lo tanto, si conseguimos posponer un mes el pago del préstamo tendremos más recursos para afrontar ese gasto de última hora. La forma más sencilla de saber si es posible realizar este aplazamiento es consultar el propio contrato que se firmó en su momento, y que al que por lo general no se le suele dedicar mucha atención una vez conocidos los detalles más importantes como el tipo de interés o a cuánto ascenderá la mensualidad.

Si lo preferimos también podemos llamar directamente a la entidad financiera en la que tengamos el producto y preguntar por la posibilidad de pactar una carencia.

La alternativa si no se pueden afrontar todos los gastos sería dejar de pagar alguno, lo que puede ocasionar gastos importantes por intereses de demora y comisiones, por lo que es una opción que hay que tener en cuenta.

Aunque cada caso se estudia de una forma individual, si se tiene un buen historial en cuanto a pagos, no suelen poner más problemas. Aunque hay que aclarar que muchas entidades tienen un máximo de meses en los que se permiten aplicar estos aplazamientos, que pueden ir desde a un único mes hasta varios si se negocia directamente.

Por lo tanto, si hasta ahora desconocías esta posibilidad para acceder a dinero urgente, ahora tienes otra herramienta que puede que te resulte útil si en un futuro tienes que hacer frente a algún gasto que se presenta de forma imprevista.

1 comentario

  1. Yo tengo un prestamo por un coche en una financiera y he llamado hoy porque la verdad es que descansar un mes de la letra me vendria bien.Pero como el recibo lo pasan esta misma semana no daba tiempo a hacerlo, hay que pedirlo con unos 15 días de antelación. Gracias por el articulo, no sabia que se podia hacer y la verdad es que me vendra bien si lo aprueban para diciembre.

    ResponderEliminar

 

Lo más leído